Un total de 24.557 estudiantes se presentan este año a las pruebas de acceso a la Universidad

0
1300
Valencia PAU prueba acceso

Redacción ROTATIVO / Imagen: Archivo

Un total de 24.557 estudiantes de la Comunitat Valenciana, 14.472 mujeres y 10.085 hombres, se presentan este año a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), 500 más que el año pasado, en el que ya se produjo un incremento notable de matriculaciones.

Por universidades, la Universidad de Alicante examina a 4.234 personas; la Universitat de València a 6.965 personas; la Universitat Jaume I a 2.779 estudiantes; la Universidad Miguel Hernández a 4.338 personas; y la Universitat Politècnica de València a 6.241 personas. Asimismo, del total de matriculaciones 22.726 estudiantes proceden de Bachillerato y 1.831 de Ciclos Formativos.

Las pruebas se realizan los días 8, 9 y 10 de junio en las universidades públicas valencianas, en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en las que habrá un total de 55 tribunales.

En la Universidad de Alicante, habrá 11 tribunales; en la Universidad Jaume I hay establecidos 6 tribunales; en la Universidad Miguel Hernández habrá 11 tribuanal, y en la Universitat Politècnica de València y en la Universitat de València habrá 12 tribunales en cada una de ellas.

Las sedes donde se celebrarán los exámenes este año son, en la provincia de Alicante, el campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante y en el campus de la UPV de Alcoi; mientras que la UMH tiene pruebas en Dénia, Benissa, Altea, La Nucia, Sant Joan d’Alacant, Elx, Torrevieja y Orihuela, esta última en dos sedes, que son Las Salesas y en la Escuela Politécnica Superior.

En la provincia de Valencia, la Universitat de València acoge en diferentes tribunales las pruebas: el campus de Burjassot; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; antigua Escuela de Magisterio; al Aulario Sur del campus de Tarongers; y, finalmente, campus de Ontinyent.

Por su parte, la Univeristat Politècnica de València (UPV) examinará a estudiantes en diferentes puntos: en el campus de Vera de la UPV, en el Pabellón Deportivo de Xàtiva, y en la Cotoneta de Alzira. En estas dos localidades ha habido cambio de ubicación este año para poder garantizar la separación de 1,5 metros en el examen.

Finalmente, la Universitat Jaume I de Castelló centraliza en su campus todas las pruebas.