Flappers! Magazine es una revista de divulgación para nuevos talentos y proyectos creativos valencianos


Seis alumnas de 4º de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera han creado una revista cultural llamada Flappers! Magazine dirigida a los emprendedores de la Comunidad Valenciana. Irene Herreras, Patricia Moreno, Carla Macián, Angie Calero, Viena Payo y Amparo Soria han decidido irrumpir en los medios de comunicación valencianos con una nueva oferta, para servir a la divulgación de la creatividad y la cultura valencianas. Este nuevo medio de comunicación, quiere ser una plataforma para los nuevos proyectos que se están gestando en la Comunidad y que no siempre tienen opción de darse a conocer.

En palabras de Irene Herreras, directora de Flappers! Magazine, la revista surgió para dar cabida a “las iniciativas con sello valenciano en diferentes ámbitos y disciplinas de la cultura”. Estas jóvenes estudiantes de Periodismo se dieron cuenta de la necesidad de dar cobertura mediática a los proyectos de los emprendedores valencianos, “nunca se le presta atención a lo que empieza a gestarse, que es el preludio del éxito”.

Irene Herreras ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto dentro del ámbito de la comunicación totalmente autodidacta, que desafía las adversidades que el panorama periodístico atraviesa en la actualidad. “El beneficio es mutuo; nosotras ayudamos a impulsar la cultura, y ellos nos ayudan a prepararnos como profesionales del periodismo” ha declarado Carla Macián. Además, como estudiantes de Periodismo sienten la obligación de apostar por lo que les rodea y escribir sobre ello, y el resultado ha sido esta revista cultural pionera en la Comunidad Valenciana. Según la directora, se trata de acercar a la sociedad propuestas culturales con las que pueda enriquecerse y demostrarle que en Valencia existen cantidad de proyectos emergentes que vale la pena conocer.

Visita Flappers! Magazine aquí: www.flappersmagazine.com

Video-Entrevista en Levante TV.

http://www.youtube.com/watch?v=T2qmyTww2TE

 

Artículo anteriorLa CEU-UCH impartirá el curso próximo un nuevo máster en instalaciones energéticas, en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Energía
Artículo siguienteEstudiantes de Publicidad de la CEU-UCH organizan la novena edición del concurso de creatividad en 24 horas “Naranja Below”