El Grado de CAV de la CEU UCH celebra el “Día del Audiovisual” con una jornada que reunirá a expertos de cine y televisión

0
50

Informa Gonzalo Escrig / Imagen: Archivo y Netflix

La delegación de estudiantes y el decanato de Comunicación han unido esfuerzos para organizar una jornada especial dirigida a los alumnos de Comunicación Audiovisual. El evento, programado para el 10 de abril de 2024, tiene como objetivo celebrar y explorar la industria audiovisual, así como fomentar el intercambio de ideas entre los estudiantes de esta disciplina. La jornada se celebrará en el Plató 1 de Televisión del CPAB a partir de las 15:30 y todos aquellos que estén interesados en asistir deberán inscribirse a través de un formulario online con disponibilidad de entrada hasta agotar plazas.

Entre los ponentes confirmados destacan figuras de renombre en el ámbito audiovisual como es el caso de Alexis Fibla, reconocido artista visual que estará presente para compartir su experiencia en el desarrollo de storyboards para películas aclamadas como «La sociedad de la nieve» de J.A. Bayona, «El Perfume: Historia de un asesino» y “Blancanieves” de Pablo Berger. Su participación promete ofrecer una perspectiva valiosa sobre la creación visual en el cine contemporáneo.

Asimismo, el evento contará con la presencia de Sonia Pérez Rojo, Directora Creativa e Internacional en Cuarzo Producciones quien compartirá su experiencia en la creación y adaptación de diversos programas televisivos de éxito como «¿Dónde está Marta?» (Netflix), «Hablando Claro» (TVE), «La Roca» (La Sexta), «¿Te lo vas a comer?» (La Sexta) y «La última tentación» (Telecinco), entre otros. Su experiencia en el ámbito televisivo aportará una visión única sobre la producción y creación de contenidos en la televisión contemporánea.

La jornada concluirá con la intervención de Andrea Savall Fernández, alumni destacada en el mundo de la fotografía y la moda. Savall Fernández es fotógrafa para Vogue España, profesora en primero de Diplomatura en Moda del Instituto de Diseño de Madrid y creadora de «Girls From Today» fanzine, un espacio dedicado a documentar la realidad y diversidad de las mujeres contemporáneas.

Un evento que supone una oportunidad para los estudiantes de la CEU UCH, ya que podrán interactuar con los ponentes y conocer sus experiencias. La jornada concluirá con una merienda para los asistentes, ofreciendo un espacio adicional para el networking y el intercambio de ideas entre los estudiantes y profesionales del sector.