La directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha promovido el Curso Cooperación y Derechos de la Infancia

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación Intervida han clausurado hoy, Día Internacional de los Derechos del Niño, el curso “Cooperación y Derechos de la Infancia”. Un curso desarrollado con el objetivo de promover el estudio y la comprensión de la situación actual de la cooperación internacional, con especial énfasis en el trabajo que se desarrolla con la infancia.

La directora de la Unidad de Igualdad de la CEU-UCH y coordinadora del curso, Ruth Abril, ha asegurado que “la Convención de los Derechos del niño es un instrumento que garantiza los derechos elementales de los más pequeños”, ha reconocido que «no es perfecta, pero su aplicación nos hace avanzar mucho». Ruth Abril ha destacado que aunque la actual situación de crisis puede «llevarnos a estimar que algunos gastos en la infancia son prescindibles, una buena estrategia política debe buscar la eficacia y la eficiencia de los gastos, y ello debe implicar invertir en los que en pocos años serán el principal activo de la sociedad».

El curso Cooperación y Derechos de la Infancia ha permitido a los alumnos de la CEU-UCH conocer diversos enfoques acerca de la cooperación internacional, para la protección y ayuda de los más pequeños. Los alumnos han conocido experiencias en primera persona que les han acercado los integrantes de diversas ONGs como IntervidaSave the ChildrenFent CiutatHispano Ecuatoriana Rumiñahui y Entreiguales.

Artículo anteriorAlumnos de 5º de Farmacia de la CEU-UCH visitan el laboratorio cosmético RNB
Artículo siguienteInvestigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas demuestran la eficacia del implante de biomateriales poliméricos en la neurorregeneración de tejidos tras una lesión cerebral