Hugo Pastor: «El trabajo físico en el golf se ha convertido en fundamental»

0
1373

Felipe Olcina / 4º Periodismo

Hace cuatro años  Hugo Pastor compaginaba sus estudios en la Universidad de Alicante con su gran pasión, el golf.

Hugo Pastor recibiendo el trofeo de la Orden de Mérito 2016. Foto: Club de Golf de Alcoy

A día de hoy, ha terminado el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y es vicepresidente del club de golf de su localidad. Este deporte llegó a su vida casi por casualidad el día que sin haber pisado nunca un campo de golf, lo pusieron a prueba y quedó segundo en su categoría.

En Alcoy y su entorno, nadie duda ahora del buen hacer de Hugo como golfista, tampoco de su amplío margen de mejora. Él mismo lo reconoce: “Ha sido un año de notable alto, pero aún puedo llegar al sobresaliente. Puedo dar mucho más de mí y estoy centrado en mejorar”. Campeón de la Orden de Mérito por cuarta vez, nadie dentro del club puede alardear de semejante palmarés.

Hugo en declaraciones para El Rotativo hace balance del último año: “Con la temporada terminada, echo la vista atrás y ha sido un año muy bueno. He conseguido varios trofeos, siempre he estado ahí, pero lo más importante fue ganar el campeonato de la Comunidad Valenciana Universitario, eso me dio la oportunidad de jugar el de España celebrado en León”.

Para el alcoyano, el deporte se ha convertido en un poco más mediático y sus expectativas con el título bajo el brazo han cambiado de rumbo: “Acabé la carrera, hice un curso de preparación física adaptada al golf en Madrid y poco a poco voy indagando sobre el tema. Cada vez los campos son más largos y para darle fuerte hay que machacar mucho el cuerpo”.

Consciente de lo complicado que resulta mejorar dentro del mundo del golf, sin olvidar lo solitario que se convierte este deporte, Hugo ha decidido compaginar estudio y pasión. “Mi objetivo dentro de lo profesional es la preparación física dentro del golf, espero poder dedicarme a ello”. Él mismo hace balance de como han ido cambiando los protagonistas de este deporte. “Hace 20 años no se trabajaba para nada el cuerpo, bastaba con tener una buena muñeca y trabajar el apartado psicológico. Ahora no, los profesionales evolucionan y cada día mejoran en el apartado físico, se adaptan a los campos y la fortaleza es uno de los puntos fuertes”, enfatiza.