Rotren renueva el título de campeón en el Mundial de F1 Online en DreamHack

0
163

Informa: Luna Catalán / Imágenes: Sara Núñez

Valencia ha acogido en pleno puente de diciembre la segunda edición de la DreamHack 2023 Valencia, un festival que desde su regreso post-pandemia, está celebrándose en dos citas anuales frente a la única en julio que había antes. El año pasado el público ya pudo vivir la emoción de la final del Mundial de F1 Online presencialmente, a la que Rotren llegó con el título bajo el brazo con un margen de más de 50 puntos sobre sus rivales.

Este año la final ha llegado más tensa que la pasada. Karchez con 607 puntos y Rotren con 628, corrían por ver quién se quedaba con el título de ganador. El público era consciente de la importancia de la carrera y los espectadores se acumulaban enfrente del escenario Movistar Arena para ver a los competidores lo más cerca posible.

La competición, organizada por Ampeterby7, HA celebraDO su segunda edición

La tensión entre los participantes se podía palpar desde las vueltas de clasificación para ver quién lograba hacer menos tiempo y, por ende, salir primero. Tras 15 minutos de puras vueltas Karchez consiguió superar por unas milésimas a Rotren, y así quedar primero y segundo respectivamente, con Ander en el tercer puesto asegurando que iba a molestarles lo máximo que pudiera. Pero ahí no quedaba la tabla, como es costumbre esta temporada, giraban una ruleta para decidir cuál de todos los participantes iba a salir el primero, y quien más que Siro López.

Al final fue Karchez el que lideró, durante las 29 vueltas, toda la carrera. Por más que Ander intentase adelantarle, y que Rotren lo intentara en las últimas curvas de la competición, Karchez aguantó y logró pasar por meta como el primero. A pesar de esto, a Rotren le servía quedar segundo y se coronaba como campeón con 656 puntos, mientras que Karchez se quedaba con 643 puntos.

Ampeterby7 ya ha confirmado que habrá una tercera temporada del Mundial de F1 Online, que comenzará en marzo de 2024. Todavía no se sabe quiénes serán los participantes, pero lo más seguro es que más de la mitad repitan.