A la presentación del libro del profesor de Dirección Estratégica asistió el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa

El acto se ha celebrado en el Palacio de Colomina, sede de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU en Valencia.

El profesor de Dirección Estratégica de la Universidad CEU Cardenal Herrera y co-autor del libro “Trabajar con buen humor”, Salvatore Moccia ha manifestado que resulta esencial para las organizaciones que sus miembros compaginen la felicidad con la competitividad en sus trabajos. Moccia, que estuvo acompañado por Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Universidad de Navarra, destacó que ése ha sido uno de los conceptos fundamentales que se plantearon ambos a la hora de escribir el libro.
Trigo, por su parte, glosó la importancia de la persona en la empresa, “que sólo será humana en tanto en cuanto sus miembros sean virtuosos y tengan la posibilidad de ser mejores”. Asimismo insistió en que “las empresas deben buscar al buen profesional que lidere con su sabiduría y corazón, no con su arrogancia. “Ha llegado el momento de apostar por una alta formación académica y de valores”, concluyó.
Fernando de Rosa Torner, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y autor del epílogo del libro, agradeció a los autores “este regalo que refleja vuestra personalidad, que mejora nuestra perspectiva de la vida y nuestro entorno”. De Rosa afirmó que debemos ser “mensajeros de valores del espíritu, ya que negar que existen los conflictos es negar la vida misma”. Nuestra opción personal –agregó- es contribuir a que éstos se agranden o desaparezcan.
“Trabajar con buen humor” pretende -según su prologuista Carlos Cavallé, presidente del “Social Trends Institute”- “crear un ambiente de trabajo donde se puedan vivir los valores humanos y cristianos, de modo que la empresa no sea un lugar de sufrimiento, sino de participación activa e ilusionada en la creación del bien común”. Los autores no se conforman con  ofrecernos consejos fáciles y poco comprometidos, al estilo de un libro de “autoayuda”. Manifiestan con claridad que, para hacer realidad el modelo de la “empresa del buen humor”, no sirven de nada las recetas de comida rápida. Es necesario que las personas que componen la empresa se esfuercen por vivir determinados valores. Sólo sobre esa base puede crearse un clima de confianza, ilusión y buen humor.
A la presentación del libro del profesor de Dirección Estratégica en la Universidad CEU Cardenal Herrera asistió el vicerrector de Posgrado el Investigación, Juan Nave, y el secretario general del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Julián  Vara.

Artículo anteriorFernando de Rosa presenta mañana en el CEU el libro “Trabajar con Buen Humor. En la empresa y siempre”
Artículo siguienteEl responsable de Marketing de Seguridad de Sistemas de Información de Telefónica imparte una conferencia sobre nuevas tendencias y necesidades en seguridad