xBuyer Team campeonas de la Queens League en el WiZink

0
33

Informa Marc Ferriz / Imágenes Queens League

El gran evento final de la Queens League, celebrado en el WiZink Center de Madrid, tuvo al xBuyer Team como protagonista absoluto. En una final muy disputada, y con un marcador algo engañoso, las macarras consiguieron golear al Ultimate Móstoles de DjMaRiiO y Now y coronarse así como las reinas del segundo ‘split’.

Una final inesperada

Las de los Buyer llegaron al WiZink contra todo pronóstico, tras haber quedado cuartas en la fase regular. Todas las quinielas apuntaban a una final entre las de Jo Valicenti y las de Violeta, debido en gran parte a la rivalidad que se gestó durante el enfrentamiento de comienzos del Split y el gran nivel mostrado por ambos equipos. Sin embargo, Kunitas cayó a manos de las que serían campeonas y Las Troncas, frente a las séptimas clasificadas.

Máxima igualdad por el título

La final, que acabó con 5 goles en total, empezó muy igualada. Ambos conjuntos saltaron al césped con un gran respeto mutuo y concediendo muy pocas ocasiones, lo que hizo que llegaran al dado aún con el 0 a 0 en el marcador.

A partir de este momento el partido se rompió, Fati Fabra aprovechó la situación para adelantar al xBuyer Team antes del descanso, tras un brillante disparo lejano ajustado al palo. Ya en la segunda parte, Nicole Rubio puso las tablas en el marcador con uno de los mejores goles del evento, un tiro desde fuera del área perfectamente colocado a la escuadra, ante el que poco pudo hacer la portera de las macarras.

Finalmente las cartas y el gol doble decidieron el partido, que hasta entonces estuvo muy ajustado. Ultimate Móstoles no tuvo suerte con el arma secreta y tuvo que hacer frente a un comodín que terminó convirtiendo Núria Llop para poner el 1 a 2 en contra de los leones. Más tarde, ya en tiempo del gol doble, Martina Pubill cerró el encuentro con un fuerte disparo en carrera que amplió la ventaja y puso el definitivo 1 a 4 en el marcador.

xBuyer Team volvió a coronarse en Madrid, de igual forma que lo hizo en el Metropolitano con la Kings, convirtiéndose así en el primer equipo de la competición en ganar un título en Kings y en Queens League.

Un bloque unido

Las macarras han vuelto a recordar algo que a veces se olvida: los equipos brillan por encima de cualquier individualidad. xBuyer Team ganó la final del WiZink con el mismo bloque de futbolistas que seleccionaron en el primer Draft. Alex Giró, Anneta Costa, Clara Sanz, Fati Fabra, Martina Pubill, Núria Llop, Rocío López y Sandra Rovira son las ocho jugadoras que defienden el escudo desde el primer día.

Ante la individualidad de Ultimate Móstoles, con figuras como su máxima goleadora Alba Mellado o su portera Laura Vilaseca, las de Buyer consiguieron hacerse grandes gracias a la cohesión de un bloque muy sólido. Se conocen a la perfección, y son capaces de anticipar sus movimientos con sólo una mirada, hecho que les valió para llevarse la gran final de la Queens League.