El experto considera que para comprender una estrategia digital es fundamental conocer la marca, identificar los objetivos y entender el nuevo paradigma de los medios de comunicación

 

La profesora de Marketing de la CEU-UCH María López Trigo, el director de Desarrollo de Negocio de Arena Quantum Fernando Bermúdez y el profesor de Marketing de la CEU-UCH Francisco Suay.

 

Viernes, 13 de mayo de 2011.- Fernando Bermúdez, director de Desarrollo de Negocio de la agencia Arena Quantum, ha afirmado que “Internet permite compartir el conocimiento y llegar a una inteligencia colectiva porque la información está colgada en la red y los usuarios pueden difundirla y compartirla”.

El directivo ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la conferencia ‘Estrategia del Banco Santander: buscando la pole position on line’ que ha tenido lugar en el Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dentro de las actividades programadas por la CEU-UCH en torno al Marketing denominadas ‘Marketing Days’.

Según Bermúdez, para entender una estrategia digital es fundamental “conocer la marca, identificar los objetivos a conseguir y entender el nuevo paradigma de los medios de comunicación”.  “Todas las marcas deberán enfrentarse, si no lo han hecho ya, a un entorno digital con el fin de expandirse”, ha subrayado.

Asimismo, el experto ha afirmado que “las marcas exitosas se plantean un modelo de comunicación digital bidireccional que persiga la relevancia como marca sobre el consumidor y que le aporte un valor real”. “Si no eres una marca relevante, al consumidor no le importará que desaparezcas”, ha apuntado.

El caso del Banco Santander

Fernando Bermúdez ha explicado ante la audiencia la expansión del Banco Santander a nivel internacional, basada en la apertura de oficinas y la asociación de la marca a grandes eventos como la Fórmula 1, la Copa Santander Libertadores de América y el patrocinio del equipo Ferrari.

En cuanto a la comunicación, Bermúdez ha declarado que la entidad bancaria, posicionada como la cuarta marca del sector financiero a nivel mundial, desarrolla una estrategia de 360º que denomina ‘Talk – Think – Trust’ y que está basada en la utilización de las redes sociales, canales específicos como Youtube y acciones en medios tradicionales con el objetivo de generar confianza en el consumidor e intentar incrementar

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