Los viejos rockeros siempre vuelven

0
1760
Actuación de Loquillo en el Iberia Festival. / Foto: Pablo Ortega
Actuación de Loquillo en el Iberia Festival. / Foto: Pablo Ortega

El Iberia Festival reunió en su segunda edición en Valencia a algunas leyendas de ayer y hoy del pop rock español como Danza Invisible, La Guardia, La Unión, M-Clan, Loquillo o Seguridad Social. El concierto, celebrado en el Ágora, fue un espectáculo de luz y sonido que duró más de 12 horas ininterrumpidas y supuso un reencuentro para incondicionales y nostálgicos, ya que logró reunir a cerca de 5.000 personas de la denominada “Movida Madrileña”.

El grupo granadino La Guardia fue el encargado de inaugurar el festival con sus canciones, que fueron coreadas y aplaudidas por el entregado público valenciano. Posteriormente, Danza Invisible, con Javier Ojeda a la cabeza, tomó el relevo demostrando que aún conserva el espíritu de la “movida” con temas clásicos como «Sabor de Amor».

Carlos Tarque, cantante de M Clan, en el Iberia Festival. / Foto: Pablo Ortega
Carlos Tarque, cantante de M Clan, en el Iberia Festival. / Foto: Pablo Ortega

Celtas Cortos cumplió también con las expectativas de un público entregado con los temas más clásicos de la banda vallisoletana como «Cuéntame un cuento» o «20 de abril». El escenario se tiñó posteriormente de lírica con las letras de la mítica banda La Unión, que cumple 30 años, y que interpretó su legendario tema “Lobo hombre en París”, basado en un cuento de Boris Vian. Asimismo, el toque más pop de la noche lo aportó M-Clan, que interpretó su repertorio más conocido con su canción “Carolina” como estandarte.

Y llegó “El Loco”

El público esperaba ansiosamente la hora del concierto de Loquillo, que cumplió con las expectativas y exhibió su ya mítico repertorio con canciones como “Cadillac Solitario” o “Cuando fuimos los mejores”, junto a los temas más rompedores de sus últimos discos. Su nariz picuda, su perfecto tupé y sus movimientos rockeros son las señas de identidad del autor catalán que desató la locura entre los asistentes con un derroche de energía y vitalidad sobre el escenario.

Por último, el grupo valenciano Seguridad Social fue el encargado de cerrar el exitoso festival con sus rítmos caribeños y su rumba. Junto a ellos, subió a colaborar Carlos Segarra, cantante y guitarrista de otro mítico grupo, Los Rebeldes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí