Se desvela el nombre del cliente para la novena edición del evento

 

Hoy ha dado lugar el pistoletazo de salida de la IX edición del Naranja Below, a lo largo de la mañana la organización del concurso ha desvelado el cliente a quien va dirigida la campaña, el protagonista es Capdell, especialista en diseño innovador de sillas. Los ponentes han explicado con que herramientas y en que contexto se va desenvolver el proceso de creación de la pieza. A partir de este momento los alumnos participantes, ya pueden poner toda su creatividad para realizar la pieza más destacada y optar a los premios disponibles.

Profesionales de la creatividad

Para poder desarrollar la campaña, los estudiantes cuentan con la participación de profesionales expertos en el ámbito creativo, invitados a participar en el “Naranja Below” por los delegados de los alumnos de Publicidad. Hugo Olivera, director creativo ejecutivo digital de McCann Erickson Barcelona, ha explicado la técnica que deben seguir los estudiantes de Publicidad y RR.PP. participantes en el concurso y ha proyectado vídeos para reflexionar sobre la importancia del concepto para la creatividad publicitaria.

El creativo experto en publicidad y análisis de contenidos ha destacado en su intervención que ser creativo publicitario “no trata simplemente de hacer buenos anuncios” y ha señalado los que a su juicio son los ingredientes esenciales del nuevo enfoque publicitario: creatividad, empatía y sentido común. Según Olivera el Naranja Below “es el espacio más adecuado para generar diálogo entre los creativos”, a los que definió como “ladrones del tiempo”.

Mañana el creativo y director de arte Flan expondrá casos prácticos en los que los estudiantes puedan inspirarse para elaborar sus piezas publicitarias.

Finalistas

Los cinco finalistas del concurso deberán presentar sus piezas al jurado, compuesto por profesores de la CEU-UCH y profesionales del sector, durante un acto abierto a la participación de todos los estudiantes en el Aula Magna de la Universidad. En este acto se conocerá a los tres vencedores del concurso: el primer clasificado, el premio otorgado por votación popular y el “Naranjito”, destinado a los alumnos de 1º de grado de Publicidad y RR.PP.

Premios

El equipo clasificado en primer lugar recibirá una dotación económica de 150€ y un año de titulación gratis en el Colegio de Publicitarios y Relaciones y Públicas de la Comunidad Valenciana; el equipo ganador de la votación popular obtendrá un premio del mismo importe y 3 entradas para la próxima edición del festival publicitario valenciano “La Lluna”. El equipo de primer curso ganador del “Naranjito” obtendrá  la misma cantidad económica y tres entradas para el festival publicitario iberoamericano “El Sol”, que se celebrará en Bilbao en junio. A todos los vencedores el cliente les entregará un regalo sorpresa.

Artículo anteriorResponsabilidad Social y redes sociales, en las V Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda de la CEU-UCH
Artículo siguienteCerca de 300 estudiantes participan en el IX Congreso de Ciencias Experimentales y de la Salud, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera