El experto en medios digitales ha destacado que para que una persona comparta una idea en las redes sociales es necesario apelar tanto a la parte racional como a la emocional del ser humano

El ponente durante su intervención en el Palacio de Colomina.

Viernes, 24 de junio de 2011.- Santiago Sánchez, director de Desarrollo Digital de Ogilvy&Mather, ha afirmado que los profesionales del sector de la publicidad deberían trabajar más en analizar al público objetivo de un producto o servicio con el objetivo de “conectar con las necesidades más profundas de las personas y crear una idea capaz de conectar con estas de tal manera que la compartan de manera contagiosa a través de las redes sociales”.

El publicitario ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la conferencia Construyendo ideas contagiosas que ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera dentro del programa de estudios del Máster Oficial en Comunicación y Branding Digital que imparte la CEU-UCH.

Sánchez ha destacado que para que una persona elija compartir una idea los creativos deberían de apelar a la parte racional del ser humano, representada por el experto con un jinete, y a la parte emocional, representada por un elefante. “Si no se apela a alguna de las dos partes, la idea no funcionará”, ha subrayado.

Además, el experto ha explicado la importancia de trabajar el briefing para ser capaces de construir una campaña publicitaria que, además de conectar con las personas y se comparta de manera “contagiosa”, “se pueda adaptar a cualquier soporte, tanto digital como prensa, radio, televisión o exterior”.

Por otra parte, Sánchez ha puesto de manifiesto el crecimiento de las redes sociales y su importancia a la hora de comunicar. “Facebook o Tuenti  cubren una necesidad de comunicación en la sociedad y los anunciantes también tienen que estar allí”, ha apuntado.

 

La marca Lady Gaga

Santiago Sánchez ha explicado ante los alumnos del Máster Oficial en Comunicación y Branding Digital que imparte la CEU-UCH el caso de la cantante Lady Gaga como “producto contagioso”.

En este sentido, para el responsable, la clave del éxito de la cantante está en que ha potenciado su personalidad extravagante pero pese a ello transmite mensajes humanos que conectan con millones de personas de todo el mundo. “Cuenta con 38 millones de amigos en Facebook, su blog tiene 53 millones de visitas y tiene casi 11 millones de seguidores en Twitter”, ha afirmado.

Artículo anteriorLos finalistas del Premio Nacional de Cómic 2010 analizan en la CEU-UCH la novela gráfica como evolución del cómic tradicional
Artículo siguienteGómez Borrero: “Benedicto XVI conquistó los corazones de las familias del mundo en el V Encuentro Mundial de las Familias de Valencia”