• Recorrerá más de 6000 kilómetros entre Francia, España y Marruecos en un Renault 4L, para llevar material escolar, deportivo y sanitario a los niños y niñas del sur de Marruecos
  • Más de 2500 estudiantes de toda Europa participan en esta prueba deportiva y solidaria
El estudiante del CEU, en el centro, junto a su compañero en esta carrera y el Renault 4L con el que van a participar.

Quentin Mathonnet, alumno de tercero del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, participa desde hoy y hasta el próximo 25 de febrero en la carrera solidaria 4L Trophy 2018. Una prueba que, desde hace 20 años, reúne a miles de estudiantes de toda Europa para recorrer, en diez días, más de 6000 kilómetros entre Francia, España y Marruecos con un Renault 4L, y un objetivo solidario: llevar varias toneladas de material para los escolares marroquíes.

4L Trophy: acción, colaboración y solidaridad

Un reto deportivo y solidario que comienza meses antes, para lograr patrocinadores, un Renault 4L y material escolar, deportivo y sanitario para entregarlo en Marrakech a la ONG “Enfants du désert”. Un reto que junto a su capacidad de organización también pone a prueba la orientación de los participantes, que deben guiarse en el desierto con mapas de rutas y una brújula para alcanzar la ciudad de destino.

Quentin Mathonnet, alumno de la CEU UCH, participa en esta carrera solidaria junto a otro estudiante francés, Thibaut Lucari. Conozco bien la parte mecánica y él se maneja muy bien con el mapa y la brújula. En el desierto las condiciones son diferentes, disponemos de equipamiento y unas hojas de ruta que nos ha ofrecido la organización”, ha destacado.

Juntos han dedicado meses a la preparación de este reto deportivo y solidario, “Hicimos una recogida de material escolar en el campus de Valencia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y otra de material deportivo en Marsella. Ahora llevamos todo tipo de material (libretas, lápices, camisetas, pantalones de deporte…) para los niños y niñas de Marruecos”.

En la edición de 2017 de la 4L Trophy, 1450 equipos de estudiantes de entre 18 y 28 años, partieron desde Biarritz hacia Marrakech en esta aventura que permite cada año llevar varias toneladas de material para escolares marroquíes, y que también ha logrado, a través de los donativos, la apertura de nuevas escuelas.

“Vamos a descubrir un país nuevo, una nueva cultura. Pero, sobre todo, vamos a ayudar a mejorar las condiciones de escolaridad de muchos niños y niñas del sur de Marruecos. Quiero dar las gracias a mi familia, a mis amigos, a los patrocinadores, por su apoyo para llevar adelante esta iniciativa”, ha subrayado Quentin Mathonnet.

“El fisioterapeuta tiene un papel importante en la calidad de vida de las personas, y eso me gusta”

Quentin Mathonnet llegó a Valencia desde Marsella para estudiar Fisioterapia, desde siempre he querido trabajar con la gente. Ayudarles. Estudié dos años de Medicina en Francia, y en unas prácticas junto a unos fisioterapeutas me di cuenta que eso es lo que quería hacer”.

La recomendación de un amigo francés le llevó hasta las aulas de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, estoy muy contento. Tenemos muy buenos profesores, cercanos. Con una formación más personal. Si trabajas, seguro que vas a conseguir resultados”.