DreamHack Valencia abre sus puertas a tres días de diversión asegurada con lleno en Feria Valencia

0
125

Informa: Luna Catalán / Imagen: Sara Núñez y DreamHack

Desde primera hora de la mañana de este viernes festivo se podían ver las largas colas en Feria Valencia para poder acceder a la DreamHack que volvía a abrir sus puertas después de la temporada de verano. Miles de personas, de diversas edades, esperaban emocionados a que llegase la hora de inicio para ser los primeros en disfrutar de los distintos puestos de juegos. Y como un reloj, a las 10 horas, las puertas se abrieron para dar acceso a la recogida de entradas y pulseras.

Era la segunda planta donde se concentraba toda la magia del evento: la zona Expo donde, en menos de cinco minutos, miles de personas llenaban cada metro cuadrado del espacio parándose en los puestos de merchandising, tanto de juegos como del propio evento, de videojuegos y de los diversos escenarios, a la espera de que comenzasen las competiciones, entre ellas la de Counter Strike 2.

Ambiente festivo hasta el punto de que en algunas de las zonas no podía una escuchar a la persona que estaba al lado e incluso fuera de la propia sala el sonido de los altavoces anunciando competidores se seguía escuchando. Desde un lado del recinto podíamos estar escuchando a un grupo de adolescentes hablando sobre quién era su competidor favorito, y, por el otro, a un grupo de adultos rememorando a qué máquinas de arcade jugaban.

Un evento para todos los públicos

“Esto no es solo algo de jóvenes”, afirmó un hombre que, al parecer, iba acompañado de sus dos hijos. “Me alegra que haya un evento en el que tanto ellos como yo podamos disfrutar de nuestra pasión”, continuaba comentando porque la DreamHack no tiene un margen de edad, su única norma es disfrutar y compartir la pasión por los videojuegos, ya sea que juegues a ellos o solo los veas a través de algún creador de contenido.

Este hombre podría ser considerado el “padre de ensueño” de muchos de los jóvenes que han asistido al primer día del evento, puesto que muchos de ellos han comentado que sus padres son un poco reacios a que jueguen con la consola o el ordenador. Todas las personas que tienen una mala imagen sobre los videojuegos deberían acercarse y conocer el ambiente del evento de primera mano, pues seguro que alejaría los malos pensamientos que se tienen sobre que induce a la violencia, para dar paso a otra visión sobre el juego en línea.

Diversión y buen ambiente junto a muchas sonrisas que no se borraban de los miles de rostros que coparon Feria Valencia. Tanto jóvenes como adultos disfrutaron un día conviviendo en armonía, incluso los más pequeños tuvieron su espacio para disfrutar y reír a carcajada limpia sin que nadie les recriminase nada. Aún, con todo el fin de semana por delante, las personas vinieron y vienen a la DreamHack Valencia a disfrutar y no perderse “absolutamente nada”.