Chlöe’s Clue: «Mi música es sincera y está llena de vida»

0
865

Esperanza Luque / Periodismo 1º

Detrás de Chlöe’s Clue se esconde Raquel Adalid, una joven promesa de la música cuya propuesta se sumerge dentro del indie folk. “Hidden Rythms” (2014) es su primer trabajo. La vocal, un año antes, quedó en segundo puesto en el concurso “E.S.O. es Música” de entre los 127 grupos de la Comunidad Valenciana que se presentaban. Ahora es finalista de la sexta edición del concurso Vinilo Valencia, cuya final se disputa el 30 de enero en el teatro Rambleta. Gracias al sello discográfico SONY MUSIC, el próximo 14 de febrero de 2015 será la telonera del cantante británico George Ezra en su concierto en Madrid.

concierto
Actuación en la Rambleta, semifinal ‘Vinilo’ /Foto: Fran Calabuig Miralles

Pregunta: ¿Cómo se inició en el mundo de la música?

Respuesta: Desde pequeña he sido una melómana, empecé con tres años cantando los Pitufos y ahora, poco a poco, tengo la suerte de poder tocar mis propias canciones. Conocí por casualidad a Antonio Hurtado, productor del disco, y me propuso recopilar todos mis pedacitos de canciones para hacer un LP. Después, todo ha sido muy espontáneo, van surgiendo todas las cosas y por el momento todo va muy bien.

P. ¿Cuándo fue la primera vez que actuó?

R. Este mismo año a finales de septiembre, fue una pasada. Acostumbrada a tocar en mi habitación sola o delante de muy poquita gente… Es algo increíble cuando cantas en un bolo esas letras que has hecho en casa y que nunca pensabas que escucharían más de 10 oídos.

P. ¿Cómo y cuándo surgió Chlöe’s Clue?

R. Chlöe’s Clue es simplemente el nombre que le he puesto a algo que llevaba ya haciendo muchos años. Ya llevaba mucho tiempo escribiendo canciones pero nunca se me había pasado por la cabeza hacer un disco, así que fue a raíz de grabar el disco cuando nació Chlöe’s Clue en vez de Raquel Adalid.

P. Chlöe’s Clue se caracteriza por tocar música indie folk, ¿por qué ese género y no otro?

R. Primero que nada esa es la música que me sale tocar cuando necesito decir algo, cuando quiero hacer una canción, es lo que me surge. Y segundo, pero muy importante, porque es el estilo de música que suelo escuchar y por supuesto tiene sus consecuencias a la hora de componer, deja muchas “secuelas musicales”.

P. ‘Hidden Rythms’ es su primer LP, ¿qué es lo que destacaría?

R. Desde luego creo que mi música es sincera y está llena de vida. No está pensada para agradar a nadie en concreto, no está hecha de forma intencionada, son canciones que nunca hubiese pensado que hoy en día formarían parte de un disco, y eso supone que están hechas con plena libertad y espontaneidad. Creo que eso es lo más bonito, la inocencia que llevan dentro.

P. ¿Qué grupos y cantantes le inspiran a la hora de componer música?

R. A nivel internacional escucho mucho a The Kinks, Lou Doillon, James Bay, Babyshambles… Y respecto a la música del panorama nacional soy muy adicta a Nacho Vegas, Jero Romero, Fee Reega, Jacobo Serra y Ángel Stanich.

P. ¿Con qué músicos desearía colaborar?

R. Me quedo con los grupos que he mencionado antes. Son los que más me transmiten, más escucho, y sin duda con los que me gustaría compartir algún proyecto. De hecho, con uno de ellos, con Jacobo Serra, hicimos juntos unos conciertos por la Comunidad Valenciana y la verdad es que fueron una pasada.

P. ¿Cuál es su rutina para un día que tiene actuación?

R. La verdad es que no tengo nada clave para los días de concierto. Lleno la bañera hasta arriba con agua ardiendo y me quedo ahí metida una hora leyendo. Después hacemos la prueba de sonido, una cervecitas de por medio y a tocar.

P. ¿Tiene más proyectos en mente?

R. Por el momento estoy centrada en Chlöe’s Clue, es un proyecto que acaba de nacer y estoy muy contenta con él. Quiero dedicarle todo lo que pueda para que vaya creciendo poco a poco y que continúe bien la cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here