Monseñor Benavent: “Mi sueño es que en nuestra Diócesis los sacerdotes estén unidos por la comunión en la caridad”

0
227

Redacción ROTATIVO / Imágenes: Alberto Sáiz – AVAN

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha afirmado en la celebración de la Misa Crismal celebrada esta mañana en la Catedral de Valencia su sueño para la diócesis valenciana consistente en «un presbiterio unido por la comunión en la caridad” para lo cual es “fundamental reforzar los vínculos de comunión entre el Obispo y los sacerdotes”.

El titular de la Archidiócesis ha animado a los sacerdotes a “cultivar las actitudes espirituales que nos ayuden a vivir cada día más como hermanos: la humildad, para estar dispuestos a aprender los unos de los otros, y la sencillez en la vida. Viviendo así tendremos un corazón abierto a las necesidades del resto de los hermanos en el presbiterio y un espíritu de acogida a todo lo que nos pueda venir de los demás”. 

En el transcurso de la celebración los sacerdotes ha renovado ante monseñor Benavent las promesas sacerdotales, un instante en el que el Arzobispo ha subrayado la razón de ser de los sacerdotes, “por amor a Jesucristo. Sólo manteniendo vivo ese amor se mantendrá viva la alegría del horizonte de nuestras vidas”. Asimismo, ha señalado que los sacerdotes no pueden vivir el ministerio “desde el deseo de los bienes temporales que abarcan los bienes materiales y cualquier interés personal que nos pueda descentrar de nuestra entrega. Vivir con ese deseo rompe la fraternidad sacerdotal y la comunión eclesial”, ha asegurado. “El único deseo que debe inspirar nuestras vidas es el celo por la salvación de las almas, que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”, ha dicho. 

La misa ha sido concelebrada por el cardenal Antonio Cañizares y monseñor Manuel Ureña, arzobispos eméritos de Valencia y Zaragoza, respectivamente; monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia; monseñores Esteban Escudero y Vicente Juan Segura, obispos auxiliares eméritos de Valencia; y el vicario general, Vicente Fontestad, junto con el Cabildo Catedralicio.