El acontecimiento contará con la presencia Hugo Olivera, director creativo ejecutivo digital de McCann Erickson Barcelona, y el creativo y director de arte Flan

Los días 25, 26 y 27 de abril de 2012, los delegados de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia celebrarán la IX edición del Naranja Below”, un concurso de creatividad en el que los estudiantes participantes deberán desarrollar en tan solo 48 horas una campaña publicitaria para un cliente sorpresa.

Los participantes en el concurso no conocerán al cliente hasta el primer día del evento, el 25 de abril, durante la presentación del briefing creativo. A partir de ese momento, los estudiantes tienen hasta las 9:30 del día 27 para presentar sus piezas creativas. El jurado valorará especialmente la innovación de las propuesta para determinar la short list con los cinco equipos finalistas que presentarán sus campañas en la final del “Naranja Below”.

Profesionales de la creatividad

Para poder desarrollar la campaña, los estudiantes contarán con la participación de profesionales expertos en el ámbito creativo, invitados a participar en el “Naranja Below” por los delegados de los alumnos de Publicidad. Hugo Olivera, director creativo ejecutivo digital de McCann Erickson Barcelona, explicará las técnicas que se pueden desarrollar los estudiantes para proponer acciones innovadoras. El creativo y director de arte Flan expondrá casos prácticos en los que los estudiantes puedan inspirarse para elaborar sus piezas publicitarias.

Los cinco finalistas del concurso deberán presentar sus piezas al jurado, compuesto por profesores de la CEU-UCH y profesionales del sector, durante un acto abierto a la participación de todos los estudiantes en el Aula Magna de la Universidad. En este acto se conocerá a los tres vencedores del concurso: el primer clasificado, el premio otorgado por votación popular y el “Naranjito”, destinado a los alumnos de 1º de grado de Publicidad y RR.PP.

Premios

El equipo clasificado en primer lugar recibirá una dotación económica de 150€ y un año de titulación gratis en el Colegio de Publicitarios y Relaciones y Públicas de la Comunidad Valenciana; el equipo ganador de la votación popular obtendrá un premio del mismo importe y 3 entradas para la próxima edición del festival publicitario valenciano “La Lluna”. El equipo de primer curso ganador del “Naranjito” obtendrá  la misma cantidad económica y tres entradas para el festival publicitario iberoamericano “El Sol”, que se celebrará en Bilbao en junio. A todos los vencedores el cliente les entregará un regalo sorpresa.

Artículo anteriorSeis alumnas de la CEU-UCH impulsan una revista digital para los emprendedores valencianos
Artículo siguienteEl alcalde de Castellón inaugura el III Congreso Internacional de Historia Gregal, impulsado por la CEU-UCH