Los estudiantes de segundo y quinto curso de Derecho asisten a las ponencias de este experto, como actividad complementaria de las asignaturas impartidas por el profesor Remigio Beneyto

Grzegorz  Wojciechowski, profesor de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin, en Polonia, visita estos días la Universidad CEU Cardenal Herrera, invitado por el catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de esta Universidad, el profesor Remigio Beneyto. Wojciechowski, sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Lublin, doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra, ha impartido diversas conferencias a los estudiantes de segundo y quinto cursos de Derecho.

Como defensor del vínculo en el Tribunal eclesiástico de Lublin desde 2010, el profesor Wojciechowski ha explicado a los estudiantes de segundo de Derecho que cursan de la asignatura optativa de Causas Matrimoniales el proceso de nulidad matrimonial canónico en Polonia.

Cristianos en Oriente Próximo

En su faceta investigadora, Grzegorz  Wojciechowski es además especialista en la jerarquía de las Iglesias católicas orientales, en derecho islámico y en las relaciones entre ambas religiones. También ha estudiado en profundidad el derecho confesional, especialmente en el caso del Líbano. Por este motivo, ha impartido también ante los estudiantes de último curso de la licenciatura en Derecho las conferencias “Relaciones Islam-Católicos” y “Libertad religiosa en el mundo y situación de los cristianos en Oriente Próximo”.