Las pruebas de acceso a la Universidad se realizarán en la Comunitat los días 8, 9 y 10 de junio

0
1376
Valencia PAU prueba acceso

Informa Patricia Montañana / Imagen: Archivo

Las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) del curso 2020-2021 se celebrarán los días 8, 9 y 10 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 6,7 y 8 de julio, en convocatoria extraordinaria.

Los alumnos que se presenten a los exámenes deben previamente haber superado el Bachiller o haber obtenido el título de técnico de ciclo formativo de grado superior. Estos podrán conocer los resultados de sus pruebas a partir de las 14 horas del día 18 de junio de 2021, en convocatoria ordinaria, y a partir del día 14 de julio de 2021, para los de la convocatoria extraordinaria.

El período de revisión de las PAU se abordará en tres días. Del 21 al 23 de junio, a las 14 horas, para los centros de las provincias de Castellón y Valencia; y los días 21, 22 y 25 de junio, hasta las 14 horas, para los centros educativos de la provincia de Alicante. Las fechas de revisión de calificaciones en convocatoria extraordinaria serán los días 16, 19 y 20 de julio hasta las 14 horas.

Acceso y admisión

Para acceder a la Universidad, a los y las estudiantes de Bachillerato se les comprobará la calificación del Bachillerato y de la Prueba de Acceso a la Universidad y la media de ambas notas será ponderada del 60% para la calificación final de Bachillerato y el 40% para la nota de la fase obligatoria de la PAU.

En lo que respecta a los alumnos de ciclos formativos de grado superior, la nota se obtendrá la calificación del ciclo formativo, más la nota de la fase obligatoria de la PAU, con la media ponderada establecida por normativa.

Asimismo, los estudiantes extranjeros o con Bachillerato internacional, deberán acreditar su calificación de acceso a la Universidad, en caso de tratarse de estudiantes sin convenio, deberán realizar una prueba o solicitar a la UNED la correspondiente acreditación.

Finalmente, el acceso a la Universidad de estudiantes con la PAU aprobada previamente, con estudios de Bachillerato correspondientes al sistema educativo anterior, titulados y mayores de 25, 40 o 45 años, se realizará de acuerdo a sus propias normativas.