La delegación de estudiantes de Humanidades organiza el evento “ATIENDE!” en torno a la atención en el ámbito de la comunicación y educación

0
45

Informa Gonzalo Escrig / Imagen: Delegación

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha organizado la primera jornada «ATIENDE!» sobre la captación de la atención en el ámbito de la comunicación y la educación que se celebrará el próximo martes 9 de abril en el Paraninfo de la Universidad. El evento tendrá lugar a las 12 horas y se ha organizado con el objetivo de concienciar sobre el problema de la falta de atención a todos los estudiantes que conforman la Facultad de Humanidades y Comunicación.

En un mundo dominado por las redes sociales, la inmediatez y la constante búsqueda de atención, todas estas áreas (periodismo, CAV, publicidad y magisterio) tienen como reto y desafío común la captación de la atención del público, ya sea como directores de cine, guionistas, periodistas, publicistas o educadores. Por esa razón la delegación ha organizado esta jornada en la que se pretende enriquecer el debate en torno a este hecho social y ofrecer distintos enfoques en torno a la captación de la atención en diferentes ámbitos.

La jornada contará con la participación de destacados profesionales y docentes del sector estando confirmados el director del periódico ‘SuperDeporte’, Rafa Marín; Javier Lifante, jefe del área digital de À Punt Mèdia; Ximo Pérez, productor de ‘L’Alqueria Blanca’; Neus Peidro, guionista de ‘La Promesa’ de Antena 3; y Mapi Merchante, strategy director en IPG Mediabrands. Unos expertos que compartirán sus experiencias y dialogarán abiertamente con los alumnos y demás asistentes para buscar soluciones y estrategias efectivas ante los desafíos actuales.

La jornada «ATIENDE!» promete ser un espacio de aprendizaje y reflexión donde se analizará la importancia de captar la atención en una sociedad cada vez más centrada en la inmediatez y la sobrecarga informativa. Será una oportunidad única para los estudiantes y profesionales del sector de conectar, compartir conocimientos y colaborar en la búsqueda de soluciones innovadoras.