El FC Barcelona golea al Levante UD en el Ciutat de València (0-5)

0
52

Una crónica de Inés F. Miró / Imágenes: LigaF

El frío no frenó a las 10.834 personas que asistieron este domingo 31 al Ciutat de València para disfrutar del Levante UD – FC Barcelona correspondiente a la jornada 22 de la Liga F, que acabó con repoker del líder. Se preveía que el partido estaría lleno de emoción desde un principio, más aún teniendo en cuenta que en su último enfrentamiento el Levante logró rascarle 1 punto al Barça en su propia casa, siendo el primer equipo en conseguirlo… y no defraudaron las expectativas.

Salió el FC Barcelona con un once poco habitual dándole descanso a jugadoras clave como Aitana, Hansen o Mariona, pero eso no hizo menos peligroso al equipo catalán. Apenas cumplidos los 3 minutos de partido, Bruna Vilamala empujaba sutilmente el esférico al fondo de la red tras un pase de Salma Paralluelo que logró zafarse de su par sin complicaciones. En el minuto 6, primer acercamiento peligroso de las granota que Gabi Nunes no conseguía materializar. No dejaba de generar ocasiones – más y menos claras – el equipo visitante, y el Levante no acababa de encontrar la forma de culminar con mayor contundencia las pocas llegadas que tenía.

En este contexto y a la media hora de juego, Tarazona actuaba de manera providencial para evitar el que podría haber sido el 2-0, esta vez de las botas de Alexia. Y del que pudo ser el 2-0 al posible 1-1: Alba Redondo se marchaba por velocidad de las defensas azulgranas y de no ser por Vicky López, que se mostró muy contundente, la manchega se quedaba sola frente a Sandra Paños. El Barça generaba más y más, y el premio llegó poco después (33’). Centro preciso de Vicky que Salma Paralluelo bajaba con el pecho y remataba ajustando al palo derecho en un movimiento muy fino. Los minutos finales del primer tiempo tuvieron la misma tónica: el FC Barcelona apretando arriba y haciendo trabajar a Tarazona, y el Levante, por su parte, defendido con uñas y dientes su portería y buscando la contra que les hiciera meterse en el encuentro.

El comienzo del segundo tiempo, para desilusión del conjunto levantinista, fue completamente idéntico al anterior. A los 4 minutos, de nuevo, golazo de Bruna Vilamala desde fuera del área. Y Salma, que no quiso ser menos, marcó también su segundo particular tan solo 120 segundos después. Apenas se cumplía la hora de juego y el luminoso ya mostraba un abultado 0-4 para el conjunto dirigido por Jonathan Giráldez. La respuesta de Sánchez Vera no se hizo esperar y realizó sus primeros dos cambios en busca de piernas frescas. Pero no dieron el resultado que esperaba porque en el 67, y tras una falta botada por Claudia Pina, la joven defensa Martina Fernández remataba a puerta consiguiendo el quinto de su equipo, su primer tanto en la Liga F.

Siguieron ambos combinados realizando cambios en sus filas, pero con objetivos totalmente contrarios: unos para reducir distancias y otros para ampliarla. Y estuvo muy cerca de hacerlo la recién ingresada en el terreno de juego Caroline Graham Hansen, pero no pudo batir a la guardameta valenciana. Gabaldón también estuvo excelsa minutos después cortando un potente chut de Mariona que iba entre los tres palos. Lo intentó el Levante hasta el último segundo, pero el FC Barcelona simplemente se mostró superior y poco más pudieron hacer.

Con esta victoria, el Barça sigue como líder indiscutible a 12 puntos del Real Madrid y el Levante mantiene su tercera posición. Ahora toca pensar en el parón de selecciones.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

Levante UD: Andrea Tarazona; Antonia Silva (Estela Carbonell, 71’), N. Mendoza, M. Méndez (C), Paula Tomás; S. Lloris, Daniela Arques (Paula Fernández, 53’), Leire Baños; Gabi Nunes (Andonova, 53’), Alba Redondo (Leyre, 88’), Érika González (María Gabaldón, 71’). Entrenador: José Luis Sánchez Vera.

FC Barcelona: Sandra Paños; Ona Batlle, Irene Paredes (Lucy Bronze, 77’), Martina Fernández, Marta Torrejón; Alexia Putellas (C) (Keira Walsh, 84’), Patri Guijarro, Vicky López (Mariona Caldentey, 69’); Claudia Pina, Salma Paralluelo (Esmee Brugts, 69’), Bruna Vilamala (Graham Hansen, 69’). Entrenador: Jonatan Giráldez.

Cuarteto arbitral: Marta Huerta, Andrada Aloman, Lorena Novas, Patricia Gómez

Goles: 0-1, min 4: Bruna Vilamala; 0-2, min 34: Salma Paralluelo; 0-3, min 49: Bruna Vilamala; 0-4, min 51, Salma Paralluelo; 0-5, min 67, Martina Fernández.