La veterana periodista ha declarado que Juan Pablo II y Benedicto XVI son dos pontífices “complementarios y necesarios como los movimientos del corazón de la sístole y la diástole”

Paloma Gómez Borrero durante la mesa redonda celebrada en el Palacio de Colomina.

Viernes, 24 de junio de 2011.- Paloma Gómez Borrero, corresponsal de la Cadena COPE en el Vaticano, ha afirmado que el Papa Benedicto XVI es muy sencillo y cercano y esa humanidad hizo que conquistara los corazones de las familias de todo el mundo en el V Encuentro Mundial de las Familias de Valencia.

La  periodista ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la mesa redonda ‘Benedicto XVI: Un Papa cercano a la juventud’ que ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera con motivo de la celebración de la ‘Jornada sobre la figura del Papa en el siglo XXI’ organizadas por el Servicio de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la CEU-UCH en colaboración con el Foro de Opinión.

La veterana periodista, que ha visto nacer como Papa tanto a Juan Pablo II como a Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, ha declarado que a pesar de que el beato fue un Papa muy carismático y Joseph Ratzinguer es más tímido y atrapa en las distancias cortas, los dos papas “son complementarios y necesarios como los movimientos del corazón de la sístole y la diástole”.

Además, Borrero ha mostrado su admiración por la valentía de Benedicto XVI al que califica como sucesor natural de Juan Pablo II porque, a pesar de su avanzada edad – el pontífice tiene 85 años – “ha cogido con fuerza las riendas de la Iglesia y ha tomado medidas sorprendentes”.

El rector del Real Colegio Seminario Corpus Christi Juan José Garrido, ha declarado que “sin valores no hay posibilidad de una verdadera libertad” y que el Papa Benedicto XVI insiste en que vale la pena todo esfuerzo humano con el objetivo de conocer la Verdad y encontrar unos principios válidos para todos los seres humanos.

Por otra parte, el sacerdote Pablo Blanco, autor de la biografía ‘Benedicto XVI, el Papa alemán’, ha declarado que Joseph Ratzinger prepara “minuciosamente” todos sus discursos y homilías y de sus palabras se puede deducir que tiene una gran capacidad para “captar el fondo de las cosas”. “El pontífice está proponiendo una implosión para ir a lo esencial que es Jesucristo para después provocar una explosión basada en la evangelización”, ha subrayado.

Carla Díez, directora técnica del departamento de Cultura de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), ha afirmado que al Papa se le espera “con gran anhelo” en una jornada con un programa “intenso” en cuanto a actividades en la que participarán jóvenes católicos de 170 países del mundo y donde por primera vez se realizará un encuentro con los jóvenes religiosos menores de 35 años.

Rafael Martínez, estudiante de Fisioterapia de la CEU-UCH y voluntario en la JMJ, ha expresado su ilusión por poder colaborar en este acto al que invita a participar a todos los jóvenes porque será una experiencia que “marcará un antes y un después en la vida de los que asistan”.

Asimismo, José María Díaz y Pérez de la Lastra, rector de la CEU-UCH, ha afirmado que “estamos en un mundo que necesita de referentes” en el que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI podrían ser “claros exponentes” porque son los referentes para los católicos en el siglo XXI”.

Martin Quirós, vicepresidente del Foro de Opinión, entidad coorganizadora de la jornada, ha descrito al beato Juan Pablo II como un hombre con una personalidad “arrolladora” que intentó conseguir la libertad “para el mayor número de personas durante el siglo XX” mientras que a Benedicto XVI lo describe como un pontífice que pretende humanizar la vida de Jesucristo con el objetivo de que llegue al mayor número de personas en el mundo.

Artículo anteriorSánchez: “El reto de la publicidad está en crear una idea que conecte con las personas y sea contagiosa”
Artículo siguientePresentado en la CEU-UCH el primer simulador médico de la Comunidad Valenciana para las prácticas de urgencias de los estudiantes de Enfermería