La presentación será mañana sábado, 25 de abril, a las 19,30 horas, en Los Viveros

portada La Isla del Mundo

La editorial tarraconense Arola ha publicado en su nueva colección en castellano “La Cometa” la última novela del profesor de la CEU-UCH Miguel Catalán González, La isla del mundo. Esta novela es la tercera del profesor Catalán, después de Te morirás sin saberlo (Madrid: Huerga& Fierro, 1996) y El último Juan Balaguer (Algar del Taller de Mario Muchnik, 2003). Junto a las otras dos novelas que inician la colección “La cometa”, La jugada perfecta de Herbert Genzmer; y Tarakon, de Xavier Climent, La isla del mundo de Miguel Catalán será presentada en la Feria del Libro de Valencia, que se celebra en el recinto de Los Viveros, mañana sábado, 25 de abril, a las 19,30 horas.

En la novela La isla del mundo, el profesor del Departamento Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la CEU-UCH Miguel Catalán, narra la historia de Gastón Varela, que comienza cuando un extranjero le hace saber que la aldea que habita no consta en los mapas. Con la insoportable conciencia de haber vivido hasta ese día fuera del mundo, Gastón emprende un viaje febril en busca de la Gran Metrópoli de San Flingo, una ciudad levantada sobre el agua que no conoce el pasado.

Según destacan los editores de la novela, “La isla del mundo narra este prodigioso viaje al Gran Norte a fin de conocer el auténtico mundo. Heredera a partes iguales de dos tradiciones narrativas europeas: la del ingenuo que a modo de buen salvaje llega al mundo civilizado para ponerlo patas arriba, y la de la novela utópica que despliega todo un universo insular inquietantemente perfecto, La isla del mundo, de Miguel Catalán, constituye una feroz y divertida sátira sobre el mundo contemporáneo y al tiempo una inesperada fábula sobre la naturaleza humana.”

La nueva novela del profesor Miguel Catalán han sido reseñada ya en el blog de Emili Piera, en El coloquio de los perros y en la web de la Fira del Llibre de Valencia, donde La isla del mundo se presenta mañana sábado, a las 19.30h.