El campus de Valencia y el de Elche organizan almuerzos solidarios para donar la recaudación a Cáritas Diocesana

Estudiantes y profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, durante la jornada solidaria “Todos con Haití”.

Con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Haití, la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la colaboración de Cáritas Diocesana, ha instalado, hasta el próximo viernes, 5 de febrero,  huchas en todos sus edificios. Las actividades de “Todos con Haití” han comenzado con una oración por las víctimas del terremoto de Haití y la lectura, por parte de representantes de los alumnos y del claustro de profesores, de un mensaje para concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de colaborar en este iniciativa.
En esta jornada solidaria, el delegado de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Borja Agramunt, ha animado a todos los estudiantes a contribuir a “reconstruir todo un país” y les ha instado a “abandonar las palabras para comenzar a actuar y dejar a un lado la juventud anestesiada”. Por su parte, el representante del claustro de profesores y personal de administración y servicios de la CEU-UCH, Jesús de la Llave, ha recordado que esta jornada “es un acto de concienciación y reconocimiento de todos los miembros de la Universidad de las desigualdades sociales y la contribución a la ayuda de los más desfavorecidos”.
En esta iniciativa también han participado representantes de las organizaciones de  Cáritas Diocesana de Valencia y de Ayuda a la Iglesia Necesitada. La jornada ha finalizado con un almuerzo solidario en el que la recaudación también se destinará a los damnificados del terremoto en Haití. Durante el almuerzo ha actuado el grupo de música “Rubick”, compuesto por estudiantes de Comunicación Audiovisual.

Bocadillo solidario, en Elche
Esta misma iniciativa también se ha celebrado en el campus de Elche de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Durante la jornada se han recaudado 3.000 euros para los damnificados por el terremoto de Haití. El patio universitario se ha llenado a mediodía de estudiantes, profesores y ciudadanos ilicitanos dispuestos a colaborar con los haitianos a través del bocadillo solidario. A esta recaudación se han sumado las aportaciones de la Universidad y del IDEA, Instituto CEU de Derecho y Ética Ambiental.
Unas 300 personas han disfrutado de una jornada solidaria amenizada por la percusión de Casa Cultural Sarabanda, cuyos integrantes, acompañados por un grupo de alumnos del CEU, han recorrido previamente el centro de la ciudad para llamar la atención de la ciudadanía y repartir invitaciones para el evento.
El dinero recaudado se ingresará en una cuenta de Cáritas a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití. En esta iniciativa han colaborado Casa Cultural Sarabanda, Productos Fayos, Coca-Cola, Catering del Sureste, Elche Acoge, Asociación de Comerciantes de Elche e Imprenta Segarra, además del IDEA.

Número de cuenta de Cáritas Diocesana para ayudar al pueblo haitiano:
Bancaja: 2077 0004 62 3102196139

Artículo anteriorEl presidente del Comité de Naciones Unidas para el Medio Ambiente analiza las causas del fracaso de la Cumbre de Copenhague en la CEU-UCH
Artículo siguienteJoaquín Ortega, diplomado en la especialidad de Anatomía Patológica por el Colegio Americano de Patólogos Veterinarios (ACVP)