El Valencia Basket vence con oficio ante el ACS Sepsi (68-57) en la cuarta jornada de la Euroliga

0
211

Una crónica de Inés F. Miro / Imágenes: Valencia Basket

Salió el Valencia Basket a la Fonteta con las ideas claras, pero no lo terminó de reflejar en un primer cuarto caracterizado por la falta de acierto. Claudia Contell, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe fueron las elegidas para salir de inicio y ante la segunda falta de Contell, Rubén Burgos decidió mover el banquillo y realizar los primeros cambios. El equipo local notó la ausencia de Cristina Ouviña y Leticia Romero en el puesto de base, ambas por molestias, y parecía no encontrarse del todo cómodo. Al contrario, las jugadoras visitantes no cedían ninguna canasta, lo que provocó que llegaran a mantener una diferencia de +12 puntos a su favor, ventaja que Buenavida recortaba 2 puntos antes de llegar al fin de este primer tiempo (10-20).

Durante el segundo cuarto el conjunto toronja mostró una cara distinta, evidencia de ello el cambio en las estadísticas. El combinado valenciano empezaba con un 8-0 que lograba disminuir la diferencia de puntos en 4 y obligaba al seleccionador del equipo rumano, Zoran Mikes, a pedir el tiempo muerto. Tras una gran actuación de Torrens el partido se ponía en tablas, pero finalmente la estadounidense Green privaba al Valencia del resultado y colocaba a su equipo por encima (30-32) antes de llegar al descanso.

Tras pasar por vestuarios el partido dio un definitivo cambio de guion y el Valencia Basket supo aprovecharlo para, ahora sí, ponerse por delante en el marcador durante todo el tercer cuarto que terminó con una sustanciosa ventaja de 11 puntos para ellas (50-39) destacando el papel de Buenavida y la capitana, Queralt Casas.

Durante el último cuarto no solo no perdieron esta ventaja, sino que la ampliaron. La Fonteta no dejó de animar a sus jugadoras que respondieron como de costumbre y se pudo disfrutar de un increíble ambiente en una noche de altura. Sin embargo, la emoción nunca se pierde y los últimos minutos estuvieron caracterizados por un constante intercambio de canastas, fallos y rebotes por parte de ambos combinados. Finalmente, las valencianas lograron llevarse el partido con un resultado final de 68-57.

Cabe destacar el papel de Alba Torrens durante el partido que logró anotar 17 puntos y de la pívot Marie Gulich que canastó 11 puntos. Por parte del ACS Sepsi destaca el papel de Morgan Green empatada a puntos con Torrens.

Con esta victoria, el Valencia Bàsquet logra su tercera consecutiva en esta Euroliga y se coloca tercera de su grupo, solo 1 punto por debajo del Fenerbahçe y del DVTK Miskolc. El próximo partido del equipo valenciano será este mismo sábado 28 de octubre ante el Sedis Bàsquet en la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa.