Carlos Mazón: ‘‘Es una gran noche para el Partido Popular, mañana empezaremos a trabajar por los ciudadanos de la Comunitat’’

0
158

Informa Marta Valverde / Imagen: Populares Valencia

Con casi el total del escrutinio conocido, el Partido Popular consigue 40 diputados, posicionándose como el partido más votado de la Comunidad Valenciana. Junto con la alcaldía de la ciudad de Valencia, el PP deja en el pasado a ocho años de gobierno del Botànic compuesto por PSOE y Compromís.

El 35% de los votos escrutados han ido a parar al Partido Popular, seguido del PSOE con el 28% de los votos. Mazón ha conseguido 21 diputados más que en las elecciones pasadas, cuando el PP solo consiguió 19 diputados. Un contundente: ‘‘el PP ha ganado las elecciones en la Comunidad Valenciana’’ ha sido lo primero que ha pronunciado Carlos Mazón a su llegada a la sede valenciana.

Sin embargo, el PP de Carlos Mazón necesitará de la ayuda de Vox, con sus 13 diputados, para conseguir los 51 diputados de mayoría absoluta de Les Corts. Según declaraciones de Carlos Mazón, en los próximos días se dirigirá a todas las formaciones políticas para formar un gobierno democrático.

En la sede de la calle Embajadores Vich se han vivido momentos de emoción, tanto con la llegada de la nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, como con la llegada de Carlos Mazón, quien no ha dudado en felicitar a la nueva lider del ‘Cap i Casal’.

‘‘Es una gran noche para el PP, pero solo es la antesala del día de mañana en el que empezaremos a trabajar por los ciudadanos de la Comunidad Valenciana’’, ha afirmado el próximo presidente de la Generalitat Valenciana.