El Orfeón y la Camareta de la CEU-UCH ofrece un concierto en el Palacio del Marqués de Dos Aguas

0
1532

El Orfeón y la Camareta de la Universidad CEU Cardenal Herrera han ofrecido un concierto en el Palacio del Marqués de Dos Aguas para clausurar el curso académico 2014- 2015. La vicerrectora, María José González, ha estado presente en el recital para acompañar a la agrupación.

image_00006
Los asistentes disfrutan del concierto del Orfeón. / Foto: S.P

El Orfeón de la Universidad se promueve en el año 1987 con la finalidad de proporcionar a sus estudiantes una actividad cultural y musical que complemente su formación académica. Es un coro mixto polifónico de cuatro voces (sopranos, contraltos, tenores, y bajos). Los coralistas disponen de clases semanales voluntarias de técnica vocal para ir formándose a lo largo del curso.

Fue en el año 2006 cuando la Camerata, una orquesta de cámara, comenzó su andadura de la mano de Manuel Palau, actual director de ambas agrupaciones, ambas tienen como objetivo ampliar el conocimiento y la formación de los estudiantes y profesores, así como de representar a la Universidad ante la sociedad.

El profesor encargado del coro, César Blecua, ha señalado que el concierto celebrado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas ha significado “una experiencia memorable”, ya que es un lugar con mucha “repercusión artística por toda la historia que representa y poder cantar en un lugar así es muy significativo”, asegura Blecua. Así mismo, con este acto el coro ha querido dar la imagen de la Universidad fuera del propio ámbito universitario.

Manuel Palau, director del Orfeón y la Camareta, ha manifestado que cantar ahí es un acto muy importante para el grupo porque es una “institución dependiente del Ministerio de Cultura y una de las más importantes de Valencia por ser única”. Aunque lo más significativo que ha querido remarcar el director ha sido “el esfuerzo que han hecho los alumnos de venir a los ensayos, además de las clases y de preocuparse por el coro”.

El concierto celebrado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas ha sido un homenaje a la música del siglo XX, principalmente al compositor Karl Jenkins, con una selección de movimientos de ‘The Armed Man’. “Este concierto ha sido mucho más improvisado y los alumnos han podido desarrollar un enfoque diferente cantando algunas obras sin ensayar”, ha explicado el profesor encargado del grupo musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí