Los resultados confirman la debacle de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana

0
155

Informa Borja Gregori / Imágenes: Ciudadanos

Los resultados obtenidos por Ciudadanos en la Comunitat Valenciana han confirmado las encuestas de GAD 3. Los últimos sondeos recogían un tropiezo del partido naranja en las alcaldías de las principales ciudades de Castellón, Valencia y Alicante donde, finalmente, el partido liderado en Valencia por Mamen Peris no ha alcanzado el mínimo para obtener un escaño. La única mujer que se presentaba a la Generalitat ha obtenido un 2% en las elecciones con las que no le alcanza para obtener ningún escaño y con el escrutinio ya confirmado Ciudadanos ha perdido los 18 representantes en Les Corts.

Peris que siempre ha defendido que el verdadero sondeo son las urnas ha destacado que estos resultados no son “nada buenos”. Además, acudirá a Madrid a un comité del partido donde se tomarán las decisiones pertinentes, ha confirmado Peris. La líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana se ha acordado de todas las personas que se han presentado en Ciudadanos. Además, ha dejado una pullita aquellos concejales que en el último mes han salido del partido rumbo al Partido Popular: “los principios ni se compran ni se venden”. Asimismo, ha destacado que el centro si existe. La candidata a la Generalitat ha querido dejar claro que mañana será día de reflexión y que Ciudadanos en la Comunidad Valenciana seguirá trabajando desde la sensatez y con reflexión.

FERNANDO GINER DEJA LA POLÍTICA

El candidato a la alcaldía de Valencia Fernando Giner ha perdido los 6 escaños que obtuvo Ciudadanos en los comicios de 2019. El partido que preside Inés Arrimadas ha obtenido en la Ciudad de Valencia 9.513 votos, es decir, un 2,3% y un 15% menos que hace exactamente 4 años. Con este resultado no logra entrar en el Ayuntamiento de la ciudad del Turia. 

Fernando Giner ha confirmado que tras 8 años en la política abandona la vida pública para dedicarse a la privada. El que fuera candidato a la alcaldía de Valencia ha afirmado que: “existe otra forma de hacer política y ojalá esto no se pierda” puesto que Giner considera que han demostrado que “no mandan los sillones” sino “la fe y la esperanza por un proyecto”. 

Aunque fuera un mensaje de despedida, tras 8 años liderando el proyecto, el candidato a la alcaldía de valencia ha querido dejar un mensaje esperanzador puesto que las 10.000 personas que han votado al centro son una gran base para mirar al futuro, como ha manifestado. Además, ha querido recalcar que ese suelo construido en el día de hoy creen en el centro político y por lo tanto existe la esperanza.

Giner no ha querido olvidar la tentación del Partido Popular hace un mes para unirse a sus listas. El portavoz del partido naranja en el ayuntamiento de Valencia ha querido destacar que hay que ser «leal a los principios de uno mismo” y el hecho de decir que «no» a la propuesta de los populares conllevaba una probable hecatombe en la ciudad de Valencia del que era totalmente consciente. También ha querido recordar a los excompañeros que han sido tránsfugos reafirmando que: “no todo vale para conseguir un sillón”.

Por su parte, Narciso Estellés, secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha manifestado que ellos son el centro y que gracias a ellos tanto el PP como el PSPV se centra. Estellés ha querido expresar que cuando el PSPV se junta con Compromís y el PP con Vox, «los diferentes partidos tienden a la radicalización” y ha manifestado que el transfuguismo, «es la antesala de la corrupción». Declaraciones en una noche desastrosa para Ciudadanos en la que el partido ha obtenido dos mayorías absolutas en Cofrentes y Llanera de Ranes y tanto Giner como Peris han querido revalorizar estos resultados en las dos localidades valencianas.