El conseller Font de Mora recomienda a sus apadrinados que cuando se aproximen a un enfermo, piensen que se aproximan a una biografía

El conseller Alejandro Font de Mora con los alumnos recién licenciados en Enfermería.

Los estudiantes de la II Promoción de Diplomados en Enfermería en Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera han celebrado el acto académico de imposición de becas en el Palau de la Festa de la capital de La Plana. Jorge Aycart, representante de los 69 alumnos que comenzaron sus estudios universitarios hace ahora tres años, felicitó a todos sus compañeros por haber alcanzado una meta personal. “Todos y cada uno de nosotros hemos dejado huella”. Asimismo, agradeció la labor de todo el profesorado, del que destacó “su gran esfuerzo y enormes ganas”. “Ahora nos toca a nosotros –añadió- sumar el fruto de esa dedicación”.
Por su parte, el coordinador de la titulación de Enfermería en Castellón, Eladio Collado, confesó a los que han sido sus alumnos durante tres años que han sido un referente y estímulo para todos los profesores. También les recomendó que, una vez diplomados, “se empecinen en el trato personal con el paciente, fomenten el respeto, practiquen la empatía. Ved en lo que podéis mejorar y mejorad. Liderad el cambio”.
La decana de Ciencias de la Salud, Alicia López Castellano, afirmó en su intervención que “la imposición de becas es un acto que reconoce el trabajo y esfuerzo de todos”. La decana aprovechó la ocasión para felicitar a todos los diplomados a los que recordó que pronto serán los protagonistas y líderes de nuestra sociedad. “Vuestra carrera profesional –afirmó- está en vuestras manos, pero el don os viene de Dios”.
Palabras del conseller Font de Mora, padrino de la II Promoción
El padrino de esta II Promoción de Diplomados en Enfermería de Castellón –el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora- repasó sus años vinculados a la docencia en la Escuela de Enfermería de Las Palmas de Gran Canaria, en la que impartió la asignatura de Enfermería geriátrica. El conseller afirmó que “la técnica no es lo más importante. Lo más importante es el contacto radical con la persona. Cuando os aproximéis a un enfermo, pensad que os aproximáis a una biografía. Por eso vuestra profesión es tan dura, porque el contacto íntimo con lo humano desgasta”.
Finalmente, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Mª Díaz y Pérez de la Lastra recomendó a los nuevos diplomados que crezcan en humanidad. “Eso –advirtió- no está recogido en ningún contrato. Tendréis en vuestras manos lo más importante: enfermos, personas mayores que necesitarán de vuestro buen hacer como personas”.
Durante el acto, la Universidad CEU Cardenal Herrera entregó una placa a don Nicolás Pérez, director médico del Hospital de Castellón, en reconocimiento a su labor.

 

Becas Enfermería Castellón 1

Becas Enfermería Castellón 3

Artículo anteriorEl arquitecto del MUVIM, Guillermo Vázquez Consuegra, inaugura en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia una exposición sobre su obra
Artículo siguienteLa CEU-UCH presenta en la Feria Construmat la maqueta del proyecto SMLsystem, su nueva casa solar para el concurso Solar Decathlon Europe 2012