jueves, 25 junio 2026
Inicio Blog Página 405

Amaia Ferragud, Federico Navarro y Beatriz Ribes, ganadores de la quinta edición del Naranja Below

Más de doscientos alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas han participado en este concurso de campañas publicitarias, este año con Nintendo como cliente

Los miembros del equipo "Box Populi", ganadores del Naranja Below 2008.

El concurso de publicidad en medios no convencionales Naranja Below, organizado por la Delegación de Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha alcanzado su quinta edición. Este año, los estudiantes participantes han elaborado sus campañas para la firma de videojuegos Nintendo. El equipo integrado por Amaia Ferragud, Federico Navarro y Beatriz Ribes, alumnos de cuarto y quinto curso, han sido los ganadores del certamen, con la campaña “Amigos de Mario”.
En total han participado 67 equipos de todos los cursos, que disponían tan sólo de 48 horas y cinco únicas sesiones para organizarse en miniagencias y desarrollar una campaña publicitaria dirigida a medios no convencionales.
Los ganadores del concurso han obtenido como premio tres becas en la agencia Delfín Group, en cualquiera de sus sedes en España, y tres consolas Wii, en nombre del cliente de la campaña. Entre los estudiantes de primero participantes en el concurso, el premio a la mejor campaña, denominado “Naranjita Below”, ha sido para las alumnas Lupe García-Contell, Nieves Tatay y  Alejandra Oliver, premiadas con 1.200 euros y tres becas del Programa Canguros.

Conferencias y homenajes
Durante las jornadas, los estudiantes han contado también con la experiencia de dos grandes profesionales. El socio-director de Delfín Levante y Equipo Delfín, Emilio Llopis, les explicó las claves de las técnicas below the line, y el ex-director creativo de RemoD6, Xabi Liceaga, realizó un recorrido por campañas de éxito en este ámbito, que sirvió a los estudiantes para emprender el trabajo.
Durante la entrega de premios del Naranja Below, se entregó un diploma de reconocimiento a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas que ganaron el 12 de mayo en París el concurso internacional de publicidad “Ad Venture Competition”. Daniel Lozano, Pablo Martín, Cristina Real y Laura Artal recibieron el aplauso de todos sus compañeros por el gran éxito obtenido en este certamen internacional, en el que compitieron con universitarios de toda Europa.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura la exposición de los proyectos de final de carrera de la I Promoción de Arquitectura

La muestra, que se podrá visitar hasta la primera semana de junio, recoge diecisiete diseños de una residencia de estudiantes y profesores universitarios

La muestra se podrá visitar en el Sala de Exposiciones del  Palacio de Colomina.

Los alumnos de la primera promoción de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera han expuesto sus proyectos de final de carrera en la Sala de Exposiciones del Palacio de Colomina. La muestra, que se podrá visitar hasta la primera semana de junio, recoge las maquetas y paneles que los estudiantes han diseñado a lo largo de “seis meses de duro trabajo”, tal y como ha afirmado el arquitecto Rafael Tamarit, coordinador de esta iniciativa, y que hacen que “la Universidad se siente orgullosa”.
Tal y como ha anunciado el director de la Escuela de Enseñanzas Técnicas, José Luis Ferrer, “el producto que se ha conseguido ha sido de máxima calidad, ya que la nota mínima de estos proyectos final de carrera ha sido de notable, tres sobresalientes y una matrícula de honor”. Ferrer también ha asegurado que con esta exposición “se reconoce el buen trabajo de este grupo de profesionales”.
El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir, ha agradecido a los recién titulados la confianza que hace cinco años depositaron en el CEU, “llegaron a la Universidad con la ilusión de formarse como arquitectos; nosotros les aportamos los medios humanos y materiales para adquirir los conocimientos necesarios para conseguirlos y ellos, con su trabajo, lo han logrado de forma brillante”. El rector de la Cardenal Herrera también ha destacado la importancia actual de esta profesión, donde la utilización de los materiales ha cobrado importancia y se trabaja para “llegar al consumo mínimo de energías. Hacer arquitectura no es sólo diseñar, sino que es dirigirse hacia la arquitectura sostenible”, ha declarado el rector de la CEU-UCH.
 Por su parte el miembro del Consejo Asesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Juan Lladró, ha felicitado a los jóvenes arquitectos y ha destacado la frescura de los proyectos que esta muestra recoge. Lladró también ha manifestado su admiración por Tamarit, quien realiza “obras que se adelantan a su tiempo, de manera que lo que proyectó hace treinta años, en la actualidad continua vigente”.

El jugador del Valencia C.F. Fernando Morientes participa en un coloquio con los estudiantes de Periodismo

El futbolista hace balance de una temporada que, pese al título de Copa, no ha sido buena para el equipo

El vicedecano Elías Durán, el futbolista Fernando Morientes y la profesora Maite Mercado, durante el coloquio con los estudiantes de Periodismo.

Fernando Morientes, jugador del Valencia C.F., ha respondido a las preguntas de los estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera durante el coloquio celebrado en el Aula Magna de la Facultad el 21 de mayo. La visita del futbolista a la Universidad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con la Fundación del Valencia C.F., que permite a los estudiantes interesados en la especialización en periodismo deportivo participar periódicamente en coloquios con los deportistas de esta entidad.
En su conversación con los estudiantes, Morientes reconoció la mala campaña del equipo a pesar de haber conseguido el título de campeones de la Copa del Rey, ya que «un buen resultado para el Valencia hubiera sido clasificarse para jugar la Liga de Campeones el próximo año». A su juicio, la Copa del Rey «no salva la temporada» del conjunto blanquinegro.
Un título que Morientes calificó además como “el más amargo de su carrera deportiva” pese a ser la primera vez que lo gana, porque la mala situación del equipo en la Liga no permitió celebrarlo.

Prensa y jugadores
Las polémicas surgidas con el ex entrenador del equipo, Ronald Koeman, fueron también objeto de las preguntas de los estudiantes, así como su intención de continuar en el equipo la próxima temporada. Para Morientes, el Valencia es un equipo «atractivo» para cualquier jugador europeo, y «seguro que tras el tropezón de esta temporada volverá a estar entre los grandes de la Liga española».
Sobre su relación con los medios de comunicación, Morientes reconoció sentirse bien tratado por los periodistas deportivos valencianos. Durante el coloquio con los alumnos también recordó su primera temporada en el Albacete, así como a los técnicos y jugadores que han sido claves en su evolución como delantero, como Benito Floro, Rafael Benítez y el madridista Raúl.

Serafín Castellano, en el Foro de Opinión Universitario

El conseller de Gobernación imparte una conferencia sobre Derecho Foral valenciano

El conseller Castellano, el rector Parejo, y el alumno de la CEU-UCH Ignacio Risueño, durante la sesión del FOU.

El Foro de Opinión Universitario ha celebrado una nueva conferencia en el Palacio de Colomina. En esta ocasión, el invitado al debate con los estudiantes ha sido el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que abordó el tema del Derecho Foral. Según ha señalado, este conjunto de normas jurídicas propias “no forma parte del pasado, sino que es una realidad de presente con vocación de futuro, al ser el Derecho que más puede adaptarse a las necesidades de una sociedad moderna y con ambición, como la Comunidad Valenciana”.
Castellano ha recordado que precisamente una de las principales apuestas en la reforma del Estatuto fue la recuperación del Derecho Foral, “para recuperar nuestras raíces y nuestra historia como pueblo”. Una cuestión importante para el conseller, puesto que, según ha asegurado, esta es “la mejor manera de ejercer un valencianismo útil y pragmático”.

Polémica en torno a la LREM
Sobre el proceso de recuperación de leyes forales, como la de Régimen Económico Matrimonial (LREM), que ha sido recurrida por el Gobierno socialista, Castellano ha destacado que “contiene aspectos tan propios de una sociedad del siglo XXI y tan acordes con las nuevas demandas y necesidades de los ciudadanos como la compensación del trabajo doméstico, o el reconocimiento de la plena autonomía e independencia de la mujer, así como medidas de protección contra la violencia doméstica”.
Sobre el recurso, Serafín Castellano ha señalado que, desde el Consell, “vamos a seguir defendiendo no sólo la LREM, sino la competencia de la Generalitat en materia de Derecho foral con valentía, sin complejos y desde la credibilidad que nos da nuestro Estatuto de Autonomía”.
El conseller Castellano ha sido el segundo invitado que ha pasado por las sesiones del Foro de Opinión Universitario este curso, después de que Gotzone Mora, secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía, inaugurara el ciclo el pasado mes de diciembre.

Un alumno del Máster en Ingeniería del Diseño de la CEU-UCH, autor del cartel de la Mostra de Valencia

Daniel Molero ha ganado el concurso con un diseño elaborado en la asignatura de Gráfica Aplicada

Daniel Molero recibió su premio de manos de la concejala María José Alcón, a su derecha.

El alumno del Máster en Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Daniel Molero Tortajada, ha ganado el concurso de diseño del cartel para la XXIX edición de la Mostra de Cinema del Mediterrani de Valencia. El cartel ha sido diseñado en la asignatura de Gráfica Aplicada, impartida en la especialidad de Diseño Gráfico del Máster. La profesora de esta asignatura, Sandra Figuerola, ha dirigido el proyecto y animó a Daniel Molero a presentarlo al concurso, en el que ha sido seleccionado entre las 48 obras presentadas por diseñadores gráficos de toda España.

Valoración del jurado
El jurado para el cartel anunciador de la XXIX edición de la Mostra de Valencia, que ha seleccionado la obra de Daniel Molero, ha estado presidido por la Concejal Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y presidenta ejecutiva de la Fundación Municipal de Cine, María José Alcón. Han formado parte del jurado Juan Piquer Simón, director de la Mostra de Valencia, José Manuel Romeu (Artes Gráficas), Willy Ramos (Pintor) y José Garnería (Técnico de Cultura). Todos ellos han considerado que el cartel de Daniel Molero era el más apropiado para convertirse en la imagen de este certamen internacional de cine, por tratarse de un diseño innovador y vanguardista, utilizando como motivo creativo la penumbra de una sala de cine.
La obra, además de anunciar este Festival, de gran proyección nacional e internacional, está dotada con un premio en metálico para el ganador de 3.000 euros.

El equipo de Publicidad de la CEU-UCH gana la final de la “Ad Venture Competition” en París

Su campaña será presentada en el festival de Publicidad de Cannes y en el Euro Effies de Bruselas

Los ganadores de la Ad Venture Competition recibieron un homenaje de sus compañeros en el Naranja Below.

Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas Daniel Lozano, Pablo Martín, Cristina Real y Laura Artal, coordinados por la profesora Sandra Femenía, responsable de Internacional de la licenciatura, han ganado el concurso “Ad Venture Competition”, organizado por la European Foundation for Commercial Communications Education (EFCCE). Su campaña, titulada “The Europe Experience”, ha sido la mejor de las tres campañas seleccionadas para la fase final de este concurso universitario internacional, compitiendo con las presentadas por equipos de estudiantes de Austria y Holanda.
La final se ha celebrado en París entre el 16 y el 17 de mayo. Tras haber ganado el concurso, el trabajo de los estudiantes de la CEU Cardenal Herrera será proyectada en Cannes, dentro del Festival de Publicidad considerado como el más importante de todos los que se celebran a nivel internacional, y también en Bruselas, en el marco del certamen Euro Effies. El 22 de mayo los cuatro estudiantes, junto a la profesora Sandra Femenía, contarán su experiencia en la final de París, en la sesión de clausura del Naranja Below.

Sólo cuatro Universidades españolas
La CEU-UCH, la CEU San Pablo, la de Navarra y la de Barcelona son las únicas universidades españolas pertenecientes a la entidad organizadora de la “Ad Venture Competition”, la EFCCE, que nació hace un año como instrumento para el encuentro entre las agencias y las universidades europeas y como foro internacional para la mejora de la calidad en la formación publicitaria. Pertenecer a la EFCCE y ser socios activos permite a la Universidad CEU Cardenal Herrera formar parte del centro de la toma de decisiones y de la investigación publicitaria en Europa, así como la participación de sus estudiantes en este primer concurso europeo para universitarios que la Asociación propone.
La victoria en el certamen es una excelente recompensa al trabajo desarrollado por los equipos de la Cardenal Herrera, que han preparado durante varios meses las propuestas presentadas a este certamen, con el asesoramiento de los profesores de la titulación.

Estudiantes de Farmacia y Veterinaria obtienen su beca académica

Al acto ha asistido el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Clérigues, y el director general de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, Manuel Lainez

Los estudiantes han recodado su paso por la Universidad CEU Cardenal  Herrera.

El director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Clérigues, ha participado en el Acto de Imposiciones de Becas de la séptima promoción de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En este acto, el director general de la Conselleria de Sanidad ha analizado el actual mercado laboral del que los recién licenciados ya forman parte. Para José Clérigues, los nuevos titulados se enfrentan a “retos importantes como la oficina de farmacia, la industria o la distribución”, cada uno de estos sectores está invadido por las nuevas tecnologías, tal y como ha calificado Clérigues, que “son las que están eliminando las fronteras y están integrando a todos los especialistas en el sistema sanitario”. Clérigues también ha anunciado que desde la “Administración se está trabajando para crear un sistema farmacéutico del siglo XXI, orientado al paciente”, para poder desarrollarlo es “importante contar con profesionales como vosotros, comprometidos con la sociedad y adaptables al cambio”.
Por su parte, el director general de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, Manuel Lainez, padrino de la octava promoción de licenciados en Veterinaria de la CEU-UCH, también se ha dirigido a sus “ahijados” para describirles las salidas profesionales del sector. Lainez les ha animado a trabajar “con ilusión en todas las empresas que os están esperando para que aportéis vuestras nuevas ideas que ayuden al sector a salir de la crisis”. El director general de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aconsejado a los recién licenciados a llevar en “cualquier trabajo una maleta cargada de ganas de trabajar, profesionalidad, honestidad, entusiasmo y ganas de trabajar en equipo para conseguir lo que la sociedad está esperando de vosotros”.

Representantes del claustro de profesores y de alumnos
En este acto el coordinador de la Farmacia, Gerardo Antón, ha leído el juramento del farmacéutico al que se deben someter los nuevos titulados. Por su parte, el coordinador de la licenciatura de Veterinaria, Joaquín Sopena, también ha pronunciado el juramento del veterinario que incluye las pautas que tienen que seguir todos los profgesionales del sector.
El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, Santiago Vega, también ha intervenido en este acto en el que ha agradecido a las familias de los recién titulados por haber confiado en el CEU. A los ya farmacéuticos y veterinarios les ha aconsejado tener una “libreta siempre cerca para anotar los comentarios de cada uno de sus casos clínicos y les ha recomendado ser honrados con esos comentarios. Vega también les ha sugerido tener “una biblioteca propia y desempolvar el cerebro cada cinco años a través de estancias con los compañeros de profesión con los que poder compartir las anotaciones de esa libreta”. El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud también les ha invitado a contar siempre con el apoyo de los que durante cinco años han sido sus profesores.
El estudiante de Farmacia César Eulogio Serna y los alumnos de Veterinaria Ana Martín y Juan José Villanueva ha realizado un repaso de su estancia en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los recién titulados han agradecido la labor que los profesores han hecho por ellos y han destacado que gracias a ellos ahora eran “excelentes profesionales y mejores personas”.

La II Promoción de Odontología de la Cardenal Herrera celebra el Acto de Imposición de Becas

Los alumnos han agradecido a los profesores todo su trabajo

El Acto de Imposición de Becas se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia.

El 18 de mayo el Palacio de Congresos de Valencia ha acogido el Acto de Imposición de Becas de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En este acto, presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, Santiago Vega; el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Andrés Plaza; el coordinador de la titulación José Félix Mañes; el director de la Clínica Odontológica Universitaria, Alejandro Brotons, cerca de cuarenta estudiantes recibieron la beca académica, que simboliza el final de la etapa universitaria.
La representantes de los estudiantes de la segunda promoción de Odontología de la Cardenal Herrera, Virginia Baima e Isabel Cañada, han descrito su experiencia universitaria y han agradecido la labor que los profesores han realizado y que les ha llevado a ser profesionales de la Odontología. Por su parte, el coordinador de la titulación, José Félix Mañes, ha calificado a los estudiantes como “los grandes protagonistas de la Universidad” y les ha descrito que la etapa profesional, que ahora comienzan, “es dura y ya no tendréis el cobijo directo de la Universidad”. “Es ahora cuando tenéis que buscar la solución en los valores humanos que la Universidad os ha enseñado”, ha añadido el coordinador.
El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, Santiago Vega, también se ha dirigido a los recién licenciados y les ha dado algunos consejos para afrontar la inserción al mundo laboral. Vega les ha animado a que siguieran siendo estudiantes ya que “la Facultad sólo es el inicio de una etapa que debe continuar” y les ha asegurado que “la profesionalidad se consigue a través de la búsqueda de la verdad, con constancia y con amor sincero”. Vega también ha recomendado a los alumnos de la segunda promoción de odontólogos de la CEU-UCH actuar “con humildad, con confianza y con orgullo”, estas cualidades, según Vega, son las que “os harán triunfar en la vida”.
Los padrinos de la segunda promoción de licenciados en Odontología, los profesores José Cabanes y Ana Tejero, han animado a los estudiantes a “crear sonrisas” a través de “la responsabilidad, la amabilidad y la formación continua” y les han asegurado que siempre podrán contar con el asesoramiento de los profesores de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud.

La vicerrectora de Calidad y Alumnos preside el acto de la XIII Promoción de Licenciados en Comunicación Audiovisual

Cerca de noventa estudiantes reciben la beca académica que simboliza el final de sus estudios universitarios

Alumnos y profesores de Comunicación Audiovisual, durante el Acto de Imposición de  Becas.

Los alumnos de la décimo tercera promoción de licenciados en Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera han recibido sus becas académicas en un acto cargado de agradecimientos y recuerdos. La vicerrectora de Alumnos y Calidad, Rosa Visiedo; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel de Salas; el vicedecano de Ciencias de la Comunicación, Elías Durán; el coordinador de Comunicación Audiovisual, José Sáez, y la profesora Begoña Siles han presidido este acto celebrado en el Palacio de Congresos.
El coordinador de la titulación, José Saéz, ha descrito el actual panorama audiovisual, destacando los últimos avances tecnológicos que favorecen la inserción laboral de los estudiantes. Sáez les ha animado a afrontar este momento con “humildad, honestidad y autoconfianza” y ha matizado que con estas cualidades los recién licenciados “serán profesionales competitivos”. El coordinador de Comunicación Audiovisual también ha invitado a los estudiantes a “seguir utilizando el CEU para seguir creciendo”. Por su parte, el vicedecano de la Ciencias de la Comunicación, Elías Durán, les ha asegurado que su condición de universitarios les acompañará durante toda la vida”.
La vicerrectora de Alumnos y Calidad, Rosa Visiedo, se ha dirigido a los recién titulados y les ha aconsejado para afrontar el reto al que se enfrentan. Visiedo les ha advertido que a partir de este momento “la empresa más importante para que trabajaréis será la vida, una empresa que tiene que ser rentable y donde no se puede cerrar”. En esta empresa “vosotros seréis el producto- según la vicerrectora-un  producto joven, en fase de lanzamiento, pero muy competitivo”. Por último Rosa Visiedo ha aconsejado a los ya profesionales a rodearse de “un buen equipo técnico” ya que en este “guión de la vida” siempre se trabaja en directo.

Los alumnos recuerdan su paso por la Universidad
Los alumnos de la décimo tercera promoción de licenciados en Comunicación Audiovisual Mai Gonzalvo, Mónica Córdoba y Marcos Seguí han realizado un repaso por sus cinco años universitarios, que comenzó “una tarde de otoño lluviosa cuando un grupo de niños soñaban con ser artistas y despertar al mundo con imágenes”. En su intervención los representantes de los estudiantes han destacado la labor que han realizado los profesores, “vosotros no trabajáis, vosotros sois el trabajo”, y han matizado que durante la licenciatura “hemos aprendido mucho, no sólo por lo que enseñáis, sino por cómo lo enseñáis”. También han recordado que durante este tiempo “hemos soñar con nuestros proyectos y hemos soñado con ellos” y han calificado este momento como “el inicio de la etapa de acción”.

Convenio entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Colegio de Fisiterapeutas de la Comunidad Valenciana

El Colegio concederá becas para cursar el Máster en Atención Fisioterápica en la Actividad Física y el Deporte

El decano, Juan Boluda, y el rector, José Alberto Parejo, durante la firma del convenio.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir, y el decano del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Juan José López Boluda, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, en presencia del decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, Santiago Vega, y del coordinador de la diplomatura en Fisioterapia, Pedro Rosado.
Gracias a este acuerdo, ambas entidades se comprometen a mantener e incrementar su colaboración en los ámbitos formativo y científico. Para ello, el acuerdo contempla el uso recíproco de las instalaciones y los recursos bibliográficos y de documentación de ambas entidades, así como la asistencia técnica mutua en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Prácticas en el Colegio
Este acuerdo marco también contempla la posibilidad de establecer convenios específicos de colaboración para la realización de prácticas en el Colegio de Fisioterapeutas por parte de los estudiantes de la diplomatura en Fisioterapia de la CEU-UCH. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes mediante las estancias en el Colegio.
Por su parte, el Colegio también ha decidido ofrecer becas de estudios para los diplomados que quieran ampliar su formación a través del Máster en Atención Fisioterápica en la Actividad Física y el Deporte, único de sus características en Valencia y de gran interés para los fisioterapeutas interesados en esta especialización profesional.

El escritor y periodista peruano Santiago Roncagliolo visita la Universidad CEU Cardenal Herrera

Obtuvo el Premio Alfaguara de Novela en 2006 con su obra “Abril rojo”, que ha sido traducida a trece idiomas

El escritor Santiago Roncagliolo, junto al profesor Luis Veres, durante su charla a los alumnos de Periodismo.

La novela, el periodismo y la literatura infantil son las tres principales facetas de la trayectoria del joven escritor Santiago Roncagliolo, que ha explicado su experiencia como autor a los estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. “La narrativa te devuelve a la vida mejor equipado para vivirla”, ha confesado el escritor, que afirma convertirse en los personajes que inventa, pensando y actuando como ellos: “La literatura nos hace viajar a otras vidas”.
Roncagliolo relató a los alumnos de Periodismo los duros comienzos de su carrera literaria, cuando su primera novela fue rechazada hasta por catorce editoriales diferentes o cuando llegó a España como un inmigrante más. Tras su primer libro de viajes para una editorial española –“El príncipe de los caimanes”- publicó “Crecer es un oficio triste” y la novela “Pudor”, inspirada en estilo narrativo del cine actual y que fue llevada a la gran pantalla, al igual que su gran éxito, “Abril rojo”, que narra las atrocidades del terrorismo sufrido en Perú en la década de los ochenta.
En esta novela, en realidad un gran reportaje donde aplica también su faceta de periodista, Roncagliolo afirma haber querido reflexionar sobre la situación de una sociedad, como la peruana, “en la que se decide que la única solución que existe es la violencia: hay que ser conscientes de todo el daño que podemos llegar a hacer a otros pensando que lo hacemos por una razón”.
Con esta conferencia se cierra un ciclo, organizado por el profesor Luis Veres, sobre la relación entre periodismo y literatura, que ha contado con la participación de Ilie Rad, catedrático de la Universidad de Babes Boylai- Cjuj (Rumanía), y del catedrático de Lingüística General de la Universidad de Valencia, Ángel López García.

Jorge Díaz, director de Accenture SAP Solutions en Valencia, presenta SAP a los alumnos de Informática y ADE

Accenture tiene previsto incorporar cien nuevos profesionales en 2008 en su sede de Valencia

El senior manager de Accenture SAP Solutions en Valencia, Jorge Díaz, junto a los profesores organizadores de la conferencia.

Jorge Díaz, senior manager de Accenture SAP Solutions en Valencia, presentó el miércoles 14 de mayo en el Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera el modelo de negocio de Accenture para la implantación de Sistemas de Información en grandes multinacionales. La empresa prevé una ampliación de su plantilla en Valencia en 2008 para alcanzar los 150 empleados. Accenture es la empresa que más recién titulados contrata, cerca de tres mil en el último año.
Ante los estudiantes de las dos Ingenierías en Informática y de la licenciatura en ADE, Jorge Díaz expuso el estado del sector y la necesidad del alto rendimiento – High Performance. Delivered.-, así como la calidad y cumplimiento de plazos como factores de diferenciación. Analizó la implantación de los sistemas SAP en el sector de la automoción, principalmente en proveedores de material. Asimismo, comentó la necesidad de una innovación constante para mantener la competitividad en un sector donde los márgenes son cada vez más estrechos y aparecen nuevos actores en rápida evolución, especialmente en países asiáticos o de Europa del Este.
Los alumnos de Informática y ADE realizaron preguntas sobre Accenture y las posibilidades de incorporarse como profesionales al campo de la Consultoría. Quedó de manifiesto la necesidad de un buen expediente académico, un elevado nivel de inglés y la disponibilidad para viajar como características más demandadas por las Consultoras.

El embajador director de la Escuela Diplomática, padrino de la IV Promoción de Ciencias Políticas y de la Administración y la XV Promoción de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Ignacio Sagaz ha entregado la medalla de oro de la Escuela Diplomática a la CEU-UCH

El embajador director de la Escuela Diplomática, Ignacio Sagaz, imponiendo la beca a una estudiante de la XV promoción de licenciados en Derecho de CEU-UCH.

Los alumnos de la cuarta promoción de Ciencias Políticas y de la Administración y los de la décimo quinta promoción de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera han recibido su beca académica. En este acto, que simboliza la finalización de los estudios universitarios, el director de la Escuela Diplomática, padrino de la promoción, ha animado a los recién licenciados a ser unos buenos profesionales y “a realizar las cosas bien y con amor porque será en este momento cuando destacaréis en vuestro trabajo y justificaréis así que España sea la octava potencia mundial”. Sagaz también ha pedido a los ya juristas y politólogos que tengan autoconfianza porque “vuestros profesores os han enseñado a utilizar los conocimientos y a saber buscar soluciones”. Tras sus palabras a sus “ahijados”, tal y como ha calificado Ignacio Sagaz a los recién titulados, el embajador ha entregado la medalla de oro de la Escuela Diplomática a la Universidad CEU Cardenal Herrera. Con este reconocimiento, Ignacio Sagaz, ha querido destacar la labor y el esfuerzo que la CEU-UCH realiza en cuestiones relacionadas con la diplomacia.

Representantes del claustro de profesores y alumnos

La vicerrectora de Alumnos y Calidad, Rosa Visiedo, ha aconsejado a los estudiantes para ser excelentes profesionales y ha destacado que tendrán muchas oportunidades porque “durante el camino-que ha sido su paso por la Universidad- hemos trabajado para formaros intelectualmente y humanamente”. Visiedo ha destacado la “gran responsabilidad que tienen -estos dos sectores- en la construcción del futuro” y ha matizado que “es imposible pensar en un futuro si un jurista y sin un politólogo para crear nuevos escenarios sociopolíticos”.
El coordinador de Ciencias Políticas y de la Administración, Joaquín Marco, se ha dirigido a cada uno de los alumnos y les ha animado a “aprovechar cada una de las oportunidades que se les presenten” y a “ser valientes porque contáis con los conocimientos y los valores para cambiar el ámbito al que cada uno de vosotros os dediquéis”. Por su parte el vicedecano de Ciencias Jurídicas, Políticas y Empresariales, Carlos Carramolino, ha calificado este acto como un momento en el que “algo tan intangible como la ilusión de haber conseguido un objetivo, el final de la carrera, se vuelve tangible con la imposición de becas”. En sus palabras dedicadas a los estudiantes de la décimo quinta promoción de licenciados en Derecho, Carlos Carramolino ha animado a los ya juristas a “hacer del derecho vuestra forma de vida” y los ha calificado como “parte del prestigio de la Universidad CEU Cardenal Herrera”.
Los alumnos de Ciencias Políticas y de la Administración, Roser Campos y Eduardo Mulas, han recordado su paso por la Universidad y han dado las gracias al “CEU por hacernos partícipe de su proyecto” y han destacado que en sus aulas “se potencia el alumno y el aprendizaje que se ve reflejado en la enseñanza personalizada”. Por su parte, el representante de los estudiantes de Derecho, Ignacio Risueño, también ha analizado “estos cinco años de trabajo intenso” en los que la “capacidad de esfuerzo nos ha hecho triunfar”, tal y como ha descrito Ignacio Risueño.

Entrega de diplomas del Curso de Técnico en Integración Laboral, organizado por el Departamento de Economía y Empresa de la CEU-UCH

Forma parte del Plan Incorpora de la Obra Social de La Caixa y se ha impartido en colaboración con el Observatorio de Economía Solidaria

Alumnos y profesores del curso, tras la entrega de los diplomas.

Los quince alumnos del Curso de Técnico en Integración Laboral han recibido en el Palacio de Colomina sus diplomas, en un acto presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Pablo González-Pola, y por el coordinador de la licenciatura en ADE, Juan Nave. El curso, celebrado entre noviembre y marzo, ha sido impartido en colaboración con el Observatorio de Economía Solidaria y se enmarca en el plan Incorpora de la Obra Social de La Caixa.
A lo largo de las 250 horas del curso, de las cuales 50 han sido presenciales, se ha ofrecido una formación universitaria homogénea a los técnicos en inserción laboral, para ampliar sus conocimientos tanto del mundo empresarial, como de las personas a insertar en el mercado laboral.
El curso también ha servido para potenciar el trabajo en red entre los técnicos en inserción laboral de los distintos territorios, profundizando en los riesgos de exclusión laboral de cada zona. También se ha analizado cómo pueden estos técnicos facilitar a las empresas los procesos de integración laboral de personas en riesgo de exclusión, siempre mediante el seguimiento y con la autorización de las personas a integrar.
Cinco profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, coordinados por Juan Nave y Pedro Caja, han sido los responsables de impartir las sesiones: Enrique Lluch, Enrique de Miguel, Antonio Martínez, la responsable de la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad, María José Collado, y el director de la Escuela de Negocios CEU Valencia, Rafael Olcina. Estos profesores han impartido la mitad de las sesiones teóricas, relacionadas con la empresa, su organización y la gestión de los Recursos Humanos.

El IDIT-CEU crea una Unidad de Estudios Energéticos en Edificación

Su objetivo es promover el uso sostenible de la energía en el sector de la construcción

Los responsables del ESET, del IDIT, del Colegio de Ingenieros y de la empresa Desafío Energía, durante la firma de los convenios.

El Instituto CEU de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT), en colaboración con la empresa Desafío Energía S.L., ha creado la Unidad E3 dedicada a la realización de Estudios Energéticos en Edificación. Su objetivo es concienciar hacia soluciones sostenibles en el ámbito de la construcción, por medio del ahorro y de la gestión eficaz de los recursos, en este caso de la energía.
Esta Unidad también quiere ofrecer un servicio especializado a los profesionales del sector, que facilite la aplicación de las nuevas directrices europeas en los proyectos de edificación. El comité de expertos de esta Unidad está integrado por ingenieros industriales y arquitectos.

Dos nuevos convenios marco
En el mes de mayo el IDIT ha suscrito también dos nuevos convenio marco de colaboración para el fomento de la actividad investigadora y científica. El convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunidad Valenciana fue suscrito por su decano, Javier A. Rodríguez Zunzarren, y por el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir.
Para la formación en prácticas de los estudiantes de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, el IDIT también ha promovido la firma de un convenio marco con la empresa Desafío Energía, suscrito entre José Luis Brell y el rector José Alberto Parejo.

El escritor Vicente Verdú clausura en Elche el ciclo de conferencias “Las lecturas del CEU”

Desde el mes de enero autores como Espido Freire o Vicente Molina Foix han participado en las sesiones

El profesor Miguel Ors, junto a Vicente Verdú, en la rueda de prensa que el escritor concedió a los medios de comunicación en la CEU-UCH de Elche.

El escritor ilicitano Vicente Verdú ha clausurado con su conferencia “La cultura sin culto” el ciclo Las lecturas del CEU, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Verdú ha destacado que ya no se hace literatura  experimental, “sólo se ofrece lo que vende, sensaciones, intrigas, acción” y que el escritor “ya no es ese ser que se inspira y crea, sino un productor de objetos de entretenimiento”.
El escritor ha hablado de la evolución de la literatura y ha señalado que a partir de los años 60, y de la producción en serie, los autores dejaron de experimentar y apostaron por las obras de éxito comercial. Y ha destacado que, en la actualidad, “hay cultura por todos lados, pero somos una sociedad inculta”.
Verdú se ha mostrado muy crítico con los libros que mantienen la intriga hasta el final y ha señalado que cuando es buena literatura “se goza en cualquier momento y no sólo al final”. El escritor ha asegurado que cada vez “hay menos saber en los libros”.

Clausura del ciclo
Vicente Verdú ha sido el último invitado en el ciclo de conferencias Las lecturas del CEU que ha desarrollado la Universidad CEU Cardenal Herrera desde el mes de enero y en el que han participado autores como Espido Freire o Vicente Molina Foix. Distintos ponentes han transmitido a los asistentes sus inquietudes y lo que han aprendido a través de obras tan diversas como El viejo y el mar, de Ernest Hemingway; Aprender a vivir, de Miguel Beltrán Quera; La obra maestra desconocida, de Honoré de Balzac; Antígona, de Sófocles o incluso las letras de Bob Dylan, entre otras muchas. Las lecturas del CEU han servido un año más de foro de debate para que los amantes de la literatura compartan experiencias y su amor por los libros.

El director de la COPE en la Comunidad Valenciana, padrino de la XVIII Promoción de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Sergio Peláez destaca la consolidación de una carrera con tradición, que con esta promoción alcanza su mayoría de edad

XVIII Promoción de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Los estudiantes de la XVIII promoción de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera han recibido sus becas de licenciatura en un acto académico celebrado el 11 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia. El director de la COPE en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez, padrino de la promoción, pidió a los recién licenciados que en su carrera profesional no se conformen con verdades parciales: “Nunca como hasta ahora ha habido tanta falta de valores para evitar que las ideas de unos pocos dominen los medios de comunicación”.
Para Peláez, todo periodista debe tener ideas propias para interpretar correctamente la realidad: “En una profesión en la que no hay tiempo, debéis buscar ese tiempo imprescindible para la reflexión y para crecer como seres humanos; porque un periodista sin valores, sin ideas, sin principios firmes acaba convertido en un pelele”. El director de la COPE en la Comunidad Valenciana animó a los futuros periodistas formados en la Cardenal Herrera a defender su libertad de pensamiento y de discrepancia, pero sin olvidar nunca el respeto al ser humano, a la persona y sus valores.

Palabras de la vicerrectora de Alumnos y Calidad
El acto estuvo presidido por el vicedecano de Ciencias de la Información, Elías Durán, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel de Salas, y la vicerrectora de Alumnos y Calidad, Rosa Visiedo, que inició su intervención narrando a los alumnos los principales acontecimientos del año en que nacieron: “Los periodistas que nos contaron todos estos hechos han contribuido a escribir la historia. Vosotros sois el presente y recae sobre vosotros la responsabilidad de escribir el futuro”.
Sobre su etapa formativa en la Cardenal Herrera, la vicerrectora les recordó que han aprendido a trabajar con las palabras, a contar la verdad con rigor y a pensar con juicio crítico. Por ello, “en vuestras manos está garantizar nuestro derecho a estar informados, bien informados”.
El profesor Joaquín Marco, que intervino en el acto en nombre del claustro de profesores, recordó a los alumnos de la XVIII promoción de Periodismo que en su carrera profesional van a ser los ojos, los oídos y la voz de la opinión pública. Por eso, les pidió: “Actuad con rigor, desde la verdad, con libertad y con independencia, sin venderos, siendo auténticos e inconformistas. Y hacedlo todo siempre con una sonrisa, siempre con la mayor ilusión”.
Las alumnas Gema Acevedo, Ángela de la Rueda y Sara Saura intervinieron en el acto académico en representación de sus compañeros de promoción. Las tres agradecieron a los profesores su labor, hicieron un repaso de los mejores momentos vividos con los compañeros a través de una proyección de imágenes y recordaron que está en sus manos regenerar el oficio con su trabajo bien hecho, contrastando la información y dando a ésta el valor que requiere frente a la opinión.
El acto se cerró con la interpretación del Gaudeamus Igitur, a cargo del Orfeón Universitario CEU Cardenal Herrera, dirigido por Manuel Palau.

Últimas sesiones de los Desayunos Empresariales y Jurídicos en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche

El director de impuestos en Europa de Alcoa y el socio director de Deloitte en Alicante clausuran estos ciclos dirigidos a los estudiantes de Derecho y ADE

Lluís M. Fargas, director de Impuestos en Europa de Alcoa, la profesora Maite Pastor y los estudiantes de ADE que participaron en la última sesión de Los Desayunos Empresariales del CEU.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha cerrado en Elche dos ciclos para los estudiantes de las licenciaturas en Derecho y ADE: los Desayunos Jurídicos y los Desayunos Empresariales. Con un formato similar, en las sesiones de estos ciclos los estudiantes han podido conocer la experiencia de empresarios y juristas de prestigio, que han analizado el panorama profesional y han ofrecido sus consejos a los alumnos en estos encuentros.
Lluís M. Fargas, director de Impuestos en Europa de Alcoa, ha participado en la última sesión de Los Desayunos Empresariales del CEU, organizados por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con la fundación Ruralcaja, en los salones del Hotel Huerto del Cura de Elche. Fargas ha transmitido a los alumnos de ADE y Derecho su experiencia profesional en Alcoa, una de las empresas más importantes a nivel mundial en el sector de la producción de aluminio.
En el ciclo Los Desayunos Empresariales del CEU han participado empresarios y profesionales de sectores muy diversos para contar sus experiencias y las claves de una gestión eficaz de la empresa. El trabajo, la formación continua y la lucha por superarse han sido algunos de los valores más destacados por todos los ponentes. La profesora Maite Pastor, secretaria de la CEU-UCH en Elche y coordinadora del ciclo, ha anunciado que el próximo año se volverá a organizar este ciclo, con la participación de responsables de empresas e instituciones que estén desarrollando actividades de éxito en el ámbito empresarial.

Desayunos jurídicos
La última sesión de este curso de Los Desayunos Jurídicos del CEU, organizados por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con la editorial Thomson Aranzadi, ha tenido como invitado al abogado Juan Corberá Martínez, socio director de Deloitte en Alicante. Los estudiantes han podido conocer cómo funciona esta prestigiosa firma multidisciplinar, que desarrolla servicios de auditoría, consultoría, transacciones, fiscalidad y legalidad. Corberá ha destacado las oportunidades que ofrece trabajar en una empresa como Deloitte, en la que los distintos servicios se complementan, lo que permite desarrollar grandes proyectos, como planes de viabilidad o procesos de fusión.
Con esta sesión concluyen Los Desayunos Jurídicos del CEU que se han desarrollado este curso también en el Hotel Huerto del Cura, con la colaboración de la editorial Thomson Aranzadi. Los Desayunos han ofrecido a los asistentes la oportunidad de conocer, en un ambiente distendido, las ideas y experiencias de destacados profesionales del Derecho acerca del conjunto de aptitudes y actitudes que deben poseer los futuros licenciados a la hora de afrontar su trayectoria profesional. Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial, y Antonio Gastaldi, director general de Justicia y Menor de la Comunidad Valenciana, han estado entre los invitados participantes en esta actividad.

Mar Sánchez, Cecilia Añó, Carlos Iranzo y Judith Pérez, ganadores de la novena edición del concurso Winner Decide

Su campaña publicitaria para la inmobiliaria Edival ha sido la ganadora entre las tres seleccionadas para la fase final

Los miembros del equipo For Four, tras recibir el diploma acreditativo como ganadores del Winner Decide 2008.

Los estudiantes de quinto curso de Publicidad y Relaciones Públicas Mar Sánchez Soto, Cecilia Añó Terrasa, Carlos Iranzo Sanchis y Judith Pérez Tobar han sido los ganadores de la novena edición del concurso Winner Decide. En esta competición, los estudiantes de esta licenciatura aplican los conocimientos adquiridos durante la carrera para desarrollar, por equipos, una campaña publicitaria para un cliente real. La empresa colaboradora como anunciante este año ha sido la inmobiliaria valenciana Edival.
Los cuatro estudiantes, integrantes del equipo For Four, han sido premiados con un training en la sede madrileña de la agencia multinacional de publicidad McCann Erickson y con un año de colegiación gratuita en el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana. Además, también resultaron ganadores del premio que concede con su votación el público asistente a la final de presentación de las campañas y que está dotado económicamente por la Delegación de Alumnos de la titulación.

Equipos finalistas
Otros dos equipos alcanzaron también la final del Winner Decide y presentaron en esta fase sus campañas. Obtuvo el segundo premio, concedido por la empresa Edival, el equipo Insight, compuesto por los estudiantes Jaume Pastor Martínez, Cristina Porcar Almela, Luis Rodríguez González y Patricia Benavente González.
El tercer premio fue para el grupo “La caperucita azul”, formado por María Luisa Morales Ruiz, Roberto Gorraiz de la Mata, Ana Jiménez Crespo y Javier Roig Salvador. Este equipo ha obtenido el importe de la matrícula correspondiente a un seminario de formación del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información para el curso académico 2008-2009 y un conjunto de libros sobre materias vinculadas a la Comunicación Social y Publicitaria.
La entrega de los premios, celebrada el 12 de mayo, ha estado presidida por el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir; la adjunta a la presidencia del Grupo McCann, Sylvia Lezama; la directora de Comunicación de Edival, Lorena Roig; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel de Salas; la vicedecana de la licenciatura, María José González; y la directora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información, Pilar Paricio, organizadora del certamen.
Con este acto se pone fin a la novena edición de un concurso que se ha consolidado como una actividad formativa que permite a los estudiantes combinar tanto los conocimientos teóricos, como las habilidades y destrezas adquiridas durante sus cinco años de formación en la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas.

La vicerrectora de Alumnos y Calidad preside el acto de imposición de becas a la XV Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas

El presidente de la agencia AGR Machine actuó como padrino de los nuevos licenciados

La XV Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas, tras finalizar el acto de imposición de las becas de licenciatura.

El 11 de mayo recibieron sus becas de licenciatura los estudiantes de la XV promoción de Publicidad y Relaciones Públicas, en el acto académico celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia. El publicitario Mateo Blay, presidente de la agencia AGR Machine, fue el padrino de la nueva promoción. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Alumnos y Calidad, Rosa Visiedo; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel de Salas; el vicedecano de Ciencias de la Información, Elías Durán; la coordinadora de la licenciatura, María José González; y el coordinador de Comunicación Audiovisual, José Martínez.
La vicerrectora Rosa Visiedo quiso despedir a los nuevos licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas con un “briefing” de recomendaciones para el futuro que van a afrontar. En la empresa que será a partir de ahora cada una de sus vidas, “el producto seréis vosotros y lo que sois capaces de hacer. Tenéis los conocimientos, las habilidades y las capacidades necesarias para triunfar en el mercado”. Un mercado en el que hay que marcar la estrategia, la meta, los objetivos y pensar que cada minuto del recorrido para alcanzarlos es importante.
Por su parte, el padrino de la promoción, Mateo Blay, quiso dar tres consejos a los recién licenciados. En primer lugar, les propuso que fueran osados para buscar trabajo, para abrir una agencia, para sorprender a sus clientes aportándoles un valor añadido en cada trabajo. También les recomendó que no buscaran el triunfo personal por encima del trabajo en equipo. Finalmente, les pidió atrevimiento, porque en publicidad está todo por inventar y porque sus ideas pueden ser muy útiles en el campo de la innovación empresarial, tan necesaria en tiempos de crisis.

Palabras de Roberto Guillén
El profesor Roberto Guillén fue elegido para intervenir en el acto académico en representación del claustro de profesores, en éste su último año de docencia previo a la jubilación. El profesor Guillén recordó a los estudiantes que comienza para ellos una nueva etapa: “Hasta ahora todo estaba preestablecido por otros para vosotros; a partir de ahora tendréis que tomar vuestras propias decisiones, escribir el guión de vuestra propia vida. Sabéis mucho más de lo que creéis: el futuro es vuestro”.
Los estudiantes José Pascual Gutiérrez y Jaume Pastor intervinieron en primer lugar en el acto, en representación de sus compañeros de promoción. Ambos destacaron los lazos de amistad que les unen y que les han convertido en una familia, además de agradecer a los profesores su acompañamiento durante la carrera, que han definido como “un tiempo para madurar y para formarnos”.
Con la interpretación del Gaudeamus Igitur, a cargo del Orfeón Universitario CEU Cardenal Herrera, se cerró el acto académico en el que padres, familiares y profesores acompañaron a los estudiantes de la XV promoción de publicitarios de la Cardenal Herrera.