El vicealcalde ha destacado que para lograr que Castellón sea una marca vendible, las instituciones deben de ocuparse de “generar marca en el exterior y generar una cultura en el interior”

Jueves, 9 de junio de 2011.- El vicealcalde de Castellón Javier Moliner, ha afirmado que Castellón como provincia representa un espacio único en España por sus “excelentes costas, los buenos paisajes de interior y el agradable clima” y ha subrayado la necesidad de tener unos servicios turísticos “de calidad” como “motor para generar la marca de Castellón”.

El vicealcalde ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la mesa redonda ‘Castellón como marca: presente y futuro’ que ha tenido lugar en el Casino Antiguo de Castellón y que ha estado moderada por el coordinador de la titulación de Publicidad y RR.PP. de la Universidad CEU Cardenal Herrera José Amiguet.

Moliner ha destacado que para lograr que Castellón sea una marca vendible, las instituciones deben de ocuparse de “generar marca en el exterior y generar una cultura en el interior”. “Además, es fundamental poner en funcionamiento el aeropuerto, que llegue el AVE y buenas comunicaciones por carretera y puerto”.

“Tenemos que olvidarnos de los localismos, adquirir la condición de global y explotar todos los aspectos positivos que la provincia tiene”, ha apuntado.

Mª Victoria Palau, secretaria autonómica de Turismo, ha declarado que para crear la marca de Castellón, la provincia debe “buscar sinergias en el exterior e identificar los aspectos sobre los que se quiere construir la marca”. “El golf, las playas, las infraestructuras, la buena oferta hotelera y gastronómica, entre otras, son aspectos positivos a explotar”, ha declarado.

Francisco Bosch, vicerrector adjunto al rector para Ordenación Académica de la CEU-UCH, ha destacado la importancia de la educación superior como una “inversión y un valor añadido a la marca de Castellón, que puede ayudar a la provincia a que se conozca fuera de nuestras fronteras”.

Salvador Martí Huguet, presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, ha apostado por impulsar el turismo para generar la marca de la provincia y ha expresado la necesidad de crear un evento cultural o deportivo de carácter internacional que “ayude” a conocer a Castellón en el exterior.

José Luis Valencia, director del periódico Mediterráneo, ha declarado que para que Castellón sea una marca necesita “inversiones económicas y atracción turística”. “Tenemos muchos valores para ser una marca pero no se han destinado fondos para ello; la marca siempre ha sido ‘Comunitat Valenciana’ o ‘Costa de Azahar’”, ha afirmado.

José Amiguet Esteban, coordinador de la titulación de Publicidad y RR.PP. de la CEU-UCH, ha declarado que “existen sinergias que provocan que el turismo transfiera valores positivos hacia otros sectores convirtiéndose así en un foco de atracción económica”.

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