«Murió por tus pecados», nueva campaña de la ACdP con motivo de la Semana Santa

0
137

Redacción ROTATIVO / Imágenes: ACdP

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha impulsado una nueva campaña de Semana Santa en la que se muestra a Jesucristo como siervo sufriente bajo el mensaje: «Murió por tus pecados, aunque vivas como si no existiera». Una campaña con la que la ACdP busca animar a los fieles de toda España a redescubrir la profunda actualidad de la Pasión, Muerte, y Resurrección de Cristo.

Los carteles, distribuidos por toda la geografía española, van acompañados de un vídeo en el que se recita una oración en verso, escrita expresamente para esta campaña. El spot muestra a tres artesanos —un florista, un herrero y un carpintero— ocupados metódicamente en algo que no se revela hasta el final, junto al clímax del poema. «Hasta esa bendita hora / nunca me podré olvidar / que, malogrando los dones, / os mandé crucificar», dice el narrador, y se desvela el resultado del trabajo: una corona de espinas, unos clavos de hierro y una gran cruz de madera.

Con esta nueva campaña de Semana Santa y Pascua la ACdP invita a ir más allá de debates superficiales y estériles, constatando la belleza de la Buena Noticia: que Dios envió a su Hijo único, Jesucristo, que murió por nuestros pecados y resucitó, venciendo a la muerte y abriéndonos las puertas de la vida eterna.

Con esta acción, la ACdP responde a su carisma de fomentar la presencia católica en el espacio público. Un compromiso que se visibiliza también con otras iniciativas como la Fiesta de la Resurrección que se celebra el próximo sábado 6 de abril o la reivindicación de Isabel la Católica como modelo de mujer el pasado 8-M.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) es una agrupación de fieles laicos unidos en su vocación de evangelizar la vida pública. Desde su creación en 1909, los miembros de la ACdP participan activamente en la sociedad, trabajando por hacer presente en todos los ámbitos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia.