El cortometraje «Bon profit!», realizado por alumnos de la CEU UCH, se alza como finalista del Concurso «À100» de Las Provincias y À Punt

0
173

Redacción ROTATIVO / Imágenes:

El cortometraje «Bon profit!», realizado íntegramente por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la CEU UCH, ha conseguido colocarse entre los finalistas del concurso de cortometrajes ‘À 100’ que, por tercer año, han convocado LAS PROVINCIAS y À punt. Un concurso que tiene como objetivo homenajear a Berlanga con la creación de cortometrajes en el que la principal directriz es que las filmaciones tengan «un toque berlanguiano» y con el que se pretende dar voz a los nuevos creadores audiovisuales de la Comunitat Valenciana.

«Bon profit!» cuenta la historia de una familia valenciana que entra en conflicto tras la sugerencia del novio de la nieta mayor (alicantino) de que una buena paella debe llevar pimiento, pero, Vicent, el patriarca de la familia, no lo va a permitir. La trama sirve para retratar una escena costumbrista valenciana que se da en muchas familias cada fin de semana.

«es nuestra pasión y nuestra amistad lo que nos ha llevado hasta aquí»

Gonzalo Escrig, integrante de la productora Kinema Productions

Uno de sus creadores, el alumno Gonzalo Escrig, atribuye el éxito del proyecto al trabajo en equipo y a la pasión compartida por la industria audiovisual, dado que el equipo de alumnos de la CEU UCH ha creado en 2023 su propia productora, Kinema Productions: «Somos compañeros y amigos que queremos abrirnos paso en la industria audiovisual. Creo que es nuestra pasión y nuestra amistad lo que nos ha llevado hasta aquí». Una afirmación que se refuerza con la reflexión de otro miembro del equipo, Luna Garijo: «Intentamos participar en todos los festivales y concursos disponibles. Queremos darnos a conocer y, para nosotros, es un placer y un honor haber sido seleccionados en el concurso Á100».

La productora audiovisual Kinema Productions se puso en marcha gracias a la dedicación y el amor por el séptimo arte que sientes estos alumnos, lo que les ha llevado a unir fuerzas para crear historias que emocionan, inspiran y conectan con audiencias de todo el mundo, tal y como ha ocurrido con el cortometraje ‘La Casa Encogida’ que ha conseguido el premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Gijón, ha quedado finalista en el Festival de cortometrajes de terror de Torrevieja y, también, en el Certamen Audiovisual PROYECTA de CEU UCH.

El Concurso À100 de LAS PROVINCIAS y À Punt otorgará un premio único de 1.500 euros al mejor cortometraje en esta nueva edición y se concederá otro premio especial del público al mejor corto que haya sido elegido por votación popular.