La Comunitat Valenciana se tiñe de blanco

0
1244

Pablo García Molins / 4º Periodismo

Toda España salvo las Islas Canarias se encuentra en alerta. Este miércoles se prevé el día más gélido del temporal, aunque los expertos afirman que hasta el sábado continuará el frio. En diversos puntos de la Comunitat Valenciana la nieve ha sido protagonista, elevando a rojo el nivel de alerta, el más alto de los tres.

En zonas cercanas al litoral la nieve ha tenido una sorprendente presencia. En el interior y el litoral norte de la provincia de Alicante se han registrado las temperaturas más bajas, así como en varios puntos del sur de Valencia. Se trata de todo un fenómeno atmosférico que los valencianos no acostumbran a ver.  En puntos de la Comunitat como Torrevieja, la última vez que se registró una nevada importante fue en 1926. Ana Casals, portavoz de Aemet, anunció que lo significante de esta ola de frio no eran las temperaturas, «sino las bajas cotas de nieve».

Las temperaturas han descendido entre ocho y diez grados desde el martes y se espera que se mantengan hasta el sábado. A excepción de las Canarias, toda España está sumida en esta fuerte ola de frio. Sin embargo, los meteorólogos auguran que lo peor llegará el jueves, pudiendo llegar a nevar en zonas como Castellón o Jaén, donde no nieva desde 1933.