Juegaterapia: «La quimio jugando se pasa volando»

0
1753

En 2010 de la mano de Mónica Esteban nace la Fundación Juegaterapia. Esteban recuerda cuando le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital, y cómo en ese momento, el menor afrontó la enfermedad con una sonrisa en la cara. Fue a raíz de entonces cuando la Fundación ha ido creciendo día a día con acciones como ésta, destacando la recogida de consolas y videojuegos para los niños que están recibiendo quimioterapia, o la última campaña con los muñecos Baby Pelones con su lema “la quimio jugando, se pasa volando…”. Desde la Fundación creen firmemente en los beneficios de dichas acciones, “es importante la presencia de juguetes para los niños enfermos de cáncer que están hospitalizados, para ayudarles a que sus ciclos de quimio se pasen de la manera más alegre y rápida posible”, señala la fundadora de Juegaterapia.

Según señalan desde Juegaterapia, la idea de los Baby Pelones surge en el día a día del trabajo con los niños enfermos de cáncer “sufren cuando se les cae el pelo porque no se ven bien y además les marca mucho, los Baby Pelones son los muñecos más bonitos del mundo, sin pelo, inspirados en todos los pequeños que luchan contra la enfermedad y en homenaje a ellos”, explica Lourdes Amayas, la responsable de prensa de la Fundación.

Los juguetes llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños originales de El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono y María, una pequeña luchadora que también ha querido poner su granito de arena en esta causa. Estos conocidos rostros han diseñado un pañuelo para cada uno de los juguetes. Se comercializan con un precio de venta de 11.90 euros y donde el 100% de los beneficios recaudados van destinados íntegramente a Juegaterapia.

 Por otra parte, para esta campaña también se quiere conseguir un millón de besos a estos muñecos en las redes sociales. El objetivo de esta campaña es mandar un mensaje de cariño y solidaridad a todos los niños enfermos de cáncer el día 15 de febrero, que es el día internacional del cáncer infantil. “Lo queremos celebrar con la participación de todas las personas anónimas que deseen unirse para conseguir un millón de besos para estos niños”, señala Amayas.

Campaá de la fundación. / Foto: F.J

 Durante tres días la Fundación ha estado repartiendo los muñecos “lo hemos repartido a todos los luchadores del mundo, ingresados en las habitaciones de oncología pediátrica de once hospitales de Madrid, Valencia, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Extremadura, Vigo y Bilbao”, finaliza la responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí