Los profesores Alfonso Díaz, José Carlos López Cañas y Manuel Martínez Córcoles han sido los padrinos de las promociones de Arquitectura, Informática y Diseño Industrial, respectivamente

Acto de Imposici—n de Becas ESET.
Palacio de Congresos.
Valencia, 07 de mayo de 2011.
Photo: Alvaro Segu’

Los alumnos de la V Promoción de Arquitectura, la V de Ingeniería Informática, la VII de Ingeniería Técnica Informática y la XIV de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial han recibido sus becas de licenciatura en el acto que la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado en el Palacio de Congresos el 7 de mayo. Los profesores Alfonso Díaz, José Carlos López Cañas y Manuel Martínez Córcoles han sido los padrinos elegidos por los estudiantes para intervenir en el acto, presidido por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Rafael Fayos.

Palabras de los padrinos
El profesor de Arquitectura Alfonso Díaz recordó a los estudiantes los intensos cambios normativos, universitarios y económicos en este ámbito profesional que les ha tocado vivir durante su etapa universitaria: “Ahora tenéis que ser capaces de transformar ese escenario, analizar sus necesidades y ofrecer soluciones. Aunque no lo parezca, queda mucho por hacer y por transformar en la Arquitectura”, señaló.
El padrino de los nuevos informáticos, el profesor José Carlos López Cañas, recordó a los recién titulados que, en un mercado en evolución tecnológica constante, las empresas esperan profesionales que les faciliten llevar a cabo su actividad: “Lo que importan no son las tecnologías en sí, sino las oportunidades de negocio que ellas abren. Gracias a la metodología que habéis seguido en esta Universidad, estáis preparados para ofrecerlas”.

Diseño humanizante
Por su parte, el profesor Manuel Bañó, que intervino en el acto en nombre del claustro de profesores de Diseño Industrial, destacó que los diseñadores “tenemos mucho que hacer en un mundo en el que hemos confundido prosperidad con crecimiento, sin noción de límite sobre los recursos disponibles”. En este contexto, “no tiene sentido diseñar productos que no tengan en cuenta esa escasez de recursos y que no aporten una visión humanizante, y no economicista, de la vida”. Por ello, animó a los recién titulados, desde esta perspectiva, a contribuir a crear ese “nuevo paradigma político y social” necesario.

Palabras del vicerrector y el director de la ESET
El vicerrector de Alumnos, Rafael Fayos, destacó también la importancia de la labor que cada uno de los recién titulados en la ESET debe llevar a cabo para hacer más humana esta sociedad. Por su parte, el director de la Escuela, Fernando Sánchez, pidió a los estudiantes que, en su futura labor profesional, creen soluciones “desde la reflexión compartida, respetando a los demás y manteniendo esa inercia de poneros a prueba, como en cada entrega de cada proyecto de clase”: ”Mantened el espíritu de trabajo y compromiso que habéis demostrado ya en vuestra etapa universitaria”. También agradeció a los profesores y PAS de la ESET su labor, en especial a Pilar Sanchis, por su dedicación como orientadora de la Escuela.
Los estudiantes Juanjo Canós y Nuria Alonso, de Arquitectura; Enrique Moreno y Joaquín de Fuentes, de Ingeniería Informática; e Isabel Serrano y David Galvañ, de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, intervinieron en el acto en nombre de los compañeros de sus respectivas promociones. “Nuestra vida está diseñada: gracias a los profesores y a la Universidad por formarnos moral e intelectualmente, y a nuestros padres, por su apoyo y ayuda”, señalaron.

Artículo anteriorDe Maristany: «La paz llegará Tierra Santa por la luz que llevemos los cristianos»
Artículo siguienteLa CEU-UCH celebra el acto de imposición de becas a la VIII promoción de diplomados en Enfermería