España finalista de la Eurocopa tras derrotar a Francia con un Lamine Yamal colosal

0
573

Un análisis de Pablo Petit / Imágenes: RFEF

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente se impuso a la selección de Didier Deschamps con dos golazos. Lamine Yamal y Dani Olmo se encargaron de meter los goles para la selección española y Kolo Muani fue el anotador del conjunto francés.

El inicio del partido no comenzaba del todo bien para la selección española, en el minuto 8, en la primera jugada que tenía Kylian Mbappé en la zona de ataque ponía un balón con la máxima precisión al segundo palo, donde remataría a placer su compatriota Kolo Muani. El partido comenzaba tal y como Francia habría imaginado en uno de los mejores escenarios posibles, gol a favor al principio del encuentro, un equipo que se siente más cómodo sin la pelota y replegada atrás con la mente puesta en las posibles contras con jugadores explosivos como el ya mencionado Kylian Mbappé y Ousmane Démbéle.

Precisamente por el lado izquierdo del ataque francés se provocó un ataque peligroso que acabó con una entrada fuerte de Jesús Navas, que se cargaría con amarilla muy pronto, con todo el partido por delante y teniendo en frente a uno de los mejores jugadores del mundo. Contra viento y marea, España no se arrugó, y así lo había demostrado anteriormente en partidos como Alemania o Georgia. Lamine Yamal, con un recorte espectacular y un disparo inalcanzable para Maignan, mete el balón por la escuadra y con la ayuda del palo, entra y hace rugir a España. Cuatro minutos más tarde, un balón rechazado en el borde del área sería aprovechado por el jugador del RB Leipzig, Dani Olmo, para poner en ventaja a España.

En la segunda parte, un desacertado Démbéle sería lo más recurrente por parte del conjunto francés. Más allá de que Francia pareciera que subía el ritmo de juego con la entrada al terreno de juego de jugadores como Camavinga, Barcola o Giroud, nunca dio esa sensación de peligro ni de acercarse al empate. Una decepcionante Francia que se despide de la Eurocopa. España, desde el punto de vista coral, pasa a ser la favorita se enfrente a quien se enfrente, con jugadores como Lamine Yamal, Rodri, Fabián o Cucurella, un portento físico. Los de Luis de la Fuente siguen haciendo historia en un torneo en el que han sido los mejores desde el principio.