Ramón Pedrosa y Ferrán Salas han hablado sobre la relevancia en el ciclo de conferencias Marketing Days

¡Basta de Humo!: Cómo ser relevantes en plena tercera ola” es el llamativo título de la conferencia que han pronunciado Ramón Pedrosa y Ferrán Salas, socio director general y director creativo de Ciento16 Comunicación, respectivamente, en la sesión del ciclo Marketing Days de la Universidad CEU Cardenal Herrera que ha tenido lugar esta mañana. Los expertos han analizado la ruta que deben seguir las empresas de hoy en día para alcanzar su pleno potencial de comunicación en el mundo digital.

“Actualmente los medios de comunicación ya no son de masas, sino que ahora es el ciudadano el que escoge su propio medio para informarse”, ha destacado Ramón Pedrosa. Por ese motivo el publicista apuesta por la relevancia como clave del éxito para llegar al usuario final. «Una empresa relevante, ha explicado, es aquella que está en todo momento transmitiendo contenido significativo al consumidor”.

Por su parte, Ferrán Salas ha explicado casos prácticos de apuesta por la relevancia que han llevado a varias compañías a obtener una considerable repercusión en la red. Entre ellos, la campaña realizada por Red Bull con el salto de Felix Baumgartner, que consiguió reunir a través de Internet a más 172 millones de personas, que vieron y posicionaron a la compañía patrocinadora del evento.

El ciclo de conferencias Marketing Days, que comenzó hace dos años, pretende trasladar a los estudiantes de la CEU-UCH y al público interesado las experiencias de destacados directivos, tanto sobre sus empresas como, especialmente, sobre sus estrategias de marketing.

Artículo anteriorEl investigador de la CEU-UCH Federico Guillén publica la versión en inglés de su libro sobre parques zoológicos y conservación de la biodiversidad
Artículo siguienteLa CEU-UCH educará a 5.000 estudiantes de primaria de Elche con talleres de hábitos saludables