El Proyecto Fin de Carrera (PFC) en Arquitectura de José Luis Moreno, premiado por el COACV, se expone en el Museo de las Ciencias de Valencia

El Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, que premió el PFC del alumni de la CEU UCH como el mejor de los años 2015-16, organiza la exposición “Premios de Arquitectura”, que puede visitarse hasta el 25 de febrero

José Luis Moreno Delgado, formado en Arquitectura en la CEU-UCH, premio al mejor Proyecto Fin de Carrera del Colegio de Arquitectos de la CV, en la exposición del Museo de las Ciencias.
José Luis Moreno Delgado, formado en Arquitectura en la CEU-UCH, premio al mejor Proyecto Fin de Carrera del Colegio de Arquitectos de la CV, en la exposición del Museo de las Ciencias.

Un premio ¡de museo! El mejor Proyecto Fin de Carrera en Arquitectura de los años 2015 y 2016 en la Comunidad Valenciana es obra del alumni de la CEU UCH José Luis Moreno Delgado. Su propuesta de residencia de artistas ‘Xarc’ para su isla natal, Ibiza, forma parte de la exposición “Premios de Arquitectura”, organizada por el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) para presentar en sociedad sus premios bienales a las mejores obras de arquitectos valencianos. La muestra puede visitarse, hasta el próximo 25 de febrero, en la Calle Menor del Museo de les Ciencias de Valencia.

La exposición se estructura siguiendo las modalidades de los premios del COACV: Arquitectura, Arquitectura y Rehabilitación, Urbanismo, Interiorismo y Proyectos fin de carrera. En esta última categoría, junto al trabajo premiado de José Luis Moreno Delgado, también se exhibe el PFC de otro alumni de la CEU UCH, Ernesto Correa Selva, que recibió una de las dos menciones de honor en la misma convocatoria del COACV por su proyecto de Centro de Educación Especial para Borbotó.

Tres premios consecutivos, para el CEU

El premio al mejor PFC bienal del COACV a José Luis Moreno fue el tercero consecutivo para un estudiante de Arquitectura de la CEU UCH. Ahora puede contemplarse en el Museo de las Ciencias de Valencia su proyecto ‘Xarc’: un proyecto en el límite entre lo urbano y lo rural. Para Jose Luis, “tanto el diálogo como la disposición con el entorno es lo que caracteriza la propuesta. Es un proyecto que visual y volumétricamente se puede etiquetar de experimental, moderno, atrevido… Pero en realidad, recoge la arquitectura y tradiciones de la isla de Ibiza, trabajándola bajo nuevos códigos y materiales”.

El proyecto 'Xarc', de José Luis Moreno, premiado como mejor Proyecto Fin de Carrera en Arquitectura, por el COACV.
El proyecto ‘Xarc’, de José Luis Moreno, premiado como mejor Proyecto Fin de Carrera en Arquitectura, por el COACV.

Mientras se expone su obra en Valencia, el alumni de Arquitectura José Luis Moreno ha comenzado ya a disfrutar de la beca concedida por Arquia, entre estudiantes de Arquitectura de toda España, en la sede en Madrid de la Fundación Metrópoli. José Luis lleva ya más de un mes trabajando en esta Fundación, dedicada al diseño de soluciones urbanísticas para las ciudades del futuro, con sedes en Londres, México, Bogotá, Singapur, además de la de Madrid.

Conoce la historia de éxito del alumni de Arquitectura de la CEU UCH José Luis Moreno Delgado, en Actualidad CEU.