El presidente y CEO de la agencia DDB en España, Ángel Riesgo, y el presidente de la Associació de Productors Audiovisuals Valencians, Ximo Pérez Mateo, han sido los padrinos de las nuevas promociones

El 7 de mayo la Universidad CEU Cardenal Herrera celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el acto de imposición de becas a las nuevas promociones de las titulaciones en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual, que finalizan este año sus estudios. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Rafael Fayos, así como por el decano, la vicedecana y los coordinadores de ambas titulaciones.

Intervenciones de los padrinos
El padrino de la XVIII promoción de Publicidad y Relaciones Públicas, Ángel Riesgo, presidente y CEO en España de la agencia más grande y creativa a nivel internacional, DDB, recomendó a los recién titulados: “Aspirad a ser el mejor en algo concreto, entonces tendréis oportunidades”. Riesgo, también antiguo alumno del CEU, recordó a los estudiantes que se enfrentan a un sector en el que hay que dominar el inglés y las nuevas tecnologías, pero en el que, sobre todo, “debéis generar oportunidades de negocio y técnicas de creación de valor para los demás: el que no se sienta vendedor no es publicitario”, les dijo.
Por su parte, el padrino de la XVI promoción de Comunicación Audiovisual, Ximo Pérez Mateo, dijo a los estudiantes: “De entre todos los licenciados este año, sois privilegiados, porque en esta prestigiosa institución habéis recibido una formación excepcional e íntegra para ser los mejores, por parte de unos profesores que se desviven por motivaros”. El presidente de la Associació de Productors Audiovisuals Valencians recomendó a los recién titulados ser persistentes, no rendirse nunca y mantener la capacidad de seguir aprendiendo. Ese es el “camino del éxito”, en un mercado laboral en el que les recomendó ser “humildes, sinceros y responsables”.

Claustro de profesores
El vicerrector Rafael Fayos recordó a los alumnos de ambas promociones: “Lo valioso no es vuestro título, sino vosotros mismos”. Y destacó que la sociedad espera de ellos “aquello que sólo vosotros le podéis dar”. En representación del claustro de profesores intervino en el acto el secretario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José Manuel Amiguet. “Habéis aprendido a contar historias, que informan, que entretienen, que llegan al alma de la gente”, les dijo. Para ese camino que emprenden, que requiere “pasión y vocación”, el profesor Amiguet quiso regalar a los estudiantes una última palabra: “Sé tú mismo, confía en tus principios”.
Los estudiantes de CAV Marta Mor y Lorenzo Martí, y los de Publicidad y RRPP Casandra Castilblanque y Jorge Vallet, intervinieron en el acto en representación de sus compañeros de promoción. Todos ellos recordaron los momentos compartidos con profesores y compañeros durante la carrera y destacaron la importancia de los conocimientos y valores adquiridos en la Universidad, “que nos van a ayudar a afrontar los retos que nos esperan”: “Este ha sido el trailer del resto de nuestra vida”. También dieron las gracias a los profesores, “que nos han enseñado a vivir, a pensar y a superarnos día a día. El Orfeón Universitario CEU Cardenal Herrera interpretó para cerrar el acto el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Artículo anteriorDe Maristany: «La paz llegará Tierra Santa por la luz que llevemos los cristianos»
Artículo siguienteLa CEU-UCH celebra el acto de imposición de becas a la VIII promoción de diplomados en Enfermería