sábado, 27 junio 2026
Inicio Blog Página 317

La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, incluida en International Medical Education Directory

Este directorio internacional es elaborado por la Foundation for Advancement of International Medical Education and Research (FAIMER), con sede en Filadelfia

La Fundación norteamericana FAIMER ha incluido en su directorio internacional de Facultades de Medicina a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que imparte estos estudios en su sede de Castellón. FAIMER es una prestigiosa fundación internacional dedicada, desde el año 2000, a promover la salud a través de la educación, así como la excelencia docente e investigadora en los estudios de Medicina a nivel internacional.

¿Qué le preguntarías a Fernando Sánchez, director de la ESET, si fueras Dolça García, directora de Marketing?

fernando sanchez y dolsa garcia ceu uchIngeniería y Marketing hablando de “marca CEU”… ¿Se habrán entendido?

Un café a media mañana. Ella, que no tiene miedo a los retos, le pide metáforas al ingeniero. Él, que lleva afrontados unos cuantos, se lanza, también sin miedo: en eso del comentario de texto sacó notaza en el selectivo, así que adelante.
Ella pregunta por lo bueno, los momentos felices y el “con qué te quedas”. Él se atreve también con lo menos bueno, incluso con lo que a veces llega a doler y que no ha de olvidarse para seguir pensando en el futuro.
Ella, Dolça García, responsable de Marketing. Él, Fernando Sánchez, director de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas.
Entrevistadora y entrevistado hallan su punto de encuentro: la “marca CEU”. Mezclan el café con comunicación y enseñanzas técnicas para reflexionar un rato, mirar al frente y ver adónde vamos.

La cantante y educadora vocal Arantxa Domínguez imparte un taller de voz a los alumnos de Magisterio de la CEU-UCH

 

TALLER VOZ CEU UCH CON ARANTXA DOMINGUEZ
La cantante explica hábitos saludables para preservar la voz a los futuros docentes formados en la CEU-UCH de Castellón

Castellón, a 23 de noviembre de 2012-. Todos los días la usamos, pero ¿sabemos cómo funciona nuestra voz? ¿Es posible prevenir la afonía? A estas y muchas más preguntas en torno a la voz ha tratado de dar respuesta la cantante y educadora vocal Arantxa Domínguez en el taller “La voz del docente” que ha impartido esta tarde a los estudiantes de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón.

El objetivo de este taller era familiarizar a los futuros maestros con la que será su principal herramienta de trabajo, la voz. La experta ha incidido sobre cómo evitar las prácticas indebidas o el abuso de la voz, causantes de lesiones como la depresión y la fatiga vocales, la afonía e, incluso, los nódulos.

Arantxa Domínguez ha proporcionado numerosos consejos a los estudiantes de Magisterio en torno a higiene vocal y consciencia corporal, “imprescindibles para mantener una voz saludable”, según la educadora vocal. La ponente también ha explicado la morfología y mecanismo de la voz y ha concluido la sesión con unos ejercicios de técnica vocal con consciencia corporal para conseguir el control y salud de la misma.

Pero ¿cómo hacerlo?

“Tenemos que desechar el mito de que la voz sale y tiene la fuerza en la garganta”, ha advertido la experta. Al contrario, ha recomendado proyectar la voz hacia las cavidades de resonancia superiores, como las fosas nasales o la cavidad bucal.

Arantxa Domínguez ha avisado de la importancia de evitar malas prácticas como los gritos, “que se apoyan y ejercen fuerza en la laringe, así como dar golpes de voz, carraspear y toser en exceso, fumar o beber alcohol y café”. “Se trata, ha afirmado, de llevar una vida saludable que incluya ejercicio, ya que la técnica vocal está basada en la respiración y el ejercicio abre la capacidad torácica y amplía nuestro espacio respiratorio”.

Pero, además de corregir malos hábitos, la cantante y educadora vocal ha insistido en la importancia de “potenciar cosas que ayuden a nuestra voz, como realizar ejercicios diafragmáticos, que se pueden encontrar en Internet, respirar hinchando la barriga y tirando lentamente el aire y tratando, a través de la consciencia corporal, de que la tensión no esté centrada en la laringe, entre muchas otras”.

Arantxa Domínguez

Valencia, 1969.

La cantante: se inicia en el canto clásico y en grupos de música popular. Descubre el jazz y se forma en solfeo, armonía y técnica vocal en diferentes escuelas, como el famoso Taller de Músics de Barcelona de dónde han salido muchos músicos de jazz de reconocido prestigio.

Su carrera toma un giro definitivamente profesional tras ser fichada por dos de los mayores grupos valencianos de la época: Ximo Tébar y Revolver.

Participa en diferentes proyectos de la escena jazz (Sedajazz Big Band, Big Band de Castelló, Dòna’m Jazz…), en otros del panorama del pop (Miguel Ríos) y crea en el año 1997 el grupo “Arantxa +3” como líder, acompañada por grandes músicos como Ricardo Belda, Ramón Cardo, Felipe Cucciardi, Natxo Navarro, Lluis Llario,…

Estas colaboraciones le han llevado a participar en numerosas giras y a participar en numerosas grabaciones. Su dilatada experiencia con formaciones de estilos muy variados la ha convertido en una cantante de jazz atípica y llena de recursos.

La docente: su experiencia como docente con grupos se inicia en 2002, con la creación y difusión de diversos cursos y seminarios sobre Técnica vocal, Iniciación al Jazz, Improvisación vocal y Armonía moderna para cantantes.

Ha ideado y desarrollado varios conciertos didácticos en los que explicaba a un auditorio de adolescentes, diferentes contenidos como el jazz, la música africana y coral, la música de cine, etc.

Descargar fotografía a tamaño original. Arantxa Domínguez imparte taller de voz a alumnos Magisterio CEU-UCH

 

Cristóbal Navas, antiguo alumno de Veterinaria de la CEU-UCH: “Me ha hecho ilusión reencontrarme con profesores que me dieron clase y a los que estoy muy agradecido”

Instructor clínico en Medicina Interna de la Washington State University, ha regresado a la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH para impartir una conferencia especializada sobre los soplos de los caballos

 

Cristóbal Navas es Licenciado en Veterinaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera, Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona, además tiene un Master en Medicina Clínica Veterinaria por la University of Illinois, y en la actualidad desarrolla su labor docente en la Washington State University, como instructor en Medicina Interna.

 

Antiguo alumno de la Facultad de Veterinaria, forma parte de la primera promoción de veterinarios de la CEU-UCH. Cristóbal Navas comenzó trabajando con veterinarios de campo y realizando estancias en clínicas en España con gente “de la que podía aprender mucho”.

En su regreso a la Universidad CEU Cardenal Herrera, lo que más le ha llamado la atención es “lo que ha cambiado el Facultad en diez años”. Lo que más ilusión le ha hecho, el reencuentro con los que fueron sus profesores y “a los que estoy muy agradecido”.

Especialista en Medicina Interna

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Santiago Vega, ha recibido a Cristóbal Navas, y ha destacado el valor que para la Universidad tiene recibir a un conferenciante que ha sido antiguo alumno de la Facultad.

El Instituto Médico Valenciano y la Universidad CEU Cardenal Herrera colaborarán en formación e investigación

  • La rectora de la CEU-UCH y el presidente de IMV han firmado un convenio para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación

Viernes, 23 de noviembre de 2012.- La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto Médico Valenciano (IMV) han suscrito un convenio de colaboración para la realización en común de actividades docentes, educativas y de investigación.

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el presidente de IMV, Francisco Morales, han firmado este convenio que prevé la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común. Francisco Morales ha destacado la “posibilidad de que ambas instituciones se apoyen en aspectos formativos como cursos, conferencias, congresos, seminarios y actividades” sobre temas de interés mutuo.

El presente convenio también prevé la realización de actividades prácticas de los alumnos de la CEU-UCH en el Instituto Médico Valenciano, el intercambio de información y documentación; y asimismo el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades impulsadas por ambas entidades.

El IMV, fundado en 1841, es una asociación científica entre cuyos fines está contribuir al conocimiento científico y el perfeccionamiento profesional de sus asociados; organizar actividades científicas y de difusión; y fomentar la investigación médica en nuestra Comunidad.

Junto a la rectora de la CEU-UCH y el presidente de IMV, ha asistido a la firma de este convenio la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alicia López Castellano.

Alumnos de Enfermería de Elche imparten talleres de hábitos saludables a escolares

UNIVERSIDAD EN LA CALLE CEU-UCHLos estudiantes de 3º de grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera vuelven a asumir el proyecto ‘La Universidad en la calle’ impartiendo talleres de hábitos saludables a miles de escolares de Elche.

Entre las materias tratadas: higiene, alimentación, ergonomía, valores y habilidades sociales, y primeros auxilios.

Más información sobre La Universidad en la calle de la CEU-UCH

La CEU-UCH educará a 5.000 estudiantes de primaria de Elche con talleres de hábitos saludables

UNIVERSIDAD EN LA CALLE CEU-UCH
Alumnos de Enfermería de la CEU-UCH imparten talleres de educación en la salud a escolares de Elche

Los alumnos de 3º de grado de enfermería impartirán sesiones en 11 colegios sobre alimentación, higiene, primeros auxilios, higiene  bucodental y ergonomía

Elche, a 22 de noviembre de 2012.- Estudiantes de 3º de grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera imparten entre hoy y mañana diversos talleres educativos en hábitos saludables a 5.000 alumnos de Primaria de Elche con motivo de la II Semana de la Universidad en la calle, que esta institución ha puesto en marcha en colaboración con la Concejalía de Educación del ayuntamiento ilicitano.

La iniciativa, que comenzó el anterior curso académico, se basa, según Marina Leal, vicedecana de Enfermería de la CEU-UCH en Elche, en talleres  de higiene e higiene bucal, de alimentación, de ergonomía, de valores y habilidades sociales y de primeros auxilios, “impartidos por estudiantes del grado de Enfermería que estarán acompañados de profesores de enfermería para su supervisión”.

Se trata de intervenciones de una hora por aula tratando un tema concreto dependiendo de la edad de los alumnos y en las que participan 11 colegios de la ciudad. “Se  realizarán sesiones de 50 minutos. La metodología utilizada será educativa, lúdica y participativa, siendo el niño el protagonista de la misma, utilizando para ello materiales audiovisuales, fichas, muñecos, juegos, etc”, añadió la vicedecana.

Los objetivos son promover una alimentación variada y reforzar la importancia del desayuno, fundamentar la necesidad de una higiene correcta y capacitar a los alumnos para que apliquen las técnicas adecuadas, incidir en la necesidad de una higiene postural correcta, el transporte y movimiento de cargas, reducir el número de accidentes y capacitar a los alumnos para que apliquen técnicas de primeros auxilios de forma correcta y que los alumnos desarrollen estrategias y recursos para tomar decisiones que mejoren y mantengan su salud y su calidad de vida.

Rueda de prensa proyecto Universidad en la calle CEU-UCH
Presentación en rueda de prensa del proyecto Universidad en la calle de la CEU-UCH

Por su parte, el concejal de Educación, Daniel McVoy, destacó que “esta iniciativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera sobre talleres de la salud, la segunda que se realiza, es de agradecer, pues es un beneficio para la ciudad y para los centros educativos”.

El vicerrector de la UCH-CEU, César Casimiro, señaló que se trata de un proyecto vivo y comprometido, «un proyecto de promoción de la salud que se empieza a convertir en un proyecto estable en la ciudad».

 

Descargar fotografía a tamaño original Alumnos Enfermería CEU-UCH imparten talleres de hábitos saludables a escolares de Elche

Descargar fotografía a tamaño original. La CEU-UCH y el Ayuntamiento de Elche presentan el proyecto universidad en la calle

Descargar corte de voz Presentación universidad en la calle CEU-UCH

Los responsables de Ciento16 Comunicación explican en la CEU-UCH las claves del éxito de la publicidad en la era digital

Ramón Pedrosa y Ferrán Salas han hablado sobre la relevancia en el ciclo de conferencias Marketing Days

¡Basta de Humo!: Cómo ser relevantes en plena tercera ola” es el llamativo título de la conferencia que han pronunciado Ramón Pedrosa y Ferrán Salas, socio director general y director creativo de Ciento16 Comunicación, respectivamente, en la sesión del ciclo Marketing Days de la Universidad CEU Cardenal Herrera que ha tenido lugar esta mañana. Los expertos han analizado la ruta que deben seguir las empresas de hoy en día para alcanzar su pleno potencial de comunicación en el mundo digital.

El investigador de la CEU-UCH Federico Guillén publica la versión en inglés de su libro sobre parques zoológicos y conservación de la biodiversidad

La publicación constituye una guía de aplicación de la directiva comunitaria sobre parques zoológicos, que implica a estas instituciones en la protección de la fauna silvestre

Tras las dos ediciones en castellano de “El parque zoológico, un nuevo aliado de la biodiversidad”, publicadas en 2006 y 2010, el profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Federico Guillén Salazar, investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas de esta Universidad, ve ahora publicada su edición en inglés bajo la coordinación de la ONG Bastet Conservation y con el apoyo de diversas asociaciones relacionadas de ámbito europeo: Eurogroup for animals, la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA). El libro, elaborado junto a Myriam Rodríguez-Guerra, consultora medioambiental de Active Life Company, fue editado en ambas ocasiones por el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad, entidades que se han encargado también de la nueva edición inglesa.

Las dos ediciones del libro en castellano han tenido un gran impacto en el sector de los parques zoológicos españoles, incluidas las administraciones públicas, las asociaciones profesionales y las ONGs de este ámbito. La traducción inglesa, bajo el título “The zoological park, a new ally for biodiversity”, permitirá ahora la difusión a nivel internacional de esta guía para la aplicación de la Ley 31/2003, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, que es la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 1999/22/CE.

Parques zoológicos y biodiversidad

La obra aborda las herramientas para convertir los parques zoológicos en colaboradores necesarios en la labor de conservación de la biodiversidad, especialmente en el caso de la fauna silvestre. Para ello, expone el papel que han de cumplir todos los profesionales del sector para hacer de este objetivo una realidad legal, ética y técnicamente posible.

El libro está prologado por las dos anteriores ministras de Medio Ambiente en España en 2006 y 2010, Cristina Narbona y Elena Espinosa, y por las directoras de la Fundación Biodiversidad: la actual, Sonia Casteñeda, y su predecesora en el cargo, Ana Leiva. Los autores definen, de acuerdo con la normativa comunitaria vigente, el nuevo concepto legal de parque zoológico, las condiciones adecuadas de desarrollo de su actividad y el papel de las administraciones públicas para velar por su correcto funcionamiento, como nuevo agentes activos en la preservación de la biodiversidad.

El profesor de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin Grzegorz Wojciechowski, invitado en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Los estudiantes de segundo y quinto curso de Derecho asisten a las ponencias de este experto, como actividad complementaria de las asignaturas impartidas por el profesor Remigio Beneyto

Grzegorz  Wojciechowski, profesor de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin, en Polonia, visita estos días la Universidad CEU Cardenal Herrera, invitado por el catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de esta Universidad, el profesor Remigio Beneyto. Wojciechowski, sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Lublin, doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra, ha impartido diversas conferencias a los estudiantes de segundo y quinto cursos de Derecho.

Paula Andreu, estudiante de Enfermería en la CEU-UCH de Castellón: «En el cáncer de mama hay que actuar con rapidez y prevención»

  • Paula es la impulsora del vídeo de apoyo a las personas con cáncer de mama que han elaborado los estudiantes de Enfermería junto al Colegio de Enfermería de Castellón

Alumnos de Enfermería de la CEU-UCH de Elche asisten a un taller sobre la gestión de datos de pacientes en el Hospital Vinalopó

Taller gestion datos hospital vinalopo CEU-UCH
Alumnos de Enfermería de la CEU-UCH aprenden programa Florence

Elche, a 21 de noviembre de 2012.- Estudiantes de 2º de Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera recibieron, en el Hospital Vinalopó-Salud de Elche, un seminario teórico-práctico sobre el funcionamiento de la herramienta informática FLORENCE, que emplea este centro sanitario para gestionar los datos de los pacientes.

En el seminario se abordó cómo gestionar los datos de los pacientes mediante esta forma de registro y cómo se trabaja informáticamente el Proceso de Enfermería, desde la valoración del paciente a su ingreso y durante su estancia, a la elaboración de diagnósticos de enfermería y problemas de colaboración, así como la gestión del resto del Plan de Cuidados de Enfermería de los pacientes ingresados en el hospital.

Los alumnos de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera comenzarán sus prácticas el día 26 de noviembre, y de esta manera se familiarizan con la herramienta informática usada en este centro, al tiempo que completan sus conocimientos al respecto enmarcados en su formación docente en materia de metodología enfermera.

Descargar fotografía a tamaño original. Alumnos Enfermería CEU-UCH aprenden programa Florence

 

La CEU-UCH acoge la presentación de una novela de género negro

Presentación libro juego de la Oca en CEU-UCH
La responsable de Actividades Culturales en la CEU-UCH de Elche, Sara González, junto al autor del libro El Juego de la Oca

Elche, a 20 de noviembre de 2012.- El salón de actos de la Universidad CEU Cardenal Herrera acogió ayer la presentación de la novela “El juego de la oca”, la nueva obra del escritor murciano Fran J. Marber, un relato inscrito en el género de la novela negra, con tintes de misterio e intriga, y que se desarrolla en los cautivadores escenarios del Camino de Santiago.

Marber es autor de cuatro novelas más: El tercer clavo, Gusanos de seda, La Página 64 y El llamador de Ángeles, cuyos derechos de autor cedió en beneficio de los afectados por el terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011.

Descargar fotografía a tamaño original. Presentación del libro El Juego de la Oca en CEU-UCH

Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas demuestran la eficacia del implante de biomateriales poliméricos en la neurorregeneración de tejidos tras una lesión cerebral

  • En el estudio se han implantado estructuras tridimensionales de material polimérico biocompatible con fines neurorregenerativos
  • Las estructuras implantadas han sido colonizadas por células neuroprogenitoras, dando lugar a nuevas neuronas y glia y a la revascularización de la zona, lo que abre la posibilidad de su aplicación al tratamiento de tejidos dañados en el cerebro adulto

El profesor Jose Miguel Soria López, del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha codirigido junto al profesor Manuel Monleón, de la Universidad Politécnica de Valencia un estudio sobre la compatiblidad de biomateriales poliméricos en el cerebro y su efectividad para favorecer la neurregeneración en zonas con algún tipo de daño o lesión cerebral. Esta investigación, realizada in vitro y mediante la implantación en el cerebro de ratas adultas, ha demostrado que este tipo de implantes, fabricados con un material sintético biocompatible, son colonizados en dos meses por células neuronales progenitoras o neuroprogenitoras e irrigados por nuevos vasos sanguíneos. Esto permite la generación, dentro de estas estructuras, de nuevas neuronas y glia, capaces de reparar un tejido cerebral lesionado.

Las estructuras sintéticas, diseñadas con canales alineados e implantadas en tejido neuronal en este estudio, han sido fabricadas con un material polimérico poroso y biocompatible, el copolímero de acrilato. Estas estructuras han sido estudiadas in vitro en una primera fase del estudio, y también in vivo, al implantarse en dos zonas del cerebro de ratas adultas: la corteza cerebral y la zona subventricular, el principal nicho neurogénico del cerebro adulto y fuente más importante de generación de células madre neuronales adultas.

En el estudio in vitro, estos implantes sintéticos demostraron su viabilidad para ser colonizados por células neuronales progenitoras o neuroprogenitoras en solo dos meses. En el posterior estudio in vivo, las estructuras implantadas en el cerebro de ratas adultas mantuvieron la continuidad con el tejido neuronal a su alrededor, con una cicatrización mínima, siendo colonizadas por células gliales, en la corteza cerebral, y por neuronas, en la zona subventricular. Además, se ha observado cómo los poros del material biosintético implantado han sido también colonizados por nuevos vasos sanguíneos, con lo que, además de la neurogénesis, estos implantes han favorecido también la angiogénesis, es decir, la generación de nuevos vasos sanguíneos en los tejidos, un elemento imprescindible para su regeneración.

Regeneración del cerebro adulto

Estos resultados confirman la alta biocompatibilidad de los materiales poliméricos, como el copolímero de acrilato, con el tejido cerebral y abren nuevas posibilidades sobre la eficacia de la implantación de estas estructuras en el cerebro, buscando su ubicación óptima para el desarrollo de estrategias regenerativas del sistema nervioso central. Además, estos resultados son especialmente relevantes si se tiene en cuenta que en el cerebro adulto la capacidad de neurorregeneración es más limitada que en los individuos jóvenes y que el principal impedimento para esa neurorregeneración es la falta de revascularización del tejido dañado, que el biomaterial polimérico estudiado ha demostrado favorecer.

El estudio, titulado “Channeled scaffolds implanted in adult rat brain”, ha sido publicado en el Journal of Biomedical Materials Research. El profesor Soria, miembro del Instituto de Ciencias Biomédicas de la CEU-UCH y co-director de la línea de investigación sobre Mecanismos neurorregenerativos y de neuroprotección de esta Universidad, firma este estudio junto a los investigadores Manuel Monleón Pradas, como co-director, Cristina Martínez Ramos, Ana Vallés Lluch, Amparo Baiget Orts y José Luis Gómez Ribelles, del Centro de Biomateriales de la Universidad Politécnica de Valencia; José Manuel García Verdugo, del Instituto Cavanilles de la Universitat de València; y Juan Antonio Barcia Albacar, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Para la elaboración de este estudio, los citados autores han contado con la colaboración de los investigadores Alberto Hernández Cano y Eva María Lafuente Villarreal, del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia.

Consultar el artículo en el Journal of Biomedical Materials Research.

Ver referencia del artículo en PubMed.

 

Ruth Abril: «La Convención de los Derechos del niño es un buen instrumento para la garantía de los derechos elementales»

La directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha promovido el Curso Cooperación y Derechos de la Infancia

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación Intervida han clausurado hoy, Día Internacional de los Derechos del Niño, el curso “Cooperación y Derechos de la Infancia”. Un curso desarrollado con el objetivo de promover el estudio y la comprensión de la situación actual de la cooperación internacional, con especial énfasis en el trabajo que se desarrolla con la infancia.

Alumnos de 5º de Farmacia de la CEU-UCH visitan el laboratorio cosmético RNB

  • Vicente Ruiz, presidente de la empresa y antiguo alumno de Farmacia del CEU, ha hablado a los estudiantes de la oportunidad de ser emprendedores

Martes, 20 de noviembre de 2012.- Alumnos de 5º de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera han visitado el Laboratorio Cosmético RNB, acompañados por la decana de la Facultad, Alicia López Castellano. El presidente de RNB, cofundador de la empresa y antiguo alumno de Farmacia del CEU, Vicente Ruiz, ha recibido a los estudiantes de la CEU-UCH y les ha acompañado durante su visita a las instalaciones.

La democracia deliberativa, a debate en un seminario de la CEU-UCH

  • Expertos analizarán la evolución de la democracia y el papel del ciudadano en la política

Ramon Cotarelo seminario CEU UCH

Lunes, 19 de noviembre de 2012.- El catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UNED Ramón Cotarelo ha inaugurado esta mañana el seminario “Crisis y revitalización de la ciudadanía: de la democracia de masas a la democracia deliberativa”, que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la conferencia “El pasado y presente de una ciudadanía pendiente”.

El seminario, abierto al público, analiza la democracia deliberativa, un modelo más abierto y participativo que la democracia de masas instaurada a principios del siglo XX.

Pero ¿es la democracia deliberativa un anhelo pasajero fruto del descontento? ¿Contamos con medios para implementarla? ¿Resolvería algunas limitaciones de la democracia en sociedades masivas y complejas? Para responder a estas y otras cuestiones, el seminario contará con la participación de reputados expertos en teoría política, historia, opinión pública y periodismo, que abordarán, entre otros, fenómenos como los “ciudadanos digitales”.

Ver programa completo del seminario Crisis y revitalización de la ciudadanía de la CEU-UCH

Descargar fotografía a tamaño original. Ramón Cotarelo inaugura seminario democracia deliberativa en CEU-UCH

Más información sobre ciclo de democracia deliberativa, en el blog de Periodismo de la CEU-UCH

Alumnos de Enfermería de la CEU-UCH Valencia han iniciado sus prácticas formativas en 15 hospitales y 45 centros de salud de esta provincia

Alumnos de Enfermería de la CEU-UCH en el Hospital Dr. Peset junto con José Luis Piera, coordinador de prácticas, y Pilar Ripoll Feliu, directora de Enfermería del Departamento Valencia del Hospital Doctor Peset.
  • Durante dos meses, 90 alumnos realizarán todas las actividades propias de la función asistencial

Lunes, 19 de noviembre de 2012.- Los alumnos de 3º de Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia han iniciado recientemente su periodo de prácticas pre-profesionales en los hospitales, centros de salud y centros sociosanitarios de la provincia. Merced al convenio marco entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ministerio de Sanidad, durante dos meses, 90 alumnos de Enfermería de la CEU-UCH, realizarán todas las actividades propias de la función asistencial en 15 hospitales públicos y privados, 45 centros de salud y en 8 centros de atención sociosanitaria de la provincia de Valencia.

La CEU-UCH clausura el Seminario sobre Gabinetes de Comunicación con la intervención de Cruz Roja Española

  • La responsable de comunicación de la ONG ha señalado que la comunicación en Cruz Roja “no solo es un vehículo para lanzar mensajes, sino también una forma de cohesión institucional y de promover un cambio de valores en las personas”

Lunes, 19 de noviembre de 2012.- La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido un Seminario sobre Gabinetes de Comunicación, centrado en la comunicación en instituciones públicas, en ONG y en empresas. Los alumnos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas han asistido a este Seminario con el objetivo de profundizar en los procesos de trabajo de los diferentes gabinetes de comunicación según el perfil de la entidad. Un seminario práctico, en el que han podido conocer la opinión de los profesionales, y elaborar su propia propuesta de comunicación.

La CEU-UCH clausura el Seminario sobre Gabinetes de Comunicación con la intervención de Cruz Roja Española

  • La responsable de comunicación de la ONG ha señalado que la comunicación en Cruz Roja “no solo es un vehículo para lanzar mensajes, sino también una forma de cohesión institucional y de promover un cambio de valores en las personas”

 

Lunes, 19 de noviembre de 2012.- La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido un Seminario sobre Gabinetes de Comunicación, centrado en la comunicación en instituciones públicas, en ONG y en empresas. Los alumnos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas han asistido a este Seminario con el objetivo de profundizar en los procesos de trabajo de los diferentes gabinetes de comunicación según el perfil de la entidad. Un seminario práctico, en el que han podido conocer la opinión de los profesionales, y elaborar su propia propuesta de comunicación.

Más información del Seminario sobre Gabinetes de Comunicación organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera.