El Arzobispo de Valencia aborda la objeción de conciencia en el ciclo Dies Academicus de la CEU UCH

0
387

Información e imágenes: Gonzalo Escrig

El paraninfo de la Universidad CEU UCH ha acogido una nueva conferencia de ‘Dies Academicus’ protagonizada, en esta ocasión, por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, quien reflexionó en torno a la nota doctrinal aprobada por los obispos miembros de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española (CEE): “Para la libertad nos ha liberado Cristo”.

En su intervención, monseñor Benavent abordó dicha nota doctrinal en la que el obispado español reflexiona en torno a la objeción de conciencia y se centró en las últimas leyes aprobadas por el Congreso que dejan desprotegida la vida humana.

Para el Arzobispo, comportamientos que antes se toleraban ahora son considerados derechos de los ciudadanos, como el aborto y la eutanasia y, desde su punto de vista, esto ha generado una colisión de derechos dado que la objeción de conciencia de quienes se oponen a colaborar en estas prácticas se ve obstaculizada.

Benavent recordó que los cristianos no pueden ni deben colaborar directamente en actos que tengan como fin acabar con la vida humana, y afirmó que «esta situación nos pone a los cristianos y a las instituciones eclesiásticas entre seguir la fe o la ley». Su intervención concluyó con una pequeña reflexión sobre la libertad de los seres humanos, afirmando que la libertad humana, “es el don que ha concedido Dios a todo humano en el momento de su concepción”.

El encuentro con el Arzobispo se enmarcó en el ciclo de conferencias Dies Academicus impulsado por el Servicio de Pastoral de la Universidad. Y en el estuvieron presentes el rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján, el capellán mayor de la Universidad, José Francisco Castelló así como numeroso público perteneciente a la comunidad educativa universitaria.