La CEU UCH reconoce la labor de los delegados en un multitudinario ‘Día del estudiante’

0
275

Informa: Borja Gregori / Imágenes: Marta Moreno

“Una Universidad de personas, para las personas”, esas fueron las palabras que resonaron en el foyer del Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la voz de Mariola Penadés, actual Directora general de Investigación e Innovación de la Generalitat Valenciana y Alumni CEU, durante el acto de reconocimiento a los delegados y representantes de alumnos en una iniciativa impulsada por la Delegación de Estudiantes de la universidad. Un evento en el que se reconoció el trabajo de los delegados de curso, titulación y Facultad por su compromiso con la comunidad educativa y que sirvió para reunir a todos los representantes de las diferentes titulaciones del Campus de Alfara de la Universidad CEU Cardenal Herrera en lo que supuso el fin de fiesta del ‘Día del estudiante’ de la institución.

Durante su intervención, Penadés, graduada en veterinaria por la UCH CEU, destacó la importancia de la investigación una vez el alumno ha concluido su periodo de formación universitaria: “Con la investigación siempre ganas, ya que te facilita aprender el método científico que no lo resuelve todo, pero te da herramientas para poderlo hacer”, afirmó. Asimismo, la investigadora destacó la importancia de compatibilizar profesión y vida personal: “Hay que darle importancia al trabajo, pero eso no implica desatender otras áreas fundamentales de tu vida. Hay que tener una visión integral de la vida, porque si alguna coge más importancia que otra área de forma que las otras se queden desatendidas con el tiempo te va a dar una crisis porque te va dar un vacío. Nos obstante, si logramos atenderla todas, genera más autoconocimiento”.

Penadés también quiso recordar su época como estudiante en la CEU UCH y la gran dificultad que tuvo que lidiar siendo alumna al perder su madre como consecuencia de una grave enfermedad: “Mi madre enfermó gravemente y falleció. Aprendí que, cuando codificamos algo como complejo, pagas un pequeño precio de victimización, por ello, hay que elegir una palabra y compararla con otras circunstancias que has vivido para compararla para empoderarte, además de ver si era duro en todos los aspectos. De hecho, yo lo hice y me di cuenta que salía reforzada tanto socialmente como espiritualmente y me permitió darme cuenta que con ellas podía usarlas como palanca para contrarrestar”, afirmó.

Tras la intervención de la Directora General de Investigación e Innovación de la Generalitat Valenciana, se reconoció a los diferentes representantes quienes fueron recogiendo, uno a uno, un diploma y un obsequio que fue otorgado por el decano de cada facultad y el vicerrector de Calidad y Estudiante, Javier Montañez Aguilera, quien cerró el acto dando gracias a todos los representantes por su implicación en la Universidad. “El reconocimiento entre iguales es el más difícil de lograr y esto lo tenéis que tener guardado en el corazón”, concluyó el vicerrector.

El acto de reconocimiento fue el broche de oro a una jornada en la que el campus universitario se convirtió en una fiesta al acoger actividades lúdicas, talleres y concursos en los espacios exteriores del edificio Luis Campos Górriz y el Paraninfo. No faltó el clásico concurso de mascotas, organizado por la delegación de estudiantes de Veterinaria y la presencia de atracciones como el toro mecánico, un hinchable con una barredora humana y un campo de fútbol humano que resultaron un éxito total al que se le sumó -como gran novedad- un fotomatón 360 grados. A la fiesta del ‘Día del estudiante’ también se le sumó Radio CEU con una edición especial del magazine ‘El Matinal’ emitido en directo desde la plaza del Paraninfo y que contó con alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas como protagonistas.

La programación también ofreció talleres como el organizado por magisterio en el que los diferentes alumnos pudieron realizar pulseras, igualmente el stand de nutrición ofreció la posibilidad de degustar un desayuno saludable. Asimismo SwiCEU, un proyecto de ciencia ciudadana para el descubrimiento de nuevos antibióticos en la Universidad CEU Cardenal Herrera estuvo presente como así lo estuvo la Cátedra DeCo, fruto de la alianza de la UCH-CEU con el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) para la detección precoz del deterioro cognitivo desde las farmacias, quienes realizaron una dinámica para conocer qué alimentos antiinflamatorios son beneficiosos para la salud cognitiva. Una fiesta que no quiso perderse CEUBand y los DJs Abelardo Sánchez y Fran del Campo.