jueves, 25 junio 2026
Inicio Blog Página 335

Serafín Zubiri: “Nacer ciego ha sido positivo para mí: ha potenciado mi capacidad de superación ante las dificultades que todos tenemos en la vida”

El cantante, compositor, pianista y deportista invidente participa como ponente en el IX Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud de la CEU-UCH

 

La segunda jornada del IX Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud, que se celebra del 25 al 27 de abril en la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha contado con la participación como ponente de Serafín Zubiri, reconocido tanto por su carrera musical y artística, como por sus marcas deportivas a nivel nacional en competiciones para invidentes. En su conferencia “Motivación y esfuerzo a través de la superación”, Zubiri ha afirmado: “Aunque no pueda ver, tengo luz interior para ser consciente de mis capacidades y mis carencias: siempre he intentado potenciar las primeras, para paliar las segundas”.

Daniel García Párraga explica la labor científica del Oceanográfico en el IX Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud

El responsable del Área de Veterinaria del  acuario valenciano ha defendido en la CEU-UCH la importancia de comprometerse con la ciencia y de involucrar a la sociedad en ella

El IX Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud que ha organizado la Universidad CEU Cardenal Herrera ha incluido en su programa de actividades, diversas conferencias relacionadas con todos los campos de la ciencia. En la sesión titulada “El Oceanográfico, más allá de un acuario”, Daniel Garcia Parraga, veterinario responsable del Área de Veterinaria y Laboratorios del acuario valenciano ha explicado los principales procedimientos que se llevan a cabo en el cuidado de estos animales y los proyectos científicos  en los que están participando.

La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza una jornada sobre las salidas profesionales para la titulación de Derecho

La conferencia ha ido destinada a los alumnos de 4º y 5º de Derecho y la han impartido cinco profesionales de diversos ámbitos de la abogacía

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido esta tarde la Jornada sobre Salidas Profesionales para Derecho, organizada por el Decanato de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas. Ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Biblioteca, y los principales impulsores de esta actividad han sido Joaquín Marco y Esperanza Ferrando, Vicedecano y Secretaria Académica de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas. Como ponentes invitados han asistido Lara Esteve, Juez de 1º Instancia e Instrucción, Jorge Hurtado, Técnico de la Administración de la Generalitat Valenciana y Víctor J. Prado, Registrador de la Propiedad. Además, han completado la mesa los abogados Álvaro Manzana Ramiro y Beatriz Selva Barceló.

Los grupos de investigación veterinaria y agroalimentaria de la CEU-UCH, en vías de transformarse en una unidad asociada del IVIA

El vicerrector de Investigación, Iñaki Bilbao, y el director general de Producción Agraria y Ganadería de la Conselleria de Agricultura, Manuel Láinez, han estudiado las bases del acuerdo

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el IVIA han reforzado su relación en materia de investigación, durante el encuentro mantenido entre el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de esta Universidad, Iñaki Bilbao, y el director general de Producción Agraria y Ganadería de la Conselleria de Agricultura, Manuel Láinez. El objetivo de esta reunión de trabajo ha sido impulsar la cooperación en los ámbitos de la investigación veterinaria y agroalimentaria entre el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Qué le preguntarías a… la rectora

Silvia Pérez, última incorporación al PAS de la Universidad, entrevista a Rosa Visiedo.

La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, y Silvia Pérez Doménech, una de las últimas personas en incorporarse a la comunidad CEU, inauguran esta sección del DOCU destinada a entrevistas inéditas.

La CEU-UCH entrega las becas Futuros Talentos a los estudiantes con mejor expediente académico de la Comunidad Valenciana

Catorce estudiantes de 2º de Bachillerato con una nota media superior a 8,5 disfrutarán de la gratuidad de los estudios que han elegido cursar en esta Universidad

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha entregado las Becas Futuros Talentos para el curso 2012-2013 a 14 estudiantes de 2º de Bachillerato de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana con una nota media superior a 8,5. Con esta iniciativa, la CEU-UCH quiere reconocer el mérito académico de los mejores estudiantes preuniversitarios, otorgándoles una beca completa para iniciar sus estudios en la Universidad. La entrega de las becas se ha celebrado en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad, celebrada el sábado 21 de abril.

Comienza la novena edición del Congreso de Ciencias Experimentales y de la Salud, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera

250 universitarios y 30 alumnos de Secundaria y Bachillerato presentan desde hoy 146 comunicaciones con sus primeras investigaciones en un foro científico

Esta mañana se han inaugurado en la Universidad CEU Cardenal Herrera las sesiones del IX Congreso de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud, que se celebra hasta el próximo viernes, 27 de abril. En este foro científico, más de 300 estudiantes presentarán por primera vez sus investigaciones en el ámbito de la salud, a través de 146 comunicaciones, 118 comunicaciones orales, 6 de ellas presentadas por estudiantes de colegios e institutos, y 28 pósteres. Para realizar sus trabajos originales de investigación básica o aplicada, los estudiantes han contado con la tutorización de profesores universitarios y han trabajado en equipo para preparar la presentación de sus resultados.

(más…)

Cerca de 300 estudiantes participan en el IX Congreso de Ciencias Experimentales y de la Salud, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera

  • 250 universitarios y 30 alumnos de Secundaria y Bachillerato presentan desde hoy 146 comunicaciones con sus primeras investigaciones en un foro científico

Miércoles, 25 de abril de 2012.- Esta mañana se han inaugurado en la Universidad CEU Cardenal Herrera las sesiones del IX Congreso de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud, que se celebra hasta el próximo viernes, 27 de abril. En este foro científico, más de 300 estudiantes presentarán por primera vez sus investigaciones en el ámbito de la salud, a través de 146 comunicaciones, 118 comunicaciones orales, 6 de ellas presentadas por estudiantes de colegios e institutos, y 28 pósteres. Para realizar sus trabajos originales de investigación básica o aplicada, los estudiantes han contado con la tutorización de profesores universitarios y han trabajado en equipo para preparar la presentación de sus resultados.

El director general de la AVAP, Mariano Vivancos, ha destacado en la inauguración de este Congreso la importancia del fomento de la iniciación a la investigación y la divulgación de los resultados científicos que supone la celebración de este Congreso. “Debemos replantear la gestión del talento, la formación en competencias y la inteligencia ejecutiva para incorporar el potencial y el talento de los más jóvenes a la sociedad”. Para Vivancos, iniciativas como este Congreso “generan conocimiento, promueven la excelencia académica y mejoran el atractivo de nuestros campus a nivel internacional”. Por su parte, el director general de Farmacia, José Clérigues, ha señalado que es responsabilidad de la administración conocer qué pide la sociedad de los nuevos universitarios. “Congresos como éste ayudan a mejorar sus perfiles para su integración en el sistema sanitario español”.

Universidades de origen

Un total de 250 universitarios, procedentes de las Universidad de Murcia, Málaga y la Universidad CEU Cardenal Herrera, y 30 alumnos de Secundaria y Bachillerato de los Colegios CEU San Pablo, CEU Jesús-María de Alicante, Santa María Marianistas de Alboraya y San José de la Montaña Oliva, de Valencia, participan en las sesiones de este Congreso. Las mejores comunicaciones presentadas por estos estudiantes serán premiadas por las entidades patrocinadoras de este encuentro, entre las que se encuentran la Generalitat Valenciana, la Real Academia de la Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Santander Universidades.

Las mejores investigaciones presentadas en distintas materias de las Ciencias de la Salud y de la Veterinaria se publicarán en las revistas de los Colegios Profesionales que han patrocinado el Congreso: el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, el de Valencia y el de Alicante; el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia y el Consejo de Colegios Médicos de la Comunidad Valenciana.

Conferencia de Emilio Duró

Las sesiones de presentación de comunicaciones por parte de los estudiantes se alternan a lo largo del Congreso con distintas conferencias plenarias de expertos y científicos con la finalidad de motivar el interés por la investigación entre los universitarios. La primera de estas conferencias plenarias ha corrido a cargo de Emilio Duró, economista, empresario e investigador sobre el origen de la felicidad y el éxito a lo largo de la vida, materia en la que asesora a distintas empresas en técnicas de motivación.

En su conferencia titulada “Optimismo e ilusión”, Duró ha señalado que el gran cambio de nuestros tiempos es el aumento de la esperanza de vida gracias a los avances en el área de las ciencias de la salud: “Estamos genéticamente preparados para sobrevivir hasta los cuarenta años; sin embargo, hemos de aprender a vivir hasta cera de los cien. Ningún ser humano hasta el siglo XX ha tenido que ser feliz; solo ha tenido que sobrevivir: estamos genéticamente preparados para un concepto de éxito basado en la supervivencia y no en la felicidad”.

En este último siglo, tal y como ha recordado Emilio Duró, “la ciencia ha estudiado a las personas enfermas para prolongar su vida, pero no hemos estudiado a los psicológicamente sanos ni a las personas felices”. Y aunque una parte importante del carácter es genética y la capacidad de aprender en este terreno se produce casi exclusivamente entre los 0 y los 3 años, Duró afirma que la felicidad se puede copiar. Algo que Duró recomienda: “La gente que triunfa es gente optimista, por eso las grandes multinacionales están empezando a fichar a su personal en función de su coeficiente de optimismo”.

En las sesiones de mañana jueves, participarán en el Congreso el cantante y pianista invidente Serafín Zubiri, que hablará sobre motivación y esfuerzo a través de la superación, y el veterinario responsable del Área de Veterinaria y Laboratorios del Oceanográfico de Valencia, Daniel García Párraga, que explicará las expediciones de investigación a la Antártida y a las Columbretes, en las que participan veterinarios del Oceanográfico.

En las sesiones del viernes, el ponente invitado será Valerio Massimo Manfredi, el mayor experto vivo en historia clásica, Grecia y Roma, que actualmente trabaja en la excavación de una tumba etrusca, es experto en Alejandro Magno y cuenta con un programa propio en la RAI Italiana.

Más información sobre el IX Congreso de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud en la web de la CEU-UCH.

Los alumnos organizan una nueva edición del Naranja Below

Se desvela el nombre del cliente para la novena edición del evento

 

Hoy ha dado lugar el pistoletazo de salida de la IX edición del Naranja Below, a lo largo de la mañana la organización del concurso ha desvelado el cliente a quien va dirigida la campaña, el protagonista es Capdell, especialista en diseño innovador de sillas. Los ponentes han explicado con que herramientas y en que contexto se va desenvolver el proceso de creación de la pieza. A partir de este momento los alumnos participantes, ya pueden poner toda su creatividad para realizar la pieza más destacada y optar a los premios disponibles.

Responsabilidad Social y redes sociales, en las V Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda de la CEU-UCH

    ● Los profesionales y expertos del sector apuestan por la comunicación ética y la presencia en las redes sociales

Valencia, 24 de abril de 2012.- La V edición de las Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda impulsadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación COSO, se han desarrollado en el Palacio de Colomina, con la asistencia de más de 200 participantes, entre estudiantes y profesionales del mundo de la moda y la comunicación. Mª José González, vicerrectora de Alumnado de la CEU-UCH, ha inaugurado las Jornadas junto a José Luís Boronat, presidente de la Fundación COSO, ambos han destacado la importancia de que los profesionales tengan un amplio conocimiento sobre las técnicas más eficaces de comunicación. En la inauguración también han intervenido Dolores Cortés, diseñadora, empresaria y presidenta de la asociación Dimova, y Carmen Jover, responsable del Grupo de Investigación en Moda y Jefa del Área de Formación de AITEX.

Responsabilidad Social en la empresa

Beatriz Bayo, subdirectora de Responsabilidad Social Corporativa de Mango, ha ofrecido la conferencia inaugural, bajo el título “Moda responsable”. Bayo ha hecho hincapié en la necesidad de que la empresa esté ligada a unos valores y sea fiel a ellos en todos sus departamentos. Ha declarado que la política y las ideas que se llevan a cabo desde el área de RSC “afectan a las decisiones que toma el equipo directivo de la entidad”. Además, ve necesario el comportamiento ético y sostenible en todos los ámbitos de la empresa, para que la Responsabilidad Social Corporativa tenga éxito y coherencia.

Mango ha sido una de las primeras empresas españolas, del sector de la moda, que se ha comprometido con la responsabilidad social. En 2008, la empresa consiguió el certificado Made in Green de AITEX, que identifica a las empresas comprometidas con el respeto al medio ambiente.

Nuevos Medios para una nueva sociedad

Gonzalo Pastor, account director de Vice Iberica, ofreció la conferencia “Nuevas tendencias en la comunicación de moda”. En ella, ha contado el proceso por el que Vice Iberica comenzó siendo una revista y en la actualidad, es un medio de comunicación 360 grados, o lo que es lo mismo, un medio multimedia que ofrece contenidos gráficos, eventos, vídeos, etc. Parece evidente que los credenciales han cambiado, por eso, Gonzalo cree que los líderes de opinión ya no son personajes famosos, sino gente anónima o “ambassadors” que arrastran a un público muy amplio y que se encuentran en las principales redes sociales.

En la Mesa redonda “Nuevos Medios para una nueva sociedad” se ha debatido el papel del blog como medio de comunicación. En este sentido, Begoña Clérigues, periodista de El Mundo, ha señalado que el blog “se acerca más a lo literario”. Respecto a la utilización del papel como soporte del periódico o la digitalización del medio, Susana Golf, periodista de Levante EMV, ha declarado que “es compatible la convivencia de ambos, pero el papel ha de convertirse en un producto más exclusivo”.

Ángela Pla, de la revista Tendencias CV, cree que el modelo social está cambiando y respecto al auge de los blogs, ha destacado que el lector ha de ser más exigente y crítico. Patricia Moreno, blogger y redactora en Telva, ve la necesidad de que haya periodistas no solo multimedia, sino también que tengan capacidad de respuesta e interactividad a través de las redes sociales de los medios de comunicación en los que trabajan.

El evento, una experiencia directa entre la marca y su público

La primera Mesa redonda de la tarde se ha centrado en «Eventos y comunicación de Moda» y ha contado con la participación de José Vicente Plaza, director de Contexto Comunicación; Pau Pérez Rico, responsable de Comunicación de El Corte Inglés C.V., y los diseñadores Juan Vidal y Dolores Font. A través de experiencia de los profesionales que han participado en esta mesa, los asistentes a las Jornadas han tenido la oportunidad de conocer la importancia de los eventos, y cómo a través de ellos se conecta con el público y se refuerza el posicionamiento de la marca. Los expertos han coincidido en señalar que los eventos permiten una experiencia directa entre el público y la marca.

La Mesa redonda «Moda con Valores» ha contado con la participación de Carmen Jover de AITEX; Nacho Seguí, Brand Manager N&S y Franquiciado Antony Morato; y los diseñadores Enrique Lodares y Esther Noriega. A través de sus intervenciones las firmas participantes han mostrado su compromiso con la sociedad a través de los proyectos en los que trabajan, programas de sostenibilidad ambiental y programas de apoyo a colectivos vulnerables. AITEX ha presentado el programa Made in Green, que reconoce y promueve la responsabilidad con el medio ambiente de las empresas. Lodares ha defendido el valor de la moda también como un elemento para la dignificación de la persona.

Las Jornadas se han cerrado con la presentación de un caso de éxito en la creación de una nueva marca, que ha expuesto la directora de marketing de El Ganso, Victoria León. La responsable de El Ganso ha presentado la firma como un ejemplo de emprendedurismo, y ha defendido, desde su experiencia, la importancia de la tienda on-line porque «es el futuro».

Estas Jornadas, impulsadas por las profesoras de la CEU-UCH Pilar Paricio, Chari García y María López Trigo, junto con Amparo Ferrando de la Fundación COSO, pretenden orientar a estudiantes y profesionales hacia un ámbito especializado de la comunicación: la comunicación y el marketing de moda. Con esta quinta edición, las Jornadas se consolidan como una actividad formativa incluida en el programa de Actividades de Comunicación y Liderazgo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU-UCH. En esta ocasión han contado, además, con la colaboración del Foro CEU Empresa de esta Universidad.

El profesor Mérida, investigador de la CEU-UCH, subraya la disminución de la incidencia en el nacimiento de niños con defectos congénitos

Especialistas en el campo atribuyen dicha disminución a la práctica del aborto eugenésico, a la par que afirman la dificultad para recabar la información rigurosa sobre la materia

El investigador y profesor de Anatomía y Fisiología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Salvador Mérida, ha realizado una amplia revisión bibliográfica (publicaciones científicas, institutos científicos, organismos oficiales…) con el objetivo de establecer los datos publicados referentes al aborto eugenésico en España durante los últimos veinte años, tomando un interés especial por el caso de los afectados con Síndrome de Down. El doctor Mérida ha analizado y contrastado los datos de las diferentes fuentes.

En todos los textos trabajados se subraya la disminución de la incidencia en el nacimiento de niños con defectos congénitos, omitiendo habitualmente los valores reales de abortos realizados, por diversos motivos. Se omiten los abortos como consecuencia de la mala praxis de la aplicación de la técnica de amniocentesis (hasta 2.600 al año en circunstancias de plena “vigilancia epidemiológica”); se omite el incremento lógico de la incidencia previa al nacimiento y consecuentemente, de abortos, debido al hecho de que en los últimos diez años el número de madres mayores de 35 años se ha doblado (23,1% de los nacimientos en 2010).

Finalmente, en este entorno de omisiones queda de manifiesto que los datos publicados referentes a la disminución de la incidencia de defectos congénitos y abortos realizados por malformación (3.317 en 2009) no concuerdan, resultando estos últimos insuficientes. De hecho, especialistas en el campo atribuyen dicha disminución mayoritariamente a la práctica del aborto eugenésico, a la par que afirman la dificultad para recabar la información con rigor.  Los afectados con síndrome de Down son un buen ejemplo: en los últimos años la incidencia ha disminuido un 63%, si bien, si consideramos el notable aumento de madres con más de  35 años, estaríamos hablando de un cribado real de los Down en torno al 80-90%, como queda de manifiesto en algunas publicaciones.

José Manuel Cuenca Toribio imparte dos conferencias sobre historia contemporánea española en el CEU

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba ha abordado el papel de los cristianos en la segunda república y la cultura y economía españolas durante el siglo XX

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), han organizado dos conferencias en Valencia impartidas por José Manuel Cuenca Toribio, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba. En la sesión organizada por la ACdP, y presidida por su secretario en Valencia, José Luis Navarro, presentó al ponente Vicente Navarro de Luján, director de Proyección Social y Cultural de la Universidad CEU Cardenal Herrera, quien definió al invitado como un “maestro de muchos y creador de una escuela”.

El secretario autonómico de Educación, ponente del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos

Rafael Carbonell presentó los planteamientos institucionales de la Conselleria de Educación en la jornada dedicada a la “Gestión del Proyecto Educativo y Planteamientos Institucionales”

Más de un centenar de profesionales vinculados al mundo de la educación participaron el 21 de abril en la Jornada “Gestión del Proyecto Educativo y Planteamientos Institucionales”, una de las sesiones presenciales de carácter mensual del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos, celebrada en el Palacio de Colomina. El Máster, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la “Unión por la Mejora de la Enseñanza en Libertad” UNIMEL, es un posgrado online que incluye seis sesiones prácticas presenciales en su primer bloque de contenidos.

La CEU-UCH acoge en Castellón la Jornada de Bioética: La protección de la vida vulnerable en un mundo perfecto

El grupo de investigación en Bioética de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha impulsado esta Jornada centrada en el comienzo y el final de la vida

La CEU-UCH acoge en Castellón la Jornada de Bioética: La protección de la vida vulnerable en un mundo perfecto

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha acogido la Jornada de Bioética La protección de la vida vulnerable en un mundo perfecto, cuestiones en torno al comienzo y al final de la vida. El profesor de Bioética y Antropología Filosófica de la CEU-UCH, Jaime Vilarroig, ha presentado esta Jornada y ha defendido que “la vida humana es digna, incluso en situaciones difíciles”.

Profesionales de EEUU orientan a los alumnos de Fisioterapia de la CEU-UCH para trabajar en este país

Según los profesionales que han participado en esta Jornada vía skype, Fisioterapia está entre las 200 profesiones más valoradas en EEUU

Fisioterapeutas en EEUU participan en la Jornada orientativa para trabajo en el extranjero y sobre aspectos concretos de Fisioterapia

José Antonio Polo Traverso, fisioterapeuta que desarrolla su carrera profesional en EEUU, y Michael Albiñana Cunningham, exalumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han mantenido un encuentro vía Skype con alumnos de Diplomatura de Fisioterapia y tercero de Grado en Fisioterapia de la CEU-UCH, en el marco de la Jornada orientativa para trabajo en el extranjero (EEUU) y sobre aspectos concretos de Fisioterapia.

Radio CEU colabora con la Biblioteca de la CEU-UCH en el Día Internacional del Libro

La Universidad Cardenar Herrera CEU con el día del libro

Hoy 23 de abril, festividad de San Jorge y Día Internacional del Libro, la Biblioteca General de la Universidad Cardenal Herrera celebra la festividad con una serie de actividades que nos recuerdan a todos la importancia que tiene la cultura impresa y la conveniencia de hacer uso de las fuentes documentales que conservan las bibliotecas.

Radio CEU, a lo largo de la mañana, emitirá contenidos especiales que tienen que ver con el evento y desplazará a sus redactores a la sede de la Biblioteca universitaria con el fin de pulsar la opinión de sus lectores y conocer sus preferencias lectoras. La acción informativa se viene repitiendo desde hace varios cursos y es muy bien acogida tanto por los alumnos como por el personal de nuestra Biblioteca General del CEU-UCH.

El alcalde de Castellón inaugura el III Congreso Internacional de Historia Gregal, impulsado por la CEU-UCH

  • La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Gregal de Estudios Históricos impulsan este encuentro anual de historiadores

Viernes, 20 de abril de 2012.- El Museo de Bellas Artes de Castellón ha acogido esta mañana la inauguración del III Congreso Internacional de Historia Gregal La transición democrática y las instituciones. El alcalde de Castellón, Juan Alfonso Bataller, ha presidido la inauguración de este encuentro anual que, según ha declarado, sitúa Castellón en el epicentro de los estudios históricos. Bataller ha recordado que la Transición fue un periodo de suma de esfuerzos y compromiso con el país y las regiones, y en este sentido, ha defendido la necesidad de recuperar este espíritu para trabajar por el bien común, y para recuperar el camino del crecimiento.

En la inauguración del Congreso también han intervenido la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó; el diputado provincial de Cultura de Castellón, Héctor Folgado, junto con el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Elías Durán de Porras, y el director del Congreso, Vicente Javier Más Torrecillas.

La directora general de Educación y Calidad Educativa ha coincidido en señalar la importancia de la Transición como un periodo muy vivo, un periodo que supuso un rumbo hacia la libertad. Por su parte, el decano de la CEU-UCH ha recordado que con la Transición, España fue ejemplo de cambio de régimen pacífico y sin fracturas sociales para el resto del mundo, y ha invitado a reflexionar con lo que se hizo entonces para afrontar la actual situación.

El director de Congreso, Vicente Javier Más Torrecilla, ha destacado la importancia de abordar la Transición “en una provincia donde los protagonistas tuvieron un papel destacado en esta etapa de la Historia de España”, y ha agradecido a las instituciones su respaldo a este Congreso que es un marco de intercambio, un espacio abierto al diálogo y la reflexión histórica. Por su parte, el diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Héctor Folgado, ha agradecido a la Asociación de Estudios Históricos Gregal y a la CEU-UCH el impulso a este Congreso, que permite recuperar la voz de los padres de la democracia y aprender de su legado.

Otero Novas: “La historia es cultura, y merece la pena”

El ex ministro José Manuel Otero Novas ha ofrecido la conferencia inaugural del Congreso. Otero Novas se ha dirigido a los jóvenes estudiantes que llenaban el Salón de Actos para recordarles que aunque hoy “vivimos una época en que la cultura no vende, la historia es cultura y merece la pena conocerla para poder asumir los cambios”. En su conferencia, el ex ministro de Educación y de la Presidencia ha destacado el papel fundamental de Manuel Fraga y su impulso a una transición pacífica, y en este sentido, ha expuesto el proyecto de reforma política que puso en marcha. Respecto al papel de los partidos políticos de la izquierda, Otero Novas ha señalado que colaboraron en la transición.

Federico Martínez Roda, presidente del Comité Científico del Congreso y profesor de la CEU-UCH, ha presentado a José Manuel Otero Novas como uno de los artífices de la Transición, un momento que ha calificado de “esperanzador”, en que sus protagonistas tenían un objetivo común: establecer un sistema democrático y entrar en Europa.

Estudiantes de Publicidad de la CEU-UCH organizan la novena edición del concurso de creatividad en 24 horas “Naranja Below”

El acontecimiento contará con la presencia Hugo Olivera, director creativo ejecutivo digital de McCann Erickson Barcelona, y el creativo y director de arte Flan

Los días 25, 26 y 27 de abril de 2012, los delegados de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia celebrarán la IX edición del Naranja Below”, un concurso de creatividad en el que los estudiantes participantes deberán desarrollar en tan solo 48 horas una campaña publicitaria para un cliente sorpresa.

Seis alumnas de la CEU-UCH impulsan una revista digital para los emprendedores valencianos

Flappers! Magazine es una revista de divulgación para nuevos talentos y proyectos creativos valencianos


Seis alumnas de 4º de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera han creado una revista cultural llamada Flappers! Magazine dirigida a los emprendedores de la Comunidad Valenciana. Irene Herreras, Patricia Moreno, Carla Macián, Angie Calero, Viena Payo y Amparo Soria han decidido irrumpir en los medios de comunicación valencianos con una nueva oferta, para servir a la divulgación de la creatividad y la cultura valencianas. Este nuevo medio de comunicación, quiere ser una plataforma para los nuevos proyectos que se están gestando en la Comunidad y que no siempre tienen opción de darse a conocer.

La CEU-UCH impartirá el curso próximo un nuevo máster en instalaciones energéticas, en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Energía

  • Permitirá la formación de especialistas en el uso eficiente de los recursos energéticos, tanto renovables como convencionales

Jueves, 19 de abril de 2012.- La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) pondrán en marcha el próximo curso el Máster Universitario en Gestión de Proyectos e Instalaciones Energéticas, gracias al convenio suscrito entre la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el presidente del ITE, Miguel Angel Ripollés. Esta titulación de posgrado aborda la generación, el transporte, la distribución y el consumo de la energía, para formar profesionales en el uso eficiente de los recursos disponibles, tanto los que provienen de fuentes de energía renovables como convencionales. Este es un sector profesional en crecimiento, que actualmente lidera las tasas de creación de empleo con una alta demanda de especialistas, ya que el ámbito de la energía condicionará el crecimiento socioeconómico y el desarrollo científico tecnológico a escala nacional e internacional en las próximas décadas.

Gracias a la colaboración con el ITE, el nuevo máster de la CEU-UCH contará con el apoyo recibido en forma de patrocinio de las principales empresas del mercado energético como Red Eléctrica de España, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Acciona Energía. Entre los colaboradores figuran también empresas como Montesol, Vse SmartEnergy y Schneider Electric, e instituciones del sector energético como la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN).

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) es un Centro Tecnológico de ámbito internacional, formado por empresas de los sectores energético, eléctrico, electrónico, comunicaciones y bienes de equipo. En 1994 se constituye como una asociación de empresas con el soporte del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) y la UPV (Universidad Politécnica de Valencia). En la actualidad, el ITE pertenece a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana) y a FEDIT (Federación Española de Centros Tecnológicos). Entre los objetivos fundamentales del ITE, cabe destacar el apoyo a la empresa en el ámbito de la innovación, dinamizando el sector de la energía desde la perspectiva de la electricidad, la electrónica y bienes de equipo.

Proyectos de investigación en eficiencia energética

A través de su Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, la CEU-UCH desarrolla diversos proyectos en I+D+i en el ámbito de las energías renovables, entre ellos, el diseño de la vivienda autosuficiente mediante el consumo de energía solar SMLsystem. Con esta vivienda, la CEU-UCH será una de las 21 universidades de todo el mundo seleccionadas para competir en el concurso internacional de arquitectura sostenible Solar Decathlon Europe. En la última edición de este concurso, la casa solar de la CEU-UCH fue la mejor de las españolas, la más votada por el público y la ganadora en la prueba de viabilidad de mercado.

Investigadores de la ESET desarrollan también el prototipo de coche eléctrico con motor de hidrógeno IDEA CEU Car, el mejor español de su categoría en las competiciones celebradas a nivel nacional y el quinto más eficiente de Europa en la competición más importante del continente en materia de movilidad sostenible: la Shell Ecomarathon.

Nuevo grado en Ingeniería de la Energía

El éxito de este tipo de proyectos de investigación en el área de las energías sostenibles han llevado a orientar la oferta académica de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas al ámbito energético y medioambiental. Tras la oficialización y puesta en marcha este curso del Master Universitario en Diseño Sostenible y Evaluación Energética de la Edificación, se implantará el curso próximo el Grado de Ingeniería de la Energía y el título de Máster Universitario de Gestión de Proyectos e Instalaciones Energéticas.

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH, creada en 1987, imparte los grados en Arquitectura, Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos e Ingeniería de Sistemas. El año próximo implantará, además del citado Grado en Ingeniería de la Energía, el Grado de Ingeniería en Organización Industrial. En el área del posgrado, sumará a los siete másteres que ya imparte el Máster Universitario en Gestión de Proyectos e Instalaciones Energéticas, en colaboración con el ITE, orientando así su oferta académica y sus principales líneas de investigación hacia el ámbito de las energías renovables y la sostenibilidad medioambiental en la arquitectura y las ingenierías.

Más información sobre la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH en https://www.uchceu.es.

Más información sobre el ITE en .