Éxito de la primera edición del evento de moda inclusiva ‘Revolution Fashion Show’ de Valencia

0
980

Información e imágenes Erika Manso y Lidia Pamplona

El Casino Cirsa de Valencia acogió recientemente el ‘Revolution Fashion Show’, un desfile inclusivo organizado por dos jóvenes modelos, Stefany Castillo y Andrea Plasencia, que busca cambiar los estereotipos que existen en el mundo de la moda. Valencia dio visibilidad con el ‘Revolution Fashion Show’ a modelos fuera de los estándares de belleza que la industria de la moda ha impuesto desde hace años. Un evento en el que se pudo disfrutar de prendas con diferentes tallajes, etnias, alturas e incluso actitudes en un desfile caracterizado por tener gran diversidad respecto a las modelos y gran variedad en las prendas.

Las organizadoras del ‘Revoltion Fashion Show’, las modelos Stefany Castillo y Andrea Plasencia dieron la oportunidad a diseñadores emergentes en el mundo de la moda, quienes compartieron protagonismos junto a otros diseñadores con trayectorias más consolidados. De este modo, en el evento se pudo disfrutar de las colecciones de diseñadores más conocidos como Steven Vázquez, quien hace unos años mostró la moda valenciana en la ‘Fashion Week de Nueva York’ y que desfiló en Valencia con una colección que fue de las más atrevidas, basadas en la reivindicación de la libertad de expresión mediante el uso de cadenas de metal y transparencias, colores oscuros, estampados de cuadros y rayas.

Por su parte, el diseñador Daryan Franco mostró, por primera vez, su colección ante el público con diseños muy diferentes entre sí. Junto a Vázquez y Franco, la diseñadora Fabiola Ricci expuso looks agresivos y asimétricos en una muestra en la que abundó el color rosa, el negro, el uso del metalizado y el tul. Una colección que también se pudo ver, recientemente, en el CLEC Fashion Festival de Valencia. Al elenco de diseñadores citados se le sumó SK creaciones que apostó por lo convencional, aportando una colección inspirada en la moda árabe con vestidos largos de colores llamativos, como el dorado y gran cantidad de brillo. También Sara Moreno destacó con su colección de vestidos de alta costura con largas colas y oberturas en la espalda realzando la silueta de las modelos, como paso previo a la conclusión del desfile a cargo de Adelina Vargas. La diseñadora mostró una colección llena de elegancia y detalles, con vestidos de fiesta encorsetados que transmitían una sensación mágica por sus lentejuelas, plumas, transparencias y colores pastel.

El éxito de público y la calidad en los diseños corroboró el buen hacer de sus organizadoras, Stefany Castillo y Andrea Plasencia, quienes atendieron a EL ROTATIVO al acabar el evento. En este sentido, ambas afirmaron que el origen de esta iniciativa vino dado porque “teníamos la sensación de que en Valencia la moda inclusiva no está tan visibilizada como en otras ciudades del país, por otro lado, también queríamos brindar la oportunidad de descubrir a diseñadores emergentes con mucho talento”. El objetivo del evento fue, según destacaron, “mostrar todas las caras de la moda y demostrar que para poder modelar o ser parte de este mundo no es necesario seguir los estándares qué están actualmente establecidos” y reflexionaron en torno al momento por el que atraviesa la moda destacando  que la moda está cambiando porque “hace muchos años ni siquiera podíamos estar en una pasarela porque tenías que medir 1’75 pero sentimos que esta es la primera pasarela en la que realmente podemos modelar, y el hecho de haberlo organizado nosotras es algo que nos ha hecho mucha ilusión”, concluyeron.