Vera Atelier, Óscar Cabanilles y Greta By Clauida, protagonistas de las segunda jornada de la Semana de la Costura de Valencia

0
310

Información e imágenes: Marta Moreno y Erika Manso

La segunda jornada de la VIII Semana de la Costura celebrada en el Palacio de la Exposición de Valencia abrió de nuevo su pasarela con la misma fuerza que el día anterior. Bajo sus focos se lucieron los espectaculares diseños de Vera Atelier, Óscar Cabanilles y Greta by Claudia, cada uno en su estilo, acompñados por una música que creó diferentes atmósferas cautivadoras en cada desfile. Una jornada en la que la sala se convirtió en un escenario de innovación y elegancia donde, incluso se pudo presenciar viajes en el tiempo.

El primer desfile no pudo arrancar de mejor manera: Vera Atelier fue la responsable de embriagar el salón principal del Palacio de la Exposición de sofisticación y elegancia. Presentó looks muy especiales, desde vestidos largos estampados de colores muy veraniegos y juveniles hasta sets de dos piezas más recatados, de chaqueta y falda en tonos pasteles, transmitiendo vitalidad y serenidad respectivamente.

Los protagonistas de los estilismos fueron, sin duda, los accesorios. En este caso, pamelas de gran tamaño y tocados de estilo francés nos transportaban al París del pasado. Sin embargo, no podemos dejar atrás sus largos vestidos encorsetados que se ceñían a la perfección al cuerpo de las modelos dibujando estilizadas figuras. La colección, ‘Renouvelé’, también contó con su sección más arriesgada y sensual, incluyendo escotes en la zona de la espalda de la blusas y vestidos dejando ver la piel al descubierto.

Más tarde, llegó el turno de Óscar Cabanilles. El joven diseñador se estrenaba en el mundo de los desfiles por todo lo alto. La colección ‘Margot’ salió a la luz para contar la historia de un niño que descubre el pasado de su abuela. Reivindicando por la feminidad y la seguridad de la mujer, apuesta por colores rosados pintados en trajes de corte largo y satén. Ajustados a la silueta, los diseños incorporan elementos en tendencia como brillos, lazos y aberturas en las piernas.

Del rosa, se produce un cambio brusco al blanco y negro que nos hace viajar en el tiempo hacia los felices años 20. No solo la música nos sugiere este salto temporal, sino que queda reflejado a través de los flecos, las transparencias, los brillos de nuevo y los tocados con plumas que rápidamente nos transportan a “El Gran Gatsby”. Por último, Óscar Cabanilles cierra ‘Margot’ con una moda nupcial marcada por largas colas, espaldas descubiertas y detallados bordados. En definitiva, una primera puesta en escena muy acertada por la que el diseñador fue profundamente elogiado.

Greta by Claudia fue la encargada de cerrar por todo lo alto la segunda jornada de la VIII edición de la Semana de la Costura. Presentó ‘Misia’, nombre de la mujer en la que se inspiró la diseñadora para crear su nueva colección. Sus diseños se caracterizaron por numerosas flores y volúmenes que transmitían la sensación de estar en un jardín francés. Colas, capas y escotes infinitos definieron la esencia de su desfile. Se pudieron ver colores vibrantes en la mayoría de las prendas, como el verde y el violeta, que se fusionaban a la perfección estableciendo una relación de simbiosis.

Pero, como lo mejor se hace esperar, la diseñadora presentó sus looks de fiesta para terminar de la manera más divertida. El dorado como color principal de estos vestidos fue una excelente decisión. Entre lentejuelas y brillantes, las modelos deslumbraron a los invitados mostrándoles la parte más sensual de ‘Misia’. Finalmente, se apagaron las luces mientras todavía se escuchaban las ovaciones y aplausos que Greta by Claudia recibió.