miércoles, 24 junio 2026
Inicio Blog Página 350

V Torneo de Golf Antiguos Alumnos CEU en Valencia

Esta edición se ha celebrado en el Club Escorpión, de Bétera

El pasado 24 de junio tuvo lugar el V Torneo de Golf Antiguos Alumnos CEU en Valencia. Esta quinta edición se ha celebrado en el Club de Golf Escorpión (Bétera), donde todos los participantes disfrutaron de una agradable jornada. Tras la competición, tuvo lugar un cóctel, durante el cual se celebró la ceremonia de entrega de Premios, presidida por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Paricio, a los siguientes participantes:

 

GANADOR CATEGORIA SCRATCH CABALLEROS: FEDERICO TORRES ROSSEL

GANADORA CATEGORIA SCRATCH DAMAS: ANA HERNANDEZ MEDIANO

1ª CATEGORIA DAMAS:

1ª CLASIFICADA           MARIA ISABEL DE SALAS NESTARES

2ª CLASIFICADA           MARIA AGUEDA BELTRAN ESPALLARDO

 

1ª CATEGORIA CABALLEROS

1º CLASIFICADO          HECTOR HUERTA ANDREU

2º CLASIFICADO          JOSE FRANCISCO MACARIO BETORET

 

2ª CATEGORIA CABALLEROS

1º CLASIFIDADO          JOSE SAEZ MERINO

2º CLASIFICADO          JOSE LUIS MARTIN GARCIA

 

 

La Escuela de Negocios de la CEU-UCH celebra el acto de graduación de sus alumnos de posgrado

El director ejecutivo de la escuela ha aconsejado a los alumnos que mantengan la inquietud por aprender durante toda su vida profesional

Los alumnos graduados durante el acto de graduación en la Escuela de Negocios CEU de Valencia

La Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado en el salón del Palacio de Colomina el acto de graduación conjunto de los alumnos de los masters Executive MBA full time y Executive, Gestión Sociosanitaria, Urbanismo y Ordenación Territorial, Gestión Cultural y los cursos superiores en Marketing Management y Ventas y Gestión Patrimonial y Banca Privada.

Ignacio Llorente, director ejecutivo del Instituto de Posgrado CEU, ha destacado que los títulos de los distintos posgrados de la Escuela de Negocios de Valencia gozan  de un gran prestigio a nivel nacional y ha aconsejado a los alumnos que nunca dejen de aprender. “La inquietud debe continuar a lo largo de toda la vida profesional”, ha  subrayado.

El padrino del acto de graduación, Mario Mariner, presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), ha trasladado a los estudiantes sus reflexiones sobre su trayectoria profesional y ha subrayado que a lo largo de la vida “hay que enfrentarse a situaciones en el ámbito profesional que son duras y el éxito está en hacerlas con ilusión, voluntad y costancia”.

Asimismo, el vicerrector adjunto al rector para Ordenación Académica y Profesorado de la CEU-UCH Francisco Bosch, ha recordado ante los asistentes que la vocación de la CEU-UCH hacia la sociedad valenciana se basa en “ofrecer al tejido empresarial valenciano una nueva promoción de profesionales preparados para satisfacer sus necesidades de especialización en las distintas áreas de gestión empresarial así como un grupo de personas, formadas en la responsabilidad y en la exigencia por el trabajo bien hecho y en los valores y la ética profesionales”.

Por otra parte, el representante de los alumnos posgraduados Juan Vázquez, ha afirmado que, a pesar de que en la actualidad la coyuntura económica es la protagonista, “las empresas y las personas deben desarrollar un rol para contribuir a mejorar la situación y es ahí donde adquiere sentido el master cursado”. Además, el representante de los alumnos ha agradecido la formación impartida en la Escuela de Negocios CEU de Valencia y que le ha ayudado a crecer no solo en lo profesional sino también en la parte personal.

El acto ha contado con la celebración de una misa oficiada por el consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP) Miguel Navarro, quien en su homilía ha subrayado la importancia del saber y la cultura como una forma de seguir el camino de Dios con humildad y sencillez.

Concierto inagural del Aula de Música Religiosa de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Esta actividad es una iniciativa el Orfeón y la Camerata de la CEU-UCH en colaboración con el Servicio de Pastoral

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado su nueva Aula de Música Religiosa. Se trata de una iniciativa del Orfeón y la Camerata de esta Universidad, en colaboración con su Servicio de Pastoral. Con esta actividad se pretende divulgar la cultura musical entre los miembros de la comunidad universitaria, a través de conciertos de música de cámara instrumental y vocal, y mediante mesas redondas y conferencias centradas en la música religiosa y sus más destacados compositores.

En el concierto inaugural, la Camerata de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha interpretado el “Stabat Mater”, de Vivaldi, con la mezzosoprano Marina López, y bajo la dirección del maestro José Manuel Palau. Marina López se ha formado especialmente en el repertorio barroco, de la mano del contratenor Robert Expert y del repertorista y profesor de canto David Mason. Durante su interpretación del Stabat Mater estuvo acompañada por un cuarteto de cuerda de la Camerata de la CEU-UCH.

Agradecimientos

En la presentación del concierto, el vicerrector de Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rafael Fayos, definió esta nueva Aula de Música Religiosa como una “cohesión perfecta entre lo religioso y lo musical”, a la que auguró un gran éxito en las actividades previstas para el próximo curso. Por su parte, el director del Orfeón y la Camerata, José Manuel Palau, agradeció al Vicerrectorado el apoyo a las actividades e iniciativas celebradas por ambas formaciones musicales a lo largo del curso y la colaboración con el Servicio de Pastoral, a través del Capellán Mayor de la Universidad, José Francisco Castelló.

Radio CEU se integra en la nueva Asociación de Radios Universitarias Españolas, formada por 21 emisoras universitarias

La emisora de la Universidad CEU Cardenal Herrera formará parte de la sectorial de Relaciones internacionales, junto con las Universidad de Salamanca, Jaume I de Castellón y la UNED

Representantes de 21 emisoras universitarias españolas -entre ellas Radio CEU, la emisora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia-  se han reunido los días 28 y 29 de junio de 2011 en Badajoz en un encuentro que ha concluido con la creación de la Asociación de Radios Universitarias Españolas (ARU). De esta manera, las emisoras comienzan a trabajar en red y han designado una comisión gestora que será la encargada de concretar la constitución legal de la nueva asociación y que además ya cuenta con cinco comisiones de trabajo que se volverán a reunir el próximo mes de noviembre en Madrid. Las sectoriales trabajaran en materia de relaciones institucionales, relaciones internacionales, consultoría y formación, intercambio de contenidos y comunicación. Radio CEU se integrará en el sectorial de Relaciones internacionales, junto con las emisoras de Universidad de Salamanca, la Universidad Jaume I de Castellón y la UNED

Presentación de ARU

ARU se ha presentado en una rueda de prensa presidida por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, acompañado del vicerrector de Tecnologías y Calidad de la Universidad de Huelva, José Ignacio Aguaded, y Miguel Ángel Ortiz, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los miembros de la comisión gestora de la nueva asociación.

Miguel Ángel Ortiz ha definido a las radios universitarias como “valiosos soportes informativos destinados a la formación de los futuros profesionales y a la dinamización social” y ha transmitido la ilusión de esta iniciativa que surge en el seno universitario y que “ha ido ganando terreno entre el estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios de esas instituciones académicas”.

Difusión de la labor universitaria

Por su parte, José Ignacio Aguaded se ha referido a las radios universitarias como “extraordinarias plataformas mediáticas que permiten difundir la labor docente, investigadora y cultural de las universidades” y ha defendido el carácter de servicio público de las mismas.

Durante la rueda de prensa se ha dado a conocer el convenio marco de colaboración suscrito por 21 universidades españolas para cooperar en el ámbito radiofónico. Durante el acto también se ha presentado el libro La radio universitaria como servicio público para una ciudadanía democráticaque ha contado con la participación de miembros de diferentes emisoras universitarias y que se convierte en la primera publicación especializada en este ámbito a nivel nacional.

La CEU-UCH celebra el Brindis de la Amistad junto con los socios de La Chambre y los miembros de las Cámaras de Comercio de la Unión Europea en España

El presidente de La Chambre Bertrand Saby, ha destacado que el encuentro  significa “una oportunidad para abrir los horizontes a toda la comunidad extranjera y valenciana con el fin de intercambiar nuestras acciones empresariales”

El presidente de La Chambre Bertrand Saby durante su intervención.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado esta tarde el acto denominado Brindis de la Amistad en el Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la CEU-UCH, junto con los socios de La Chambre y los miembros de las Cámaras de Comercio de la Unión Europea en España en un acontecimiento organizado por el el departamento de Relaciones Internacionales de la CEU-UCH que supone un encuentro privilegiado para enriquecer contactos y favorecer el intercambio profesional y personal.

Bertrand Saby, presidente de La Chambre, ha destacado en su intervención que este evento significa “una oportunidad para abrir los horizontes a toda la comunidad extranjera y valenciana con el fin de intercambiar nuestras acciones empresariales”. “Estoy muy agradecido a esta universidad de haber llevado a cabo esta iniciativa”, ha declarado.

Por otra parte, Isabel Martínez, adjunta al vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la CEU-UCH, ha afirmado que el acto supone para la universidad, “un acercamiento entre el mundo educativo y el ámbito empresarial dentro del nuevo marco europeo en el que la universidad se convierte en un organismo dinámico en el que la empresa y la educación deben estar estrechamente relacionados”.

Al acto han asistido, además de los representantes de La Chambre en España, los integrantes en nuestro país de de la Cámara de Comercio de Alemania, la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo, la Cámara de Comercio de Italia, así como la representación consular de Suecia, Panamá, Alemania y Francia y diferentes empresas destacadas de Relaciones Públicas de la Unión Europea es España.

Presentado en la CEU-UCH el primer simulador médico de la Comunidad Valenciana para las prácticas de urgencias de los estudiantes de Enfermería

El modelo SimMan® es un “paciente virtual” que reacciona a técnicas invasivas como la desfibrilación o la intubación, practicadas por los estudiantes mediante un software controlado por el profesor

Para la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, este simulador “permitirá a los estudiantes de Grado y Posgrado en Enfermería adquirir las destrezas necesarias para afrontar con éxito la realización de dichas técnicas en su futuro ejercicio profesional”

Simulador de Enfermeria CEU-UCH

Miércoles, 29 de junio de 2011.- Hoy se ha presentado en la Universidad CEU Cardenal Herrera el primer simulador médico 00para la práctica de técnicas invasivas en pacientes críticos destinado a la formación de estudiantes de Enfermería en la Comunidad Valenciana. El simulador SimMan®, de Laerdal, que incorpora la tecnología más moderna del sector, se ha instalado en la Sala de Simulación Avanzada de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Universidad, para que los estudiantes de Enfermería puedan realizar prácticas de inserción en vías venosas, desfibrilación o intubación, observando las reacciones de este “paciente virtual” gracias al software controlado por el profesor instructor.

En la presentación de este simulador, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Alicia López Castellano, ha señalado que este simulador “permitirá a los estudiantes de Grado y Posgrado en Enfermería adquirir las destrezas necesarias para afrontar con éxito la realización de dichas técnicas en su futuro ejercicio profesional”. Asimismo, la coordinadora del Grado de Enfermería, Carmen Casal, ha señalado que «los alumnos de Enfermería de los tres centros de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Moncada, Elche y Castellón) podrán seguir las clases prácticas en tiempo real gracias a la retransmisión en directo que también se ha incorporado con la instalación del modelo SimMan®».

Salas de práctica y grabación
Para la docencia con este simulador, se han habilitado dos espacios: uno en el que está instalado el simulador médico avanzado, totalmente libre de estímulos externos, y una sala contigua de control, separada por un cristal–espejo. El sistema permite grabar toda la intervención realizada por el estudiante a través de los sensores del maniquí, así como la información que el instructor introduce durante los casos simulados. De esta forma, después de realizar el tratamiento en función del caso clínico propuesto, se puede volver a visualizar la práctica con los alumnos para comentar sus aciertos y errores.

Gómez Borrero: “Benedicto XVI conquistó los corazones de las familias del mundo en el V Encuentro Mundial de las Familias de Valencia”

La veterana periodista ha declarado que Juan Pablo II y Benedicto XVI son dos pontífices “complementarios y necesarios como los movimientos del corazón de la sístole y la diástole”

Paloma Gómez Borrero durante la mesa redonda celebrada en el Palacio de Colomina.

Viernes, 24 de junio de 2011.- Paloma Gómez Borrero, corresponsal de la Cadena COPE en el Vaticano, ha afirmado que el Papa Benedicto XVI es muy sencillo y cercano y esa humanidad hizo que conquistara los corazones de las familias de todo el mundo en el V Encuentro Mundial de las Familias de Valencia.

La  periodista ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la mesa redonda ‘Benedicto XVI: Un Papa cercano a la juventud’ que ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera con motivo de la celebración de la ‘Jornada sobre la figura del Papa en el siglo XXI’ organizadas por el Servicio de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la CEU-UCH en colaboración con el Foro de Opinión.

La veterana periodista, que ha visto nacer como Papa tanto a Juan Pablo II como a Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, ha declarado que a pesar de que el beato fue un Papa muy carismático y Joseph Ratzinguer es más tímido y atrapa en las distancias cortas, los dos papas “son complementarios y necesarios como los movimientos del corazón de la sístole y la diástole”.

Además, Borrero ha mostrado su admiración por la valentía de Benedicto XVI al que califica como sucesor natural de Juan Pablo II porque, a pesar de su avanzada edad – el pontífice tiene 85 años – “ha cogido con fuerza las riendas de la Iglesia y ha tomado medidas sorprendentes”.

El rector del Real Colegio Seminario Corpus Christi Juan José Garrido, ha declarado que “sin valores no hay posibilidad de una verdadera libertad” y que el Papa Benedicto XVI insiste en que vale la pena todo esfuerzo humano con el objetivo de conocer la Verdad y encontrar unos principios válidos para todos los seres humanos.

Por otra parte, el sacerdote Pablo Blanco, autor de la biografía ‘Benedicto XVI, el Papa alemán’, ha declarado que Joseph Ratzinger prepara “minuciosamente” todos sus discursos y homilías y de sus palabras se puede deducir que tiene una gran capacidad para “captar el fondo de las cosas”. “El pontífice está proponiendo una implosión para ir a lo esencial que es Jesucristo para después provocar una explosión basada en la evangelización”, ha subrayado.

Carla Díez, directora técnica del departamento de Cultura de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), ha afirmado que al Papa se le espera “con gran anhelo” en una jornada con un programa “intenso” en cuanto a actividades en la que participarán jóvenes católicos de 170 países del mundo y donde por primera vez se realizará un encuentro con los jóvenes religiosos menores de 35 años.

Rafael Martínez, estudiante de Fisioterapia de la CEU-UCH y voluntario en la JMJ, ha expresado su ilusión por poder colaborar en este acto al que invita a participar a todos los jóvenes porque será una experiencia que “marcará un antes y un después en la vida de los que asistan”.

Asimismo, José María Díaz y Pérez de la Lastra, rector de la CEU-UCH, ha afirmado que “estamos en un mundo que necesita de referentes” en el que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI podrían ser “claros exponentes” porque son los referentes para los católicos en el siglo XXI”.

Martin Quirós, vicepresidente del Foro de Opinión, entidad coorganizadora de la jornada, ha descrito al beato Juan Pablo II como un hombre con una personalidad “arrolladora” que intentó conseguir la libertad “para el mayor número de personas durante el siglo XX” mientras que a Benedicto XVI lo describe como un pontífice que pretende humanizar la vida de Jesucristo con el objetivo de que llegue al mayor número de personas en el mundo.

Sánchez: “El reto de la publicidad está en crear una idea que conecte con las personas y sea contagiosa”

El experto en medios digitales ha destacado que para que una persona comparta una idea en las redes sociales es necesario apelar tanto a la parte racional como a la emocional del ser humano

El ponente durante su intervención en el Palacio de Colomina.

Viernes, 24 de junio de 2011.- Santiago Sánchez, director de Desarrollo Digital de Ogilvy&Mather, ha afirmado que los profesionales del sector de la publicidad deberían trabajar más en analizar al público objetivo de un producto o servicio con el objetivo de “conectar con las necesidades más profundas de las personas y crear una idea capaz de conectar con estas de tal manera que la compartan de manera contagiosa a través de las redes sociales”.

El publicitario ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la conferencia Construyendo ideas contagiosas que ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera dentro del programa de estudios del Máster Oficial en Comunicación y Branding Digital que imparte la CEU-UCH.

Sánchez ha destacado que para que una persona elija compartir una idea los creativos deberían de apelar a la parte racional del ser humano, representada por el experto con un jinete, y a la parte emocional, representada por un elefante. “Si no se apela a alguna de las dos partes, la idea no funcionará”, ha subrayado.

Además, el experto ha explicado la importancia de trabajar el briefing para ser capaces de construir una campaña publicitaria que, además de conectar con las personas y se comparta de manera “contagiosa”, “se pueda adaptar a cualquier soporte, tanto digital como prensa, radio, televisión o exterior”.

Por otra parte, Sánchez ha puesto de manifiesto el crecimiento de las redes sociales y su importancia a la hora de comunicar. “Facebook o Tuenti  cubren una necesidad de comunicación en la sociedad y los anunciantes también tienen que estar allí”, ha apuntado.

 

La marca Lady Gaga

Santiago Sánchez ha explicado ante los alumnos del Máster Oficial en Comunicación y Branding Digital que imparte la CEU-UCH el caso de la cantante Lady Gaga como “producto contagioso”.

En este sentido, para el responsable, la clave del éxito de la cantante está en que ha potenciado su personalidad extravagante pero pese a ello transmite mensajes humanos que conectan con millones de personas de todo el mundo. “Cuenta con 38 millones de amigos en Facebook, su blog tiene 53 millones de visitas y tiene casi 11 millones de seguidores en Twitter”, ha afirmado.

Los finalistas del Premio Nacional de Cómic 2010 analizan en la CEU-UCH la novela gráfica como evolución del cómic tradicional

Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, autores de “Una Posibilidad entre Mil”, han  participado en las sesiones del Máster en Ingeniería del Diseño de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha contado con la participación como ponentes en el Máster de Ingeniería del Diseño de los novelistas gráficos Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou. Su conferencia, titulada “La novela gráfica: el cómic sale del gueto”, ha formado parte de los contenidos de la asignatura “Análisis de la Imagen como complemento” dentro de este Máster, que imparte la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH.

Para ambos autores, en los últimos tiempos el auge de la novela gráfica en España ha permitido que aumenten los lectores de cómic entre el público adulto. La diversidad de temas tratados y la creciente calidad de las obras están por fin situando a la novela gráfica en el lugar que le corresponde. “Lo bueno de la novela gráfica es que se está alejando de los superhéroes y está tratando temas sociales,  experiencias en la guerra o hechos autobiográficos”, afirma Miguel Ángel Giner, que, junto a Cristina Durán, se dedica profesionalmente al cómic y la ilustración desde 1993.

Historias de superación y experiencias profundas

En 2009, Ediciones Sins Entido publicó su primera novela gráfica autobiográfica, Una posibilidad entre mil, cuya tercera edición verá pronto la luz. La novela ha sido finalista del Premio Nacional de Cómic 2010 que otorga el Ministerio de Cultura y también ha sido premiada en Francia. Cuenta los primeros años de vida de la hija de ambos, Laia, que padece parálisis cerebral, y el proceso de aceptación de la enfermedad por parte de los padres.  Mediante el formato del cómic, logran transmitir una historia de superación con experiencias profundas y un trasfondo positivo.

Tratar la enfermedad sin tapujos

Los dos artistas pretenden reflejar que mediante el cómic es posible acercar al público vivencias, sentimientos, pensamientos, así como tratar temas complicados de una forma natural e integradora. “El cómic es un medio de expresión donde se puede hablar de cualquier tema abiertamente”. Prueba de ello son los ejemplos de novelas gráficas que citaron los artistas: “Persépolis”, que trata el tema de la guerra desde la visión de una mujer; “Epiléptico”, que refleja cómo una familia lucha para solucionar el problema de su hijo, o “Arrugas”, que trata el alzheimer. “Al leer estas novelas aprendes mucho sobre enfermedades y temas sociales; es una forma de comunicar muy efectiva”.

Precisamente fue “Epiléptico” la novela que animó a Cristina a decidir que era posible reflejar la experiencia vivida con su hija Laia en una novela gráfica. La crearon por tres razones: en primer lugar, porque se  dieron cuenta  de que aunque la historia es dura, los avances que veían en su pequeña eran buenos y la gente se alegraba cuando lo contábamos: Sentíamos la necesidad de expresar la alegría por cómo iban las cosas”.

El segundo motivo por el que surgió “Una Posibilidad entre mil” fue en agradecimiento a todas los amigos, familiares y profesionales sanitarios: “Nos pareció una forma bonita plasmarlo en un soporte que perdurará para siempre”. Y en tercer lugar, para tratar la enfermedad sin tapujos: “Muchos no se atrevían a preguntar, porque desconocían el tema. Cuando leyeron el libro vimos un cambio de actitud hacia nuestra hija, ahora la tratan de una forma natural”. Actualmente Miguel Ángel y Cristina están trabajando en la segunda parte de la novela, que  se publicará en mayo de 2012 y tratará sobre el proceso de adopción de la hermana de Laia.

Crecimiento en ventas

El descubrimiento de la novela gráfica ha disparado las ventas del cómic y ha permitido que este género pueda venderse en todas las librerías comerciales. “Hemos tenido que luchar contra los prejuicios que hay detrás del cómic. Con el término ‘novela gráfica’ le damos un carácter más adulto a este género”, afirma Miguel Ángel Giner, quien ha querido dejar bien claro que leer un cómic “no es lo mismo que ver una película o leer literatura, por lo tanto, no se puede comparar una cosa con otra”. Cristina Durán también opina que lo bueno de leer un cómic es que estás activo, ya que estás todo el tiempo decodificando el lenguaje e interpretando lo que el autor expresa.

La CEU-UCH celebra en Elche los actos de graduación de cuatro nuevas promociones

El acto estuvo presidido por la nueva alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso

En torno a 150 estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche participaron en los actos de imposición de becas de este curso académico. El viernes 10 de junio fue el turno de la decimotercera promoción de Derecho y de la decimocuarta de Administración y Dirección de Empresas (ADE). El sábado, en un acto presidido por la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, se graduaron los estudiantes de la sexta promoción de Enfermería y de la cuarta de Fisioterapia. Los actos académicos se celebraron en el Hort del Xocolater de Elche.

Padrinos de las promociones
Los alumnos de Derecho tuvieron como madrina a Patricia Valero, fiscal coordinadora del Área de Derecho Civil en la fiscalía de Área de Benidorm-Denia y antigua alumna de esta universidad. Los estudiantes de ADE también fueron apadrinados por un antiguo alumno: el director del Área de negocio de promotores inmobiliarios del Grupo CatalunyaCaixa, Alejandro Pastor.
El padrino de Enfermería fue el catedrático de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante Luis Cibanal. Los futuros fisioterapeutas fueron apadrinados por Ricardo Blanco, profesor de la Escuela de Fisioterapia San Juan de Dios de la Universidad Pontificia de Comillas.

Representantes de claustro y alumnos
Por parte del claustro intervinieron los profesores Luis García (Derecho), José Pascual Ruiz (ADE), César Rico (Enfermería) y Sonia del Río (Fisioterapia).
Los alumnos que hablaron en nombre de sus compañeros fueron Emilia Grau y Fernando Martínez (Derecho), Andrea Martínez y Carlos Antón (ADE), María Sáez (Enfermería) y Pedro Molina y Samuel Rubio (Fisioterapia).
Los actos de graduación reunieron a cerca de dos mil personas entre alumnos, familiares, profesores y autoridades como la alcaldesa de Elche, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, José Antonio Ávila, y responsables de numerosas entidades colegiales y empresariales.

 

 

 

 

 

Abril: “Juan Pablo II aprendió castellano por el inmenso amor que sentía por España”

El vicecamarlengo ha destacado, entre los rasgos identificativos del beato, su preocupación por “combatir muchas ideologías para lograr un nuevo mundo donde imperara el respeto entre las diferentes culturas y creencias religiosas”


Sábado, 18 de junio de 2011.- Santos Abril, vicecamarlengo de la Iglesia romana, ha afirmado que, tras ser nombrado Papa Juan Pablo II en 1978, decidió aprender castellano en forma de clases particulares que él le daba y en las que logró “rápidos avances” por el “inmenso amor que sentía por España”.

El vicecamarlengo ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la mesa redonda ‘Juan Pablo II: Modelo de santidad’ que ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera con motivo de la celebración de la primera actividad dentro de las ‘Jornadas sobre la figura del Papa en el siglo XXI’ organizadas por el Servicio de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la CEU-UCH en colaboración con el Foro de Opinión.

Abril ha destacado los aspectos identificativos de beato: “Es uno de los tres pontífices cuya santidad ha sido reconocida por la Iglesia, la primacía de Dios en su vida y en su ministerio y su preocupación constante por combatir muchas ideologías con el objetivo de lograr un nuevo mundo donde imperara el respeto entre las diferentes culturas y creencias religiosas”.

“Uno de los rasgos que más me impresionó de Juan Pablo II y que muestra la grandeza de su persona fue su cercanía, su respeto y su cariño hacia el hombre; amando a Dios aprendió a respetar a todos los seres humanos”, ha subrayado el vicecamarlengo. “Quería ser la voz de los que no tenían voz, devolver la dignidad de las personas, especialmente de la mujer”, ha indicado.

Juan Miguel Díaz, decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, ha repasado algunos momentos de su vida sacerdotal vinculados a la vida de Karol Józef Wojtyła  como Papa  entre los que ha recordado el momento en el que contempló cómo desde la Plaza  San Pedro se le eligió como Papa ante una numerosa muchedumbre o las horas que pasó arrodillado y concentrado para preparar una misa concelebrada  en 1983 en Castelgandolfo.

Juan Vicente González Boo, delegado editorial de la Agencia Rome Reports y corresponsal de ABC en el Vaticano, ha declarado que, según su opinión, la santidad de Juan Pablo II “no fue fácil”. “Hizo un gran esfuerzo ante la adversidad y se hizo fuerte en la resistencia al marxismo y el comunismo”, ha subrayado.

Enrique Benavent, obispo auxiliar de Valencia, ha declarado que “la verdad de la vida de Juan Pablo II siempre fue por delante de sus palabras y prefirió sufrir por la verdad que hacer sufrir por ella”. “Su palabra fue una palabra de paz entre los pueblos enfrentados y entre las religiones que no pueden justificar ningún enfrentamiento entre los hombres”, ha indicado.

Martín Quirón, vicepresidente del Foro de Opinión, ha destacado la labor de la Iglesia en la sociedad actual basada en “trabajar para recuperar los valores de la sociedad que están desapareciendo”. “No podemos consentir el desprecio que hay en la actualidad hacia los padres o la falta de respeto a los mayores”.

Pilar Paricio, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la CEU-UCH, ha afirmado sobre Juan Pablo II que “ha tenido la fuerza de un gigante ayudando a los cristianos para que no tengan miedo de serlo” y que Benedicto XVI continúa con el diálogo que inició en su día el beato.

La segunda jornada tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la CEU-UCH, con la mesa redonda ‘Benedicto XVI: Un Papa cercano a la juventud’ con ponentes como el rector del Real Colegio Seminario Corpus Christi  Juan José Garrido o la corresponsal de Cadena COPE en el Vaticano Paloma Gómez Borrero.

La CEU-UCH celebra el acto de imposición de becas a la I Promoción del Máster Oficial en Agentes de Igualdad de Oportunidades

David Calatayud, secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, ha destacado que la puesta por la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer “interesa tanto a las empresas como a la sociedad”

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado esta tarde el acto de imposición de becas a la I Promoción del Máster Oficial online en Agentes de Igualdad de Oportunidades en el Palacio de Colomina, sede de la CEU-UCH, en un acto que ha estado presidido por  el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Rafael Fayos, la coordinadora del máster de la CEU-UCH, Ruth Abril, y el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social y padrino de la promoción, David Calatayud, y que también ha contado con la presencia de la directora general de Igualdad Celia Ortega.

Calatayud ha afirmado que la apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer “interesa a todos, tanto a las empresas como a la sociedad” y que este máster permitirá a los alumnos que lo han cursado “contribuir para que esta sociedad sea más justa, más solidaria y, en definitiva, más feliz”.

Rafael Fayos, vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, ha destacado los tres aspectos que hacen que este máster sea “peculiar”: “Se trata de una primera edición, aborda un tema actual y necesario, como es la igualdad y, en tercer lugar, se le da una gran importancia a las nuevas tecnologías puesto que se imparte online”.

Ruth Abril, coordinadora del máster de la CEU-UCH, ha subrayado que la formación teórica y práctica que han adquirido les abrirá el futuro a “mejoras laborales” y espera que este máster se convierta en una “referencia” tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España.

Por otra parte, Inés Novella, representante de los veinte alumnos que han cursado este máster de la CEU-UCH, ha destacado que están listos para “construir un camino hacia la igualdad para la que es fundamental tener valores y principios”. “La igualdad solo puede llegar de la mano de la solidaridad”, ha apuntado.

El himno universitario ‘Gaudeamos Igitur’ y el posterior piscolabis han puesto punto y final al acto de clausura de esta I Promoción del Máster Oficial online en Agentes de Igualdad de Oportunidades de la CEU-UCH.

La veterinary auditor Maria Sebastiá, en la I Maratón de Empleabilidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La veterinaria española ha destacado que aunque el Reino Unido no pasa por una buena coyuntura económica, allí hay más ofertas laborales para veterinarios que en España


Viernes, 10 de junio de 2011.- La veterinary auditor para la Food Standards Agency (FSA) del Reino Unido Maria Sebastiá, ha impartido la ponencia ‘Ampliando fronteras: Experiencia de trabajo en el Reino Unido’ que ha tenido lugar en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta conferencia forma parte de las actividades programadas en la ‘I Maratón de Empleabilidad’ en el Año Mundial de la Veterinaria y está dirigida a estudiantes de Veterinaria de la CEU-UCH organizada por el decanato de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH, el Servicio de Prácticas y Empleo de la universidad y la Agrupación de Antiguos Alumnos.

La veterinaria española, que trabaja en el departamento de auditoría interno de la FSA, ha afirmado ante los estudiantes de la CEU-UCH que pese a que el Reino Unido no pasa por una buena coyuntura económica, en general, allí “hay más ofertas de trabajo para veterinarios que en España” pero para aspirar a alguna plaza, es imprescindible “tener un buen dominio del inglés” como elemento clave para “poder desenvolverse en las entrevistas de trabajo y en el trabajo en sí”.

Sebastiá, que trabaja en el Reino Unido desde hace quince años, ha aconsejado a los estudiantes comenzar a trabajar en una clínica veterinaria y después ir especializándose.  “En el Reino Unido se comienza como ayudante y después se van escalando posiciones”, ha explicado.

Respecto a la posibilidad de conseguir un puesto de funcionario, la veterinaria ha explicado que en el Reino Unido “no hay oposiciones aunque sí entrevistas que son muy duras e incluso test psicológicos para los que hay que estar muy bien preparado”. “Los sueldos en las agencias del Gobierno para gente con experiencia están alrededor de 40.000 libras”, ha apuntado.

Asimismo, Sebastiá ha facilitado a los alumnos de Veterinaria de la CEU-UCH unos enlaces de interés para aquellos que tengan en mente la posibilidad de marcharse a trabajar allí. En este sentido, ha destacado el Royal College of Veterinary Surgeons, el consulado de Londres, y las universidades de Bristol, la de Reading o la de Aberdeen como centros donde poder cursar un máster y un doctorado.

El  I Maratón de Empleabilidad de Veterinaria es una iniciativa pionera de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que ha sido la primera en organizar un evento de estas características de todas las facultades veterinarias españolas. El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Santiago Vega, ha manifestado que esta jornada de empleabilidad “se ha organizado pensando en los alumnos que terminan este curso la licenciatura, así como a los antiguos alumnos que desean reorientar su carrera profesional”. “Nuestro objetivo –ha añadido dirigiéndose a los alumnos de quinto de carrera- es continuar con vosotros hasta que consigáis vuestro primer trabajo”.

Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Paricio, ha agradecido a todas las entidades colaboradoras su apoyo y participación en la jornada. La vicerrectora ha destacado que dicho encuentro supone también “un encuentro entre alumnos y antiguos alumnos de Veterinaria que genera un foro intercomunicactivo de experiencias, así como una oportunidad para las empresas en conocer la fuente de talento que sale de nuestras aulas”.

El  I Maratón de Empleabilidad de Veterinaria ha contado con la opinión y colaboración de la Delegación de Alumnos de Veterinaria y el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, la oficina de Antiguos Alumnos de la CEU-UCH y el Colegio de Veterinarios de Valencia, entre otros.

Moliner: “La calidad en los servicios turísticos debe ser el motor para generar la marca de Castellón”

El vicealcalde ha destacado que para lograr que Castellón sea una marca vendible, las instituciones deben de ocuparse de “generar marca en el exterior y generar una cultura en el interior”

Jueves, 9 de junio de 2011.- El vicealcalde de Castellón Javier Moliner, ha afirmado que Castellón como provincia representa un espacio único en España por sus “excelentes costas, los buenos paisajes de interior y el agradable clima” y ha subrayado la necesidad de tener unos servicios turísticos “de calidad” como “motor para generar la marca de Castellón”.

El vicealcalde ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la mesa redonda ‘Castellón como marca: presente y futuro’ que ha tenido lugar en el Casino Antiguo de Castellón y que ha estado moderada por el coordinador de la titulación de Publicidad y RR.PP. de la Universidad CEU Cardenal Herrera José Amiguet.

Moliner ha destacado que para lograr que Castellón sea una marca vendible, las instituciones deben de ocuparse de “generar marca en el exterior y generar una cultura en el interior”. “Además, es fundamental poner en funcionamiento el aeropuerto, que llegue el AVE y buenas comunicaciones por carretera y puerto”.

“Tenemos que olvidarnos de los localismos, adquirir la condición de global y explotar todos los aspectos positivos que la provincia tiene”, ha apuntado.

Mª Victoria Palau, secretaria autonómica de Turismo, ha declarado que para crear la marca de Castellón, la provincia debe “buscar sinergias en el exterior e identificar los aspectos sobre los que se quiere construir la marca”. “El golf, las playas, las infraestructuras, la buena oferta hotelera y gastronómica, entre otras, son aspectos positivos a explotar”, ha declarado.

Francisco Bosch, vicerrector adjunto al rector para Ordenación Académica de la CEU-UCH, ha destacado la importancia de la educación superior como una “inversión y un valor añadido a la marca de Castellón, que puede ayudar a la provincia a que se conozca fuera de nuestras fronteras”.

Salvador Martí Huguet, presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, ha apostado por impulsar el turismo para generar la marca de la provincia y ha expresado la necesidad de crear un evento cultural o deportivo de carácter internacional que “ayude” a conocer a Castellón en el exterior.

José Luis Valencia, director del periódico Mediterráneo, ha declarado que para que Castellón sea una marca necesita “inversiones económicas y atracción turística”. “Tenemos muchos valores para ser una marca pero no se han destinado fondos para ello; la marca siempre ha sido ‘Comunitat Valenciana’ o ‘Costa de Azahar’”, ha afirmado.

José Amiguet Esteban, coordinador de la titulación de Publicidad y RR.PP. de la CEU-UCH, ha declarado que “existen sinergias que provocan que el turismo transfiera valores positivos hacia otros sectores convirtiéndose así en un foco de atracción económica”.

La CEU-UCH pone en marcha el primer máster de la Comunidad Valenciana para formar educadores en las artes plásticas y visuales

En colaboración con los departamentos de didáctica del Museo de Bellas Artes de Valencia, el IVAM y la Fundación Bancaja

El profesorado está integrado por reconocidos artistas plásticos, como Yturralde, Willy Ramos, Marusella Granell o Teresa Cháfer; expertos en el mundo del arte, como Felipe Garín o Carmen Pérez, a los que hay que sumar el artista pastelero Paco Torreblanca

 

Jueves, 9 de junio de 2011.- La Comunidad Valenciana contará a partir del próximo curso con el primer Máster dedicado a la formación específica del educador de las artes plásticas y visuales. El Máster en “Arte y Educación. La expresión plástica y sus didácticas”, será impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, con la colaboración de los departamentos de didáctica del Museo de Bellas Artes de Valencia, el IVAM y la Fundación Bancaja.

Enseñar arte desde la práctica

Se trata de una oferta pionera de especialización profesional para los educadores, ya que forma en conocimientos, habilidades y recursos para enseñar arte desde la práctica de la creación plástica. Por ello, el profesorado del Máster incorpora una importante nómina de artistas de diferentes disciplinas y reconocido prestigio, como Yturralde, Willy Ramos, Marusella Granell o Teresa Cháfer. Además, el Máster contará con la participación de expertos como Felipe Garín (director honorario del Museo del Prado y asesor científico de exposiciones de la Conselleria de Cultura) y Carmen Pérez (directora gerente del IVACOR, Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales). A ellos se suma el artista pastelero Paco Torreblanca, conocido por entrelazar las artes plásticas y la gastronomía dulce a través de texturas, olores, colores y sabores.

Talleres y prácticas

Gracias a la participación de este perfil de docentes, los alumnos del Máster aprenderán a ser profesores y artistas, a través de talleres de dibujo, pintura, escultura, grabado y procedimientos tecnológicos. También tendrán la oportunidad de conocer diferentes ámbitos profesionales de la didáctica plástica y visual durante las prácticas que incluye el Máster, que se realizarán tanto en centros escolares como en centros culturales: museos, fundaciones, casas de la cultura y centros ocupacionales.

El Máster en “Arte y Educación. La Expresión Plástica y sus Didácticas” de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de un año de duración, comenzará a impartirse el próximo mes de octubre. Está dirigido a licenciados, diplomados o graduados en Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social, y también a titulados en Bellas Artes, Arquitectura o en las diferentes titulaciones de Enseñanzas Artísticas y Artes y Humanidades

Más información en la web de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La CEU-UCH celebra la I Jornada de Orientación Laboral en el Extranjero para Fisioterapeutas

La experiencia laboral en el extranjero de tres antiguos alumnos ha servido de orientación para los asistentes de una jornada que nace en el X aniversario de los estudios en la CEU-UCH

Una antigua alumna de Fisioterapia de la CEU-UCH, durante su intervención.

Miércoles, 8 de junio de 2011.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado hoy, con el apoyo del vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, la I Jornada de Orientación Laboral en el Extranjero para Fisioterapeutas en el Aula Magna de la CEU-UCH en un acto en el que han participado tres antiguos alumnos de la titulación con experiencia laboral en otros países europeos que ha servido de orientación para los asistentes de una jornada que nace en el X aniversario de estos estudios en la CEU-UCH y en la que han participado alumnos de tercer curso de Fisioterapia así como alumnos del Máster Universitario en Atención Fisioterápica en la Actividad Física y el Deporte que imparte  la CEU-UCH.

En este sentido, la antigua alumna de Fisioterapia de la CEU-UCH Nerea Chapinal, ha explicado su experiencia actual como fisioterapeuta en Francia y ha proporcionado una relación de páginas web y otras fuentes documentales de utilidad dirigidas a los estudiantes que deseen buscar trabajo en ese país.

Asimismo, la profesora asociada de la CEU-UCH Laura Prades ha contado su trayectoria profesional tanto en Irlanda como en Francia. Y la fisioterapeuta del Hospital de La Plana Asunción Granell ha expuesto su experiencia como estudiante en Manchester y a nivel laboral como fisioterapeuta junior y, posteriormente, señor, en tres hospitales del Reino Unido.

La búsqueda de nuevas experiencias vitales y profesionales unidas a la falta de dinamismo del mercado laboral español para la Fisioterapia, junto con la gran independencia y desarrollo de la profesión que se alcanzan en países como Irlanda, Francia, Holanda o Inglaterra, entre otros, los Fisioterapeutas titulados por la UCH CEU han buscado su oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras.

La Universidad CEU Cardenal Herrera presenta un protocolo de prevención del acoso laboral, pionero en el ámbito universitario español

El director del Barómetro Cisneros sobre acoso laboral, Iñaki Piñuel, ha calificado el protocolo como un “modelo a implantar en todas las universidades”

Martes, 7 de junio de 2011.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha presentado su protocolo de actuación en materia de acoso laboral, elaborado por el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad, del que forman parte representantes de la dirección y del comité de empresa. El especialista en mobbing Iñaki Piñuel, que ha asistido al acto de presentación ante los trabajadores de la CEU Cardenal Herrera, ha calificado este documento como “un protocolo pionero en el ámbito universitario español”. “Hay que felicitar a la Universidad CEU Cardenal Herrera por su elaboración y animar a otras universidades a protocolizar del mismo modo, ya que en los entornos académicos, especialmente en la educación superior, es donde más acoso se produce, tras la función pública”.

Para este experto europeo en la investigación y divulgación de la lucha contra el acoso laboral, “en las organizaciones donde hay burocracia, regímenes endogámicos, competitividad y rivalidad o prácticas feudalizantes, como es el caso de la universidad, es más frecuente que se produzcan situaciones de acoso”. “Es bueno –ha añadido- que esta Universidad establezca, con este protocolo, un marco de tolerancia cero frente al mobbing”.

Según el director de Recursos Humanos de la CEU-UCH, Óscar Cortijo, este protocolo tiene una finalidad preventiva: “Los casos de acoso laboral son indignos y hay que intentar que no se produzca ni uno solo. No queremos ambientes ni contextos tóxicos en los que las personas que acosen queden impunes”. Según ha informado, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado ya este protocolo y esta tarde se constituirá la comisión anti-acoso, encargada de la instrucción confidencial de los casos que se notifiquen, con presencia entre sus miembros de los representantes legales de los trabajadores.

Romper la impunidad
Para el profesor Piñuel, el mobbing “no es institucional, lo practican las personas y es a ellas a las que hay que dirigir el reproche jurídico”. Por este motivo señala que es la empresa la que debe dar el paso de actuar contra los acosadores. Piñuel afirma que estos protocolos producen “reducción a cero” en las instituciones que los implantan, puesto que “los que acosan detectan que se ha roto la impunidad, que es el caldo de cultivo de las conductas acosadoras”. Junto al secreto, la confusión en la evaluación del acoso con un conflicto laboral, con un problema de liderazgo o con un problema mental o personal de la víctima es otro de los ingredientes que favorecen la aparición del acoso. “Los protocolos anti-acoso rompen esta situación, porque evitan un diagnóstico distorsionado por falta de conocimiento de lo que es verdaderamente el mobbing”.

Miedo en las víctimas
La culpabilización y la paralización de las víctimas por miedo a los acosadores es otro de los factores que este tipo de protocolos anti-acoso contribuyen a eliminar: “Un protocolo como éste define que la institución se posiciona contra el acoso y que la persona afectada tiene derecho a pedir ayuda, como alternativa al silencio o a la judicialización de su caso como única alternativa”. Un elemento especialmente importante para Piñuel, dado que “el 90% de las víctimas terminan fuera de la organización para poner fin a su problema, por eso hay que animar a la aplicación de protocolos como éste en todas las organizaciones”.
Según Iñaki Piñuel, que ha tratado como psicólogo especialista a más de dos mil víctimas de acoso laboral en los últimos años, las secuelas de estas situaciones duran años y pueden provocar en el trabajador la pérdida de la capacidad laboral previa, cuadros de estrés postraumático cronificados, insomnio, miedo, incapacidad de disfrutar o de experimentar alegría e irritabilidad en las relaciones personales. Incluso en ocasiones, los problemas de salud derivados pueden acabar con la vida del trabajador. Para Piñuel, “el trabajo es el único lugar donde se puede acabar con la vida de otro sin ni siquiera tocarlo y sin consecuencia jurídica alguna”, tal y como recogió en la portada del primero de sus nueve libros sobre esta materia, en la que es considerado uno de los principales expertos a nivel europeo.

El profesor Iñaki Piñuel (izda.) y el director de Recursos Humanos de la CEU-UCH, Óscar Cortijo (dcha.), en la presentación del Protocolo de actuación en materia de acoso laboral a los trabajadores de la Universidad.

La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza una acción solidaria a beneficio de Cáritas en Castellón

Profesores y estudiantes de la sede castellonense de la Universidad participan en la “pintada solidaria” del proyecto socioeducativo El Sambori

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha participado en la “pintada solidaria” del proyecto socioeducativo El Sambori de Cáritas. Profesores y alumnos de la sede castellonense de la CEU-UCH, asesorados por un pintor profesional, han adecuado las instalaciones del complejo en una mañana de intenso trabajo, que finalizó con la comida de hermandad de una paella, preparada por dos profesores. Los que no pudieron asistir a la “pintada solidaria”, contribuyeron con una pequeña aportación económica para comprar desde un pincel, un rodillo, un bote de disolvente o medio bote de pintura.
El material se dividió en pequeñas fracciones para que las aportaciones económicas resultaran asequibles y, de este modo, pudiera colaborar el mayor número posible de personas. La Universidad, como institución comprometida con Castellón y los más desfavorecidos, ha contribuido también en la dotación de equipos informáticos del mencionado centro.

 

 

 

 

 

 

CEUrehahsambori-20

CASTELLÓN 04062011
PROFESORES Y PAS DE LA UNIVERSIDAD CEU-CARDENAL HERRERA REHABILITAN EL MASET DEL PROYECTO SAMBORI.
FOTOS ACF FOTOGRAFIA

CEUrehahsambori-17

CASTELLÓN 04062011
PROFESORES Y PAS DE LA UNIVERSIDAD CEU-CARDENAL HERRERA REHABILITAN EL MASET DEL PROYECTO SAMBORI.
FOTOS ACF FOTOGRAFIA