Esta actividad es una iniciativa el Orfeón y la Camerata de la CEU-UCH en colaboración con el Servicio de Pastoral
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado su nueva Aula de Música Religiosa. Se trata de una iniciativa del Orfeón y la Camerata de esta Universidad, en colaboración con su Servicio de Pastoral. Con esta actividad se pretende divulgar la cultura musical entre los miembros de la comunidad universitaria, a través de conciertos de música de cámara instrumental y vocal, y mediante mesas redondas y conferencias centradas en la música religiosa y sus más destacados compositores.
En el concierto inaugural, la Camerata de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha interpretado el “Stabat Mater”, de Vivaldi, con la mezzosoprano Marina López, y bajo la dirección del maestro José Manuel Palau. Marina López se ha formado especialmente en el repertorio barroco, de la mano del contratenor Robert Expert y del repertorista y profesor de canto David Mason. Durante su interpretación del Stabat Mater estuvo acompañada por un cuarteto de cuerda de la Camerata de la CEU-UCH.
Agradecimientos
En la presentación del concierto, el vicerrector de Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rafael Fayos, definió esta nueva Aula de Música Religiosa como una “cohesión perfecta entre lo religioso y lo musical”, a la que auguró un gran éxito en las actividades previstas para el próximo curso. Por su parte, el director del Orfeón y la Camerata, José Manuel Palau, agradeció al Vicerrectorado el apoyo a las actividades e iniciativas celebradas por ambas formaciones musicales a lo largo del curso y la colaboración con el Servicio de Pastoral, a través del Capellán Mayor de la Universidad, José Francisco Castelló.