Un año después de La isla del mundo, Catalán vuelve al género de ficción con una historia sobre los recuerdos, la memoria y la identidad, que transcurre en un solo día Perdendosi-novela-miguel-catalan-ceu-uch

 

La editorial Carena Books ha publicado la cuarta novela del profesor del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Miguel Catalán, titulada Perdendosi. Un año después de su último libro de ficción, La isla del mundo, en Perdendosi, el profesor Catalán desarrolla un relato que transcurre en un solo día, en el que “se funden los registros del tiempo y el espacio”.

En Perdendosi, el profesor Catalán combina sus conocimientos de literatura, música, arte y filosofía para construir un relato de ficción, en el que el protagonista, a través de unos papeles encontrados tras la muerte de la madre, va a descubrir junto al lector no sólo la verdadera causa de su marcha a Alemania cuando era joven, sino el auténtico motivo de su regreso muchos años después. En el trayecto del Cementerio General de la ciudad a su casa natal durante una mañana de primavera, afloran los recuerdos y las reflexiones sobre la infancia, la familia, la memoria y la pérdida del protagonista, cuyo regreso al hogar supondrá el viaje definitivo en busca de los orígenes y de la propia identidad.

Críticas recientes

En estos últimos días, los medios de comunicación se han hecho eco de las últimas publicaciones del profesor de la CEU-UCH Miguel Catalán. El suplemento “El Cultural” del diario El Mundo acaba de publicar la reseña de Ángel Basanta sobre su anterior novela, La isla del mundo.

Y Emili Piera, por su parte, ha dedicado su columna de este sábado en el diario Levante-EMV al ensayo más reciente del profesor de la CEU-UCH: Franz Kafka o la acusación como condena.

Más información sobre la novela Perdendosi, del profesor Miguel Catalán en la web de la editorial Carena Books.