miércoles, 24 junio 2026
Inicio Blog Página 352

Solana: «La nueva cultura de la publicidad digital está por escribir»

Para el experto, vivimos una “revolución” en cuanto a cultura digital se refiere y considera que los publicitarios deben “replantearse” las nuevas estrategias de una comunicación en la que las personas se convierten en un “elemento activo”

 

 

Martes, 17 de mayo de 2011.- Daniel Solana, fundador y presidente de la agencia de publicidad Double You, ha afirmado que la aparición de Internet supone un “nuevo paradigma” en el mundo de la comunicación y, por tanto, “la nueva cultura de la publicidad digital está por escribir”.

El experto ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la clase magistral ‘Creatividad Líquida. Los nuevos cauces por los que se desarrolla el actual pensamiento creativo’ que ha tenido lugar en el Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dentro del Máster Oficial en Comunicación Digital que imparte la CEU-UCH y en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Para Solana, en la actualidad vivimos una “revolución” en cuanto a cultura digital se refiere y considera que los publicitarios deben “replantearse y definir las nuevas estrategias de una comunicación en la que las personas se convierten en un “elemento activo”. En este sentido, según el publicitario, para que una campaña viral tenga éxito, “no solo es importante la idea, sino también cómo se desarrolla la misma”.

Asimismo, el autor de ‘Postpublicidad’ ha resaltado que actualmente la creatividad se mueve en otros entornos y la idea creativa debe estar expresada y adaptarse a todos ellos. “La idea debe fluir a través de los medios propios del anunciante – newsletter, twitter, facebook y página web -, de los medios comprados – patrocinio de videos en youtube, acciones  en bloggers o contenidos en portales – y, en tercer lugar, en los medios ganados como la repercusión en los medios de comunicación o publicity -, ha apuntado.

Además, el experto ha enumerado ante los alumnos del Máster Oficial en Comunicación Digital de la CEU-UCH, los nueve elementos que,  a su juicio, están vigentes en la actualidad en comunicación publicitaria: narratividad, engagement, reactividad, realidad, credibilidad, ideas líquidas, comestibilidad y generosidad.

 

Campaña ‘Adéu, Barcelona’

Durante la clase magistral, el experto ha expuesto algunos ejemplos de campañas desarrolladas por su agencia y en las que las redes sociales han tenido un papel importante. En este sentido, Solana ha explicado la campaña diseñada para Atrápalo, ‘Adéu, Barcelona’, en la que el joven brasileño Lucas Jatoba decidió agradecer los tres años que había vivido en la ciudad soltando cientos de globos desde diferentes lugares que tenían pegadas entradas para obras de teatro que regalaba el portal de venta de entradas online Atrápalo. Para ello, el joven grabó un video con su propósito y lo colgó en Youtube. Además, Atrápalo comunicó la acción a través de su web, twitter, facebook y newsletter. La campaña tuvo repercusión en medios españoles, brasileños, americanos y japonenes, el video se compartió 47.924 veces en facebook durante los primeros treinta días y el 82% de los comentarios escritos en Youtube fueron para expresar lo mucho que les había gustado la acción.

La Universidad CEU Cardenal Herrera CEU invita al arquitecto Biagio Arévalo para hablar sobre construcción sostenible

La ponencia está dirigida a alumnos y profesores  de la ESET, especialmente al equipo de Ingeniería que forma parte del proyecto de vivienda sostenible SML system que competirá en la edición de 2012 del Solar Decathlon Europe

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha contado con la presencia de  Biagio Arévalo, arquitecto colombiano experto en desarrollo constructivo sostenible. Biagio ha explicado cómo las construcciones sostenibles contribuyen a crear una arquitectura energética eficiente. “Reduciendo la cantidad de energía requerida para el funcionamiento y fomentando el desarrollo de producción energética basada en fuentes renovables logramos una construcción sostenible”, afirma el arquitecto colombiano.

SML, modelo de sostenibilidad

Además Biagio opina que  en un futuro próximo, todas las viviendas deberán ser como el SML system o la SML house, diseñadas en la CEU-UCH para el concurso internacional Solar Decathlon Europe: “Este tipo de viviendas autosuficientes están implantándose, y cuando estos sistemas estén totalmente establecidos, los precios de producción disminuirán”.

Biagio Arévalo también es personal acreditado LEED, (Leadership in Energy & Environmental Design). Se trata de un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Arévalo ha explicado a los alumnos y profesores de la ESET la metodología que propone el certificado de energía LEED, basado en la incorporación en el proyecto de edificación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

La Universidad CEU Cardenal Herrera firma un convenio de colaboración con Tecnimed

El acuerdo supone la realización conjunta de cursos de formación y estudios de posgrado

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la presidenta de Tecnimed, Alicia Mora, durante la firma de convenio.

 

Lunes, 16 de mayo de 2011.- La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación de Consultoras de Ingeniería, Estudios de Arquitectura y Servicios tecnológicos de la Comunidad Valencia Tecnimed impartirán conjuntamente cursos de formación y estudios de posgrados gracias al convenio de colaboración que ambas entidades han suscrito esta tarde. El acuerdo firmado por el rector de la CEU-UCH, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la presidenta de Tecnimed, Alicia Mora Benimeli, pretende, entre otras cuestiones, la mejora de la capacitación profesional del personal de las empresas asociadas a Tecnimed, mejorando la competitividad de las mismas.

El convenio también incluye la gestión de los créditos bonificables por parte de Tecnimed cuando haya alumnos que sean enviados por sus empresas. Asimismo los cursos formativos, que se podrán impartir en Valencia, Alicante o Castellón, llevarán el sello de ambas instituciones para que puedan ser homologadas como formación reglada cuando se requiera.

Tras la firma del convenio, el rector de la Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, ha manifestado que “con la firma de este acuerdo se cumple uno de los pilares de la Universidad CEU Cardenal Herrera como es el acercamiento a las empresas, en este caso, a las del sector de la consultoría”. En este sentido ha destacado “·la importancia de la formación constante para adquirir nuevos conocimientos que vienen marcados por los constantes cambios sociales”.

Por su parte la presidenta de Tecnimed, Alicia Mora, ha opinado que “con este convenio se refuerza la extensa oferta formativa que Tecnimed ofrece a las empresas de consultoría, ingeniería, construcción y servicios tecnológicos. Pertenecemos a un sector altamente cualificado en el que es de suma importancia la formación continua y especializada del personal.”

 

La CEU-UCH presenta en la Feria Construmat la maqueta del proyecto SMLsystem, su nueva casa solar para el concurso Solar Decathlon Europe 2012

La CEU-UCH es la única universidad valenciana que participa en esta competición de construcción sostenible, en la que se medirá con las mejores escuelas de ingeniería y arquitectura de 15 países

La maqueta de la SMLsystem, presentada en la Feria Construmat de Barcelona, en el stand del concurso internacional Solar Decathlon Europe.

 

Lunes, 16 de mayo de 2011.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha presentado hoy en la Feria Construmat, en Barcelona, la maqueta de su nueva casa autosuficiente mediante el consumo exclusivo de energía solar, la SMLsystem. Esta vivienda se construirá para la nueva edición del concurso Solar Decathlon Europe, que se celebrará en 2012 en Madrid. En este concurso internacional, la CEU-UCH será la única universidad valenciana que competirá con otras 19 universidades de 15 países distintos, que han presentado también hoy sus propuestas de casa solar en Barcelona. Los modelos presentados son una reproducción a escala de estas casas sostenibles, que se construirán a tamaño real el próximo año en Madrid.

Las escuelas de arquitectura más prestigiosas de Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Egipto han sido las seleccionadas para participar en esta competición, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Team Andalucía, la Universidad del País Vasco y la Politécnica de Cataluña, como representantes españolas. El concurso Solar Decathlon Europe está organizado por el Ministerio de Fomento, con el apoyo del Departamento de Energía de EEUU, promotor de la edición norteamericana del concurso.

 

SMLsystem: una casa modular y eficiente

La nueva casa diseñada por los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería de la CEU-UCH para la edición del 2012, la SMLsystem, está basada en la presentada en 2010, la SMLhouse, que obtuvo el primer premio en la prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado y también fue premiada en las pruebas de Arquitectura, Ingeniería y Construcción e Innovación durante el concurso.

La vivienda solar SMLsystem, cuya maqueta se ha presentado hoy, profundiza en la investigación  en torno a la composición mediante módulos que permitió ganar la prueba de Industrialización con la SMLhouse en 2010. La vivienda crece mediante la adición de módulos industrializados, que una vez fabricados y equipados con mobiliario básico ya integrado, se trasladan y ensamblan sobre el terreno, de acuerdo con las necesidades del usuario y su uso (vivienda familiar, segunda residencia, local de trabajo, vivienda temporal, etc.). Por este carácter de crecimiento modular, con nuevas posibilidades de adición de módulos y crecimiento en altura, la nueva casa conserva las siglas SML, que se corresponden con las letras empleadas para el tallaje de la ropa (Small, Medium y Large).

Los estudiantes también han trabajado bajo las premisas de innovación en la  integración arquitectónica con el diseño de la envolvente y en las ubicaciones de los patios para mejorar la iluminación solar y la ventilación natural, reduciendo al máximo las necesidades energéticas en luz y climatización, para lograr la máxima sostenibilidad mediante las soluciones pasivas de la arquitectura tradicional y garantizar al mismo tiempo el máximo confort y la habilitabilidad de la vivienda final. Paralelamente, está previsto introducir propuestas tecnológicas innovadoras en la gestión de los sistemas energéticos y domótica, dirigidas a mejorar el equilibrio entre consumo y demanda de energía y hacer una gestión inteligente que permita ahorrar al máximo en consumo.

Otro objetivo de la nueva vivienda SMLsystem será multiplicar su apuesta innovadora a través del estudio de nuevos materiales, también sostenibles, en forjados, cubiertas y fachadas o acabados, con gran protagonismo esta vez de la madera y la cerámica, e introduciendo también aquí la posibilidad de que sea el usuario quien seleccione materiales en los acabados y el mobiliario integrado, de acuerdo con sus preferencias.

 

Fases del concurso

Tras la presentación de la maqueta en Construmat, el equipo de estudiantes e investigadores de la CEU-UCH prepara la construcción del primer prototipo de vivienda, que comenzará en octubre de 2011. La fase final del concurso, con la construcción de las casas por parte de todas las universidades participantes en la competición, será en septiembre de 2012, en Madrid, donde también tuvo lugar la edición de 2010.

 

Colaboradores

Este proyecto está siendo desarrollado por la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la Universidad CEU Cardenal Herrera en sus instalaciones de Valencia en colaboración con importantes empresas del sector de la construcción y energético. Actualmente, destaca la colaboración con Grupo Holtza (sistemas constructivos en madera), Porcelanosa (materiales y equipamientos cerámicos), Schneider (instalaciones eléctricas y soluciones tecnológicas en la gestión energética y domótica), Placo (materiales de construcción), Isover (aislamientos), Edinn Global (software de monitorización de procesos y consumos), Arquitectura Racional (valorización de la edificación en mercado), SRB (tecnología solar térmica) y Onyx Solar (soluciones en fotovoltaica).

Se diploman los 69 alumnos de la II Promoción de Enfermería de Castellón

El conseller Font de Mora recomienda a sus apadrinados que cuando se aproximen a un enfermo, piensen que se aproximan a una biografía

El conseller Alejandro Font de Mora con los alumnos recién licenciados en Enfermería.

Los estudiantes de la II Promoción de Diplomados en Enfermería en Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera han celebrado el acto académico de imposición de becas en el Palau de la Festa de la capital de La Plana. Jorge Aycart, representante de los 69 alumnos que comenzaron sus estudios universitarios hace ahora tres años, felicitó a todos sus compañeros por haber alcanzado una meta personal. “Todos y cada uno de nosotros hemos dejado huella”. Asimismo, agradeció la labor de todo el profesorado, del que destacó “su gran esfuerzo y enormes ganas”. “Ahora nos toca a nosotros –añadió- sumar el fruto de esa dedicación”.
Por su parte, el coordinador de la titulación de Enfermería en Castellón, Eladio Collado, confesó a los que han sido sus alumnos durante tres años que han sido un referente y estímulo para todos los profesores. También les recomendó que, una vez diplomados, “se empecinen en el trato personal con el paciente, fomenten el respeto, practiquen la empatía. Ved en lo que podéis mejorar y mejorad. Liderad el cambio”.
La decana de Ciencias de la Salud, Alicia López Castellano, afirmó en su intervención que “la imposición de becas es un acto que reconoce el trabajo y esfuerzo de todos”. La decana aprovechó la ocasión para felicitar a todos los diplomados a los que recordó que pronto serán los protagonistas y líderes de nuestra sociedad. “Vuestra carrera profesional –afirmó- está en vuestras manos, pero el don os viene de Dios”.
Palabras del conseller Font de Mora, padrino de la II Promoción
El padrino de esta II Promoción de Diplomados en Enfermería de Castellón –el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora- repasó sus años vinculados a la docencia en la Escuela de Enfermería de Las Palmas de Gran Canaria, en la que impartió la asignatura de Enfermería geriátrica. El conseller afirmó que “la técnica no es lo más importante. Lo más importante es el contacto radical con la persona. Cuando os aproximéis a un enfermo, pensad que os aproximáis a una biografía. Por eso vuestra profesión es tan dura, porque el contacto íntimo con lo humano desgasta”.
Finalmente, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Mª Díaz y Pérez de la Lastra recomendó a los nuevos diplomados que crezcan en humanidad. “Eso –advirtió- no está recogido en ningún contrato. Tendréis en vuestras manos lo más importante: enfermos, personas mayores que necesitarán de vuestro buen hacer como personas”.
Durante el acto, la Universidad CEU Cardenal Herrera entregó una placa a don Nicolás Pérez, director médico del Hospital de Castellón, en reconocimiento a su labor.

 

Becas Enfermería Castellón 1

Becas Enfermería Castellón 3

El arquitecto del MUVIM, Guillermo Vázquez Consuegra, inaugura en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia una exposición sobre su obra

  • A pocos meses de la finalización de la obra, ha presentado a los estudiantes el Palacio de Congresos de Sevilla, que albergará el auditorio cubierto más grande de España, para 3.500 personas

  • Para el autor del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, “la recuperación y urbanización de terrenos portuarios permite trabajar en espacios privilegiados, donde la ciudad termina y empieza el mundo”

El arquitecto del MUVIM, Guillermo Vázquez Consuegra, durante su sesión en la CEU-UCH.

 

Viernes, 13 de mayo de 2011.- El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra ha inaugurado hoy en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia una exposición retrospectiva de sus principales obras arquitectónicas, entre las que se encuentran, en el ámbito valenciano,  el Museo de la Ilustración (MUVIM) y uno de los mayores edificios de viviendas protegidas de la Comunidad Valenciana: el edificio M-27 de Torrent.

Ante los estudiantes de Arquitectura y del Máster en Industrialización y Prefabricación Arquitectónica de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha explicado también uno de sus proyectos más recientes y ambiciosos: el Palacio de Congresos de Sevilla. A pocos meses de la finalización de la obra, Vázquez Consuegra ha narrado a los estudiantes la complejidad técnica de este edificio, que amplía el Palacio de Exposiciones construido para la Expo 92 de Sevilla, y que albergará el auditorio cubierto más grande de España, con capacidad para 3.500 personas.

Proyectos emblemáticos
En la exposición de Váquez Consuegra, ubicada en el CEU LAB de la Universidad CEU Cardenal Herrera, pueden contemplarse  también diseños e imágenes de otras de sus obras, como el Museo del Mar en Génova, el Borde marítimo de Vigo o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena. Sobre este proyecto, el arquitecto sevillano ha explicado a los estudiantes la materialización del museo en un “espacio sumergido”, en el Muelle de Alfonso XII, con una rampa de acceso como “metáfora de la inmersión en el mar”, bajo un edificio-lucernario superior.

Espacios vacíos y ecología del lugar
Para Vázquez Consuegra, los espacios vacíos son los generadores del proyecto arquitectónico a partir de los cuales desarrolla sus edificio. A partir de esos vacíos, “la calle entra en el edificio, se crean confines difusos entre arquitectura y ciudad, entre lo colectivo y lo íntimo, que son propios de la arquitectura mediterránea, de sus zaguanes y vestíbulos”. Para el arquitecto sevillano, “la arquitectura no ha de ser entendida como un objeto, sino que ha de convertirse en paisaje, mejorando las condiciones del espacio urbano donde se establece”. Por ello, apuesta por una edificación “comprometida con la ecología y la historia de su entorno, que pertenece al lugar donde es construida”.

Frente a una “arquitectura de espectáculo y entretenimiento” que actualmente atrae más la atención de la opinión pública, Vázquez Consuegra ha definido su obra como una “arquitectura densa”, que apuesta por la calidad de los espacios, del sonido, la luz, el tacto con los materiales y las sensaciones surgidas en el contacto con las personas y que fomenta los espacios públicos y los territorios comunes.

En la exposición sobre su obra, en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, pueden contemplarse también imágenes de sus trabajos más destacados de intervención en el patrimonio, como la recuperación del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno regional de Andalucía, o el Caixa Fórum con el que ha rehabilitado las viejas atarazanas de la capital andaluza. La exposición permanecerá en el CEU LAB de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Avda. 9 de Octubre, Moncada) hasta junio.
Museo del Mar en Génova, el Borde marítimo de Vigo o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena. Sobre este proyecto, el arquitecto sevillano ha explicado a los estudiantes la materialización del museo en un “espacio sumergido”, en el Muelle de Alfonso XII, con una rampa de acceso como “metáfora de la inmersión en el mar”, bajo un edificio-lucernario superior.

 

Espacios vacíos y ecología del lugar

Para Vázquez Consuegra, los espacios vacíos son los generadores del proyecto arquitectónico a partir de los cuales desarrolla sus edificio. A partir de esos vacíos, “la calle entra en el edificio, se crean confines difusos entre arquitectura y ciudad, entre lo colectivo y lo íntimo, que son propios de la arquitectura mediterránea, de sus zaguanes y vestíbulos”. Para el arquitecto sevillano, “la arquitectura no ha de ser entendida como un objeto, sino que ha de convertirse en paisaje, mejorando las condiciones del espacio urbano donde se establece”. Por ello, apuesta por una edificación “comprometida con la ecología y la historia de su entorno, que pertenece al lugar donde es construida”.

Frente a una “arquitectura de espectáculo y entretenimiento” que actualmente atrae más la atención de la opinión pública, Vázquez Consuegra ha definido su obra como una “arquitectura densa”, que apuesta por la calidad de los espacios, del sonido, la luz, el tacto con los materiales y las sensaciones surgidas en el contacto con las personas y que fomenta los espacios públicos y los territorios comunes.

En la exposición sobre su obra, en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, pueden contemplarse también imágenes de sus trabajos más destacados de intervención en el patrimonio, como la recuperación del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno regional de Andalucía, o el Caixa Fórum con el que ha rehabilitado las viejas atarazanas de la capital andaluza. La exposición permanecerá en el CEU LAB de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Avda. 9 de Octubre, Moncada) hasta junio.

Comunicación Audiovisual obtiene el cuarto puesto en el ránking de las 50 carreras del periódico El Mundo.

La Universidad se posiciona en el séptimo lugar en el apartado de universidades privadas.


La titulación de Comunicación Audiovisual ha obtenido el cuatro puesto en el ránking de las 50 Carreras que anualmente realiza el periódico El Mundo. En este apartado el diario destaca las modernas instalaciones, la atención personalizada y la formación en grupos reducidos como seña de identidad de esta titulación.

Bermúdez: “Internet permite llegar a una inteligencia colectiva”

El experto considera que para comprender una estrategia digital es fundamental conocer la marca, identificar los objetivos y entender el nuevo paradigma de los medios de comunicación

 

La profesora de Marketing de la CEU-UCH María López Trigo, el director de Desarrollo de Negocio de Arena Quantum Fernando Bermúdez y el profesor de Marketing de la CEU-UCH Francisco Suay.

 

Viernes, 13 de mayo de 2011.- Fernando Bermúdez, director de Desarrollo de Negocio de la agencia Arena Quantum, ha afirmado que “Internet permite compartir el conocimiento y llegar a una inteligencia colectiva porque la información está colgada en la red y los usuarios pueden difundirla y compartirla”.

El directivo ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la conferencia ‘Estrategia del Banco Santander: buscando la pole position on line’ que ha tenido lugar en el Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dentro de las actividades programadas por la CEU-UCH en torno al Marketing denominadas ‘Marketing Days’.

Según Bermúdez, para entender una estrategia digital es fundamental “conocer la marca, identificar los objetivos a conseguir y entender el nuevo paradigma de los medios de comunicación”.  “Todas las marcas deberán enfrentarse, si no lo han hecho ya, a un entorno digital con el fin de expandirse”, ha subrayado.

Asimismo, el experto ha afirmado que “las marcas exitosas se plantean un modelo de comunicación digital bidireccional que persiga la relevancia como marca sobre el consumidor y que le aporte un valor real”. “Si no eres una marca relevante, al consumidor no le importará que desaparezcas”, ha apuntado.

El caso del Banco Santander

Fernando Bermúdez ha explicado ante la audiencia la expansión del Banco Santander a nivel internacional, basada en la apertura de oficinas y la asociación de la marca a grandes eventos como la Fórmula 1, la Copa Santander Libertadores de América y el patrocinio del equipo Ferrari.

En cuanto a la comunicación, Bermúdez ha declarado que la entidad bancaria, posicionada como la cuarta marca del sector financiero a nivel mundial, desarrolla una estrategia de 360º que denomina ‘Talk – Think – Trust’ y que está basada en la utilización de las redes sociales, canales específicos como Youtube y acciones en medios tradicionales con el objetivo de generar confianza en el consumidor e intentar incrementar

 La CEU-UCH firma un convenio marco de colaboración con el Instituto de Formación farmacéutica COFARES

El acuerdo se ha firmado en la sede de la CEU-UCH entre el rector de la universidad José María Díaz y Pérez de la Lastra y los representantes de COFARES Carlos Gómez y Yolanda Teacheneche

Entre los compromisos acordados, están la firma de convenios para la realización de prácticas formativas con los estudiantes de Farmacia de la CEU-UCH y la colaboración en el campo de la investigación

 

El rector de la Universidad CEU Cardenal  Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y el presidente del Instituto de Formación COFARES, Carlos González, durante la firma de convenio de colaboración.

 

Viernes, 13 de mayo de 2011.- El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera José María Díaz y Pérez de la Lastra ha firmado un convenio de colaboración en la sede de la CEU-UCH con el presidente del Instituto de Formación COFARES Carlos González y la directora de la misma institución Yolanda Teacheneche con el objetivo de promover la formación farmacéutica.

 

Entre los compromisos acordados entre ambas instituciones están la firma de convenios para la realización de prácticas formativas con los estudiantes de Farmacia de la CEU-UCH, la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas y la colaboración en el campo de la investigación.

 

Asimismo, el acuerdo contempla el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación, la utilización de locales es instalaciones de todo tipo, la promoción del cooperativismo farmacéutico así como la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías y el establecimiento de convenios sobre prestación de servicios de interés mutuo.

Juristas y filósofos analizan la eugenesia y la eutanasia en las Jornadas de Bioética de la Universidad CEU Cardenal Herrera

  • En la mesa redonda el catedrático Ignacio Sánchez Cámara ha expuesto el declive de la protección jurídica de la vida

 

  • Las sesiones se enmarcan en la tercera edición de las Jornadas “El CEU con la vida” que finaliza esta tarde

Los ponentes de la mesa redonda celebrada en las Jornadas de Bioética de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 

 

Miércoles, 11 de mayo de 2011.- Esta mañana expertos en el ámbito sociopolítico y biosanitario han abordado el tema de la eugenesia y la eutanasia en una mesa redonda celebrada en las Jornadas de Bioética organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera. En esta sesión el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, Ignacio Sánchez Cámara, ha abordado el tema del declive de la protección jurídica de la vida. Para el jurista “la actual ley sobre la “interrupción voluntaria del embarazo no entraña una protección jurídica suficiente sobre el embrión”. El catedrático ha defendido su argumento explicando que esta ley incluye que “la mujer puede libremente eliminar al embrión” durante las primeras semanas de gestión.

 

El catedrático Ignacio Sánchez también ha tratado el tema del aborto eugenésico y su repercusión. En este sentido el jurista ha opinado que “la decisión sobre que algunas vidas no merecen ser vividas o tienen que ser eliminadas es eugenesia”.

En cuanto a algunas de las consecuencias sociales que provoca esta decisión Sánchez ha nombrado “el descenso clamoroso de niños con síndrome down que se está viendo en los últimos años”, entre otras cuestiones.

 

Exceso de autonomía

En este análisis sobre la eugenesia y la eutanasia en el ámbito sociopolítico y biosanitario también ha participado el catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Valladolid, Alfredo Marcos. En su intervención ante los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera Marcos se ha centrado en el concepto actual de dependencia que “es complemento necesario de autonomía”. Para Marcos en la actualidad hemos sobrepasado la barrera de la autonomía y “ahora estamos intentando reequilibrar las cosas sin perderla”. En este sentido ha explicado que la sociedad actual trata de compensar ese “exceso de autonomía” con cuestiones como la conciliación, la construcción europea o medidas psicoterapéuticas, entre otras cuestiones.

 

Asimismo ha expuesto el papel que la filosofía juega dentro de la bioética, basado en la definición correcta de los conceptos, la aplicación prudencial de los mismos y velar por la resistencia en la estructura conceptual. En este sentido ha apostado por una reestructuración de los conceptos para favorecer a “una bioética correcta”.

 

Biotecnologías mejorativas

En esta mesa redonda el profesor de la Universidad de Navarra, Luis Echarte, ha expuesto cómo ciertas prácticas mejorativas alejan al ser humano de la naturaleza. En este sentido Echarte ha apuntado que actualmente en las farmacias podemos encontrar productos que “ayudan a transformar la recepción de los problemas” apuntando a los ansiolíticos y a los antidepresivos, básicamente. Estos fármacos contribuyen a “vivir la misma vida sintiéndose de otra forma”. Una cuestión que para el experto de la Universidad de Navarra “exige una cierta nebulosa mental”.

 

Jornadas “El CEU con la vida”

La Jornadas de Bioética organizadas en la Universidad CEU Cardenal Herrera forman parte de la tercera edición de las Jornadas “El CEU con la vida”, dedicadas en esta ocasión al análisis de los “Asaltos a la vida humana. La eugenesia y eutanasia en el ámbito sociopolítico y biosanitario”. Los cuidados paliativos, la extensión de prácticas eugenésicas en el ámbito biosanitario español o el posthuamnismo son algunas de las cuestiones que se han abordado durante estos tres días. Además se ha celebrado un cinefórum sobre la película “La escafandra y la mariposa” e investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera han expuesto sus trabajos en estas Jornadas que finalizan esta tarde con la proyección y entrega de premios del I concurso de cortos sobre dependencia y cuidado.

 

 

Tierno: “Los buenos educadores no son perfectos, son humanos”

Para el escritor y pedagogo, el ser humano debe de tener unos “anclajes afectivos poderosos procedentes de la familia” para lograr una educación basada en valores

 

El escritor Bernabé Tierno y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Pilar Paricio, en la sesión celebrada en el Palacio de Colomina.

 

Miércoles, 11 de mayo de 2011.- Bernabé Tierno, escritor y pedagogo, ha afirmado que la profesión de educar es “complicada y requiere el uso de estrategias acertadas” y, para ello, según el psicólogo, resulta fundamental aceptar nuestras imperfecciones porque “los buenos educadores no son perfectos, son humanos”.

 

El pedagogo ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la conferencia ‘Educar en familia hoy: valores humanos e inteligencia emocional’ que ha tenido lugar en el Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dentro de la Jornada ‘La familia numerosa en la sociedad actual’ y que ha congregado a una numerosa audiencia de todas las edades.

 

Para Tierno, el ser humano debe de tener unos “anclajes afectivos poderosos procedentes de la familia” que son “claves” para lograr una educación basada en valores. En este sentido, el pedagogo ha subrayado la importancia de la familia como institución con la que el ser humano “aprende a adaptarse a las circunstancias del entorno”.

 

Asimismo, el autor de ‘Los pilares de la felicidad’ ha resaltado la importancia de la inteligencia emocional basada en las siguientes características: una educación saludable, serena, sincera, sencilla, que despierte simpatía, capaz de crear sinergias, que desarrolle la capacidad de supervivencia, que aporte seguridad en el individuo, servicial y sabia.

 

David Calatayud Chover, secretario autonómico de Familia y Coordinación Social de la Consellería de Bienestar Social, ha subrayado la necesidad de “poner en valor” la familia, algo de lo que, para Calatayud, es responsabilidad de las instituciones, del sector empresarial y de toda la sociedad. “La sociedad debe crecer a medida de las familias y no al revés”, ha declarado.

 

Carolina Martínez, directora general de Familia de la Consellería de Bienestar Social, considera que, en contra de lo que algunos medios de comunicación han publicado, la familia “no está en crisis” y que, pese a los “ataques” que recibe, “seguirá siendo uno de los pilares de la sociedad y el principal vínculo afectivo de un individuo”.

 

José María Díaz y Pérez de la Lastra, rector de la CEU-UCH, ha clausurado la jornada y ha manifestado que la Comunidad Valenciana ha demostrado “un gran compromiso con la familia” y ha destacado que la importancia de la familia para una persona está en que en ella logra “la dignidad, la libertad y la verdadera igualdad del ser humano”.

 

Presentación oficial del ‘Plan + Familia’

Durante la jornada ‘La familia numerosa en la sociedad actual’ se ha presentado el ‘Plan + Familia’ mediante el que las familias numerosas piden un reconocimiento general y proponen, según la presidenta de la Federación Nacional de Familias Numerosas,  que puedan tener el número de hijos que deseen en “total libertad” y ayudas para que puedan “criarlos” con las mismas oportunidades.

Asimismo, Holgado ha anunciado que el próximo ‘Congreso Nacional de las Familias Numerosas’ se llevará a cabo en la ciudad de Valencia y ha pedido una educación en los jóvenes para que no considere a los hijos como una “carga familiar”, sino como una “responsabilidad”.

 

El primer ginecólogo español objetor de conciencia a los programas de diagnóstico prenatal participa en las Jornadas de Bioética de la Universidad CEU Cardenal Herrera

  • El doctor Esteban Rodríguez Martín alerta de la “deriva eugenésica” de este tipo de diagnóstico: “Eliminamos la enfermedad por la vía de la ejecución que supone el aborto, no por la curación”

El doctor Esteban Rodríguez y el profesor de la CEU-UCH Jaime Vilarroig durante la Jornada de Bioética.

 

Martes, 10 de mayo de 2011.- Esta mañana ha participado en las Jornadas de Bioética de la Universidad CEU Cardenal Herrera el ginecólogo del Hospital Punta de Europa de Algeciras, Esteban Rodríguez Martín, presidente de la Comisión Deontológica de Ginecólogos “Derecho a Vivir “ (DAV). En las sesiones, inauguradas ayer por el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, el doctor Rodríguez Martín ha defendido que las pruebas de diagnóstico prenatal que se practican en España deben tener una finalidad terapéutica y no eugenésica: “No tiene utilidad médica para un niño diagnosticarle un síndrome de Down antes de nacer”.

El doctor Rodríguez Martín es el primer ginecólogo español que defendió ante los tribunales en 2008 su libertad de conciencia para no participar en programas de diagnóstico prenatal orientados a favorecer el aborto en casos de detección de malformación o discapacidad. Según señala, “el crecimiento de estos abortos eugenésicos es constante: hemos pasado de 1.200 casos en 1998, a 3.300, en 2009. Gracias al diagnóstico prenatal estamos eliminando la enfermedad no por la vía de la curación, sino por la vía de la ejecución”. Y recuerda que “un programa que contempla matar al paciente como opción es contrario a la deontología médica”.

 

Aborto eugenésico y genocidio

Para el doctor Rodríguez Martín, el aborto eugenésico “consiste en impedir el nacimiento de determinadas personas por cualquier mínimo defecto”. Esa interrupción del embarazo “tiene una intención homicida: es un proceso paramédico que no se ajusta al deber deontológico del médico”. Lo más grave a su juicio es que la extensión de estas pruebas de cribado ha hecho que los ginecólogos “crean que tienen que acabar con la vida de los niños enfermos, lo ven normal”.

Este cribado del diagnóstico prenatal, con la “finalidad de seleccionar”, podría identificarse, para Rodríguez Martín, con el concepto de genocidio, definido por las Naciones Unidas como cualquier acto perpetrado con la intención de destruir a un grupo: “Es lo que estamos haciendo con una categoría de ciudadanos que son discriminados por su enfermedad y por su edad. Eliminar casos de niños que pueden vivir con su enfermedad es una forma de genocidio”.

 

Cooperadores necesarios

En esta práctica contraria a la deontología profesional, Rodríguez Martín ha identificado como “cooperadores necesarios” a los gobiernos, las sociedades científicas y las políticas de salud autonómicas que implantan programas de cribado de anomalías congénitas a partir del diagnóstico prenatal. Y ha animado a los futuros profesionales sanitarios participantes en las Jornadas ha defender su derecho a la objeción de conciencia, si es preciso en los tribunales, dado que la Organización Mundial de la Salud lo contempla.

 

Jornadas “El CEU con la vida”

La Jornadas de Bioética que se celebran en la Universidad CEU Cardenal Herrera hasta el próximo jueves forman parte de la tercera edición de las Jornadas “El CEU con la vida”, dedicadas en esta ocasión al análisis de los “Asaltos a la vida humana. La eugenesia y eutanasia en el ámbito sociopolítico y biosanitario”. Los cuidados paliativos, la extensión de prácticas eugenésicas en el ámbito biosanitario español o el posthuamnismo serán algunas de las cuestiones que se abordarán. Además se celebrará un cinefórum sobre la película “La escafandra y la mariposa”, investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera expondrán sus trabajos sobre esta materia y se proyectarán los vídeos ganadores del I concurso de cortos sobre dependencia y cuidado.

 

Más información:

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Cáritas crean un observatorio de investigación sobre pobreza y exclusión en la Comunidad Valenciana

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la directora de Cáritas Diocesana Valencia, María Concepción Guillén, han firmado un convenio de colaboración para su creación

 

El Observatorio orientará la acción de las distintas instituciones públicas y privadas que trabajan en el campo de la pobreza y de la exclusión

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la directora Cáritas Diocesana de Valencia, María Concepción Guillén, durante la firma del convenio de colaboración.

 

Martes, 10 de mayo de 2011.- La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de su Cátedra de la Solidaridad, y Cáritas Diocesana de Valencia con la colaboración de la Fundación FOESSA han creado el Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunidad Valenciana gracias al convenio de colaboración que el rector de la CEU-UCH, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la directora Cáritas Diocesana de Valencia, María Concepción Guillén, han suscrito esta mañana. Este nuevo proyecto colaborará con la Iglesia a través de la investigación. Los contenidos de dichos estudios atenderán a las necesidades específicas de Cáritas Comunidad Valenciana para llevar adelante su acción caritativa.

Este principio favorecerá a las personas más desfavorecidas de la Comunidad Valenciana ya que el Observatorio realizará investigaciones multidisciplinares para orientar la acción de las distintas instituciones públicas y privadas que trabajan en el campo de la pobreza y de la exclusión.

Los grupos de investigación, formados por miembros de la Cátedra de la Solidaridad, profesores de la CEU-UCH e investigadores de otras universidades y personal de la Fundación FOESSA centrarán su actividad en la aplicación de la metodología del VI informe FOESSA a la Comunidad Valenciana, analizando los indicadores de exclusión, de precariedad y de privación de la Comunidad. También establecerán un mapa de zonas de la Comunidad con alto índice de población desfavorecida.

Para desarrollar esta labor, durante el primer año, contará con la financiación del Banco Santander para poder realizar los estudios planteados.

Junto al grupo de investigadores el Observatorio tendrá un Consejo Asesor que encargará de determinar y establecer las prioridades de sus estudios y evaluará el cumplimiento de los objetivos establecidos. Asimismo también habrá un Comité Ejecutivo que se encargará de coordinar y dirigir los proyectos de investigación, entre otras cuestiones.

Juan Cotino opina que la futura aprobación de la ley de la muerte digna pretende “cambiar algún voto”

  • El vicepresidente tercero del Consell ha inaugurado la tercera edición de las Jornadas del CEU con la vida

  • Hasta el próximo miércoles, 11 de mayo, profesores universitarios analizarán la eugenesia y la eutanasia en el ámbito sociopolítico y biosanitario en estas sesiones

El conseller Juan Cotino y el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, durante la inauguración de las Jornadas CEU con la vida.

 

Lunes, 9 de mayo de 2011.- Esta mañana el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha inaugurado la tercera edición de las Jornadas el CEU con la vida, en esta ocasión, dedicada al análisis de “Asaltos a la vida humana. La eugenesia y eutanasia en el ámbito sociopolítico y biosanitario”. En su intervención ante los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera el conseller Cotino ha declarado que “no se sabe la ley que se va a aprobar el próximo fin de semana. Lo que importa es que hay una ley que puede cambiar el voto”. En este sentido ha opinado que “el problema es que van a hacer una ley sobre mí y sobre ustedes”. “Yo no quiero que nadie haga una ley sobre mí, sobre si muero o no muero”, ha declarado el vicepresidente.

 

Ante este hecho Juan Cotino ha valorado que “la decisión es muy importante” y  ha apostado por la implantación de ayudas para que esto no suceda y “hagamos posible la cultura de la vida”. Asimismo el conseller Cotino ha animado a los asistentes a “pensar más en el futuro” y ha recordado la “ley más vida” de la Comunidad Valenciana  que defiende que “nacimos y fuimos engendrados”. Al mismo tiempo ha recordado que la Comunidad Valenciana es la “única comunidad” donde se considera familia numerosa cuando hay dos niños y la mujer se queda embarazada. Y es que para Cotino “se tiene vida y se existe desde que se engendra”.

 

Por su parte el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, también se ha referido a la aprobación de la futura ley sobre la dignidad de la muerte digna y ha valorado que “aprobamos leyes, como la del próximo viernes, porque no queremos sufrir nosotros”. Asimismo Díaz y Pérez de la Lastra ha afirmado que “nos tendremos que acercar a la dependencia de nuestros mayores como hombres”. Y ha opinado que “la dignidad es inherente al ser humano”.

 

Para el rector de la Cardenal Herrera últimamente “se está destruyendo la base de la humanidad, que es la familia”. Una familia que ha descrito como “donde se da toda la generosidad sin dar nada a cambio”.

 

Análisis ético- jurídico del proyecto de ley sobre eutanasia

En la primera sesión de estas Jornadas sobre eugenesia y eutanasia, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José Miguel Serrano, ha realizado un análisis ético- jurídico del proyecto de ley sobre eutanasia. Para el experto en Filosofía del Derecho “el tópico de la muerte digna es sinónimo de provocar la muerte intencional de una persona” y ha nombrado como ejemplo el suicidio y la eutanasia.

 

El profesor de la Universidad Complutense también se ha referido al debate que están generando las leyes sobre la muerte digna. Serrano ha explicado a los estudiantes de la Cardenal Herrera que estas leyes ya no se llaman así y han introducido la denominación de “atención en el proceso de muerte”. Una cuestión que “sigue siendo discutible desde el punto de vista jurídico y deontológico”. En este sentido ha declarado que “el derecho no sirve para moralizar”. Asimismo ha opinado que “el Estado está aumentando su moral y se están convirtiendo en legisladores de la misma”. Y ha concretado que cuando la moral la construye el estado se pasa a un “estado pretotalitario”.

 

Jornadas CEU con la vida

Hasta el próximo miércoles, 11 de mayo, profesores universitarios analizarán el ser humano y la dignidad de la persona en la tercera edición de las Jornadas el CEU con la vida, centradas en el análisis de la eugenesia y la eutanasia desde el ámbito sociopolítico y biosanitario. Los cuidados paliativos, la extensión de prácticas eugenéiscas en el ámbito biosanitario español o el posthuamnismo serán algunas de las cuestiones que se abordarán. Además se celebrará un cineforum sobre la película “La escafandra y la mariposa”, investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera expondrán sus trabajos sobre esta materia y se proyectarán los vídeos ganadores del I concurso de cortos sobre dependencia y cuidado.

 

Más información:

La Cardenal Herrera celebra el acto de imposición de becas de la V Promoción de Licenciados en Odontología y X Promoción de Licenciados en Farmacia

Acto de Imposici—n de Becas a la V Promoci—n de Licenciados en Odontolog’a, y X Promoci—n de Licenciados en Farmacia. Palacio de Congresos. Valencia, 08 de mayo de 2011. Photo: Alvaro Segu’

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López Castellano felicitó a los alumnos y les entregó un obsequio

Acto de Imposici—n de Becas a la V Promoci—n de Licenciados en Odontolog’a, y X Promoci—n de Licenciados en Farmacia.
Palacio de Congresos.
Valencia, 08 de mayo de 2011.
Photo: Alvaro Segu’

El Palacio de Congresos de Valencia acogió el 8 de mayo la imposición de becas a los alumnos de la quinta promoción de Odontología y décima promoción de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Francisco Bosch Morell, ha presidido el acto académico junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López Castellano.

Los graduados de Fisioterapia reciben la banda académica en el Palacio de Congresos

La directora del Centro de Prevención en Artes Escénicas de Barcelona, Ana Velázquez Corominas ha sido la madrina de la VIII Promoción de Diplomados en Fisioterapia

Los estudiantes de la diplomatura de Fisioterapia que comenzaron sus estudios en la Cardenal Herrera en el curso académico 2008-2009 han celebrado el acto de Imposición de Becas en el Palacio de Congresos de Valencia. En este acto, la directora y fundadora del centro de Prevención en Artes Escénicas de Barcelona, Ana Velázquez Corominas ha sido elegida madrina de la VIII Promoción de Fisioterapia. En su discurso, Velázquez, ha felicitado a los estudiantes y les ha animado a seguir sus estudios de formación. También, la directora del Centro de Prevención quiso recordar la historia de los tres albañiles “en la que un señor aparece y le pregunta al primero qué estaba haciendo, éste le contesta que hace montones de piedra. Al segundo le pregunta lo mismo y dice yo una pared, y el tercero respondió yo estoy haciendo una catedral. Con esto quiero decir que lo importante en esta vida es la ilusión con la que se hacen las cosas y que si realmente le pones el corazón puedes llegar a cualquier sitio”.

La CEU-UCH celebra el acto de imposición de becas a la VIII promoción de diplomados en Enfermería

Laura Fitera, directora de la Unidad Docente de Matronas de EVES y madrina de la promoción ha subrayado a los alumnos que el respeto a la profesión de enfermería supone el respeto a las personas que se ponen en sus manos

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado esta tarde la imposición de becas a la VIII promoción de diplomados en Enfermería en el Palacio de Congresos de Valencia en un acto presidido por  el vicerrector de Alumnos de la CEU-UCH Rafael Fayos, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH Alicia López, el secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH Francisco Javier Montañez, la coordinadora de la titulación de Enfermería de la CEU-UCH Carmen Casal y la directora de la Unidad Docente de Matronas de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) y madrina de la promoción Laura Fitera.

La XVIII promoción de Publicidad y Relaciones Públicas y la XVI promoción de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH reciben sus becas de licenciatura

El presidente y CEO de la agencia DDB en España, Ángel Riesgo, y el presidente de la Associació de Productors Audiovisuals Valencians, Ximo Pérez Mateo, han sido los padrinos de las nuevas promociones

El 7 de mayo la Universidad CEU Cardenal Herrera celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el acto de imposición de becas a las nuevas promociones de las titulaciones en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual, que finalizan este año sus estudios. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Rafael Fayos, así como por el decano, la vicedecana y los coordinadores de ambas titulaciones.

La XVIII promoción de Publicidad y Relaciones Públicas y la XVI promoción de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH reciben sus becas de licenciatura

El presidente y CEO de la agencia DDB en España, Ángel Riesgo, y el presidente de la Associació de Productors Audiovisuals Valencians, Ximo Pérez Mateo, han sido los padrinos de las nuevas promociones

El 7 de mayo la Universidad CEU Cardenal Herrera celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el acto de imposición de becas a las nuevas promociones de las titulaciones en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual, que finalizan este año sus estudios. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Rafael Fayos, así como por el decano, la vicedecana y los coordinadores de ambas titulaciones.

Intervenciones de los padrinos
El padrino de la XVIII promoción de Publicidad y Relaciones Públicas, Ángel Riesgo, presidente y CEO en España de la agencia más grande y creativa a nivel internacional, DDB, recomendó a los recién titulados: “Aspirad a ser el mejor en algo concreto, entonces tendréis oportunidades”. Riesgo, también antiguo alumno del CEU, recordó a los estudiantes que se enfrentan a un sector en el que hay que dominar el inglés y las nuevas tecnologías, pero en el que, sobre todo, “debéis generar oportunidades de negocio y técnicas de creación de valor para los demás: el que no se sienta vendedor no es publicitario”, les dijo.
Por su parte, el padrino de la XVI promoción de Comunicación Audiovisual, Ximo Pérez Mateo, dijo a los estudiantes: “De entre todos los licenciados este año, sois privilegiados, porque en esta prestigiosa institución habéis recibido una formación excepcional e íntegra para ser los mejores, por parte de unos profesores que se desviven por motivaros”. El presidente de la Associació de Productors Audiovisuals Valencians recomendó a los recién titulados ser persistentes, no rendirse nunca y mantener la capacidad de seguir aprendiendo. Ese es el “camino del éxito”, en un mercado laboral en el que les recomendó ser “humildes, sinceros y responsables”.

Claustro de profesores
El vicerrector Rafael Fayos recordó a los alumnos de ambas promociones: “Lo valioso no es vuestro título, sino vosotros mismos”. Y destacó que la sociedad espera de ellos “aquello que sólo vosotros le podéis dar”. En representación del claustro de profesores intervino en el acto el secretario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José Manuel Amiguet. “Habéis aprendido a contar historias, que informan, que entretienen, que llegan al alma de la gente”, les dijo. Para ese camino que emprenden, que requiere “pasión y vocación”, el profesor Amiguet quiso regalar a los estudiantes una última palabra: “Sé tú mismo, confía en tus principios”.
Los estudiantes de CAV Marta Mor y Lorenzo Martí, y los de Publicidad y RRPP Casandra Castilblanque y Jorge Vallet, intervinieron en el acto en representación de sus compañeros de promoción. Todos ellos recordaron los momentos compartidos con profesores y compañeros durante la carrera y destacaron la importancia de los conocimientos y valores adquiridos en la Universidad, “que nos van a ayudar a afrontar los retos que nos esperan”: “Este ha sido el trailer del resto de nuestra vida”. También dieron las gracias a los profesores, “que nos han enseñado a vivir, a pensar y a superarnos día a día. El Orfeón Universitario CEU Cardenal Herrera interpretó para cerrar el acto el himno universitario Gaudeamus Igitur.

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas entrega sus becas de licenciatura a las nuevas promociones de 2011

Acto de Imposici—n de Becas ESET. Palacio de Congresos. Valencia, 07 de mayo de 2011. Photo: Alvaro Segu’

Los profesores Alfonso Díaz, José Carlos López Cañas y Manuel Martínez Córcoles han sido los padrinos de las promociones de Arquitectura, Informática y Diseño Industrial, respectivamente

Acto de Imposici—n de Becas ESET.
Palacio de Congresos.
Valencia, 07 de mayo de 2011.
Photo: Alvaro Segu’

Los alumnos de la V Promoción de Arquitectura, la V de Ingeniería Informática, la VII de Ingeniería Técnica Informática y la XIV de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial han recibido sus becas de licenciatura en el acto que la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado en el Palacio de Congresos el 7 de mayo. Los profesores Alfonso Díaz, José Carlos López Cañas y Manuel Martínez Córcoles han sido los padrinos elegidos por los estudiantes para intervenir en el acto, presidido por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Rafael Fayos.